Un traje a medida para este piso de 70 metros cuadrados

Los muebles empotrados son la clave para sacar el máximo partido a este piso pequeño en el centro de Moscú

A base de blancos y madera, se ha conseguido una decoración contemporánea que se adapta a la vida de un joven propietario

Un traje a medida para este piso de 70 metros cuadrados
Un traje a medida para este piso de 70 metros cuadrados
Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

El tamaño (70 metros cuadrados), la ubicación, y las espectaculares vistas, a la emblemática y vanguardista casa-taller del arquitecto Konstantin Melnikov, fueron las razones por las que el joven propietario decidió hacerse con este piso en el centro de Moscú.

De hecho, tal como relatan las diseñadoras al mando del proyecto, Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya, “la Casa Melnikov se convirtió en la inspiración para la creación y decoración de la vivienda”. Así, aparecieron en el espacio las líneas limpias, las formas geométricas y el color blanco propio del constructivismo.

La distribución fue uno de los mayores retos a los que se enfrentaron las interioristas. Inicialmente, el piso tenia forma de trapezoide irregular, una distribución que no gustaba nada al cliente. Se transformó la planta, dando como resultado una división en dos zonas: por un lado, la parte más privada con el dormitorio y un amplio baño, y por el otro, el salón con una cocina abierta.

 

Sofá blanco salón moderno
Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Yea We May

 

Una de las ventajas indiscutibles de la vivienda es la presencia de una gran cantidad de ventanas y alféizares bajos, que se han utilizado con el máximo beneficio. No solo son cómodos para sentarse, sino que también tienen compartimentos para libros y enchufes, así que se puede crear una pequeña biblioteca o simplemente encender una lámpara para crear ambiente.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"