20 ideas para decorar baños pequeños

No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado. Tenemos 20 ideas para que tu baño pequeño sea el más bonito de su especie

baños pequeños trucos
baños pequeños trucos

Desafiando al espacio. Un baño pequeño está repleto de posibilidades. Es cierto que los metros escasean, pero ¿desde cuándo es un problema? Solo hay que agudizar el ingenio y tomar nota de todas las ideas de interiorista que hemos recogido en este artículo. Un baño pequeño tiene muchas ventajas que debes saber aprovechar y es que, hay muebles pequeños, adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedan perfectos para cualquier aseo de pocos metros. Una puerta corredera o espejos grandes, son algunos de los trucos para que tu baño parezca más grande de lo que es, o para que al menos, puedas aprovechar al máximo cada rincón de este espacio. Los colores también son la clave en la decoración del lavabo y marcarán un estilo determinado. 

Llamémosles trucos, consejos o claves. El caso es que son fáciles de aplicar y el efecto será casi mágico. Si un espacio no destaca por sus dimensiones, vamos a hacer que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos.  Por ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes plantearte si poner bañera o ducha. Siempre opta por la segunda opción, y a ser posible, con una mampara de cristal transparente que generará sensación de aplitud. 

Las claves para baños mini

Objetivo: que cualquier baño pequeño desprenda encanto. Se trata de tener en cuenta los aspectos más importantes que tener en cuenta tanto si vas a reformar tu baño o aseo como si quieres mejorar su aspecto con algunas pinceladas deco que puedas incorporar. Las plantas son muy buenas aliadas en la decoración de aseos, por ejemplo. 

Sobre el autor

Alejandra Muñoz Duarte Interiores

Alejandra Muñoz es licenciada en Periodismo y también estudió Decoración e Interiorismo. Su pasión es todo lo que tenga que ver con la comunicación y la decoración. Además de pasarse el día escribiendo, se dedica también a la decoración de eventos e imagen corporativa, así como a impartir talleres sobre decoración, comunicación, educación y cocina, mundos a los que está "enganchada". En redes, como loca por la fotografía, la puedes encontrar en @alterandme

Descubre más sobre: