El tamaño (70 metros cuadrados), la ubicación, y las espectaculares vistas, a la emblemática y vanguardista casa-taller del arquitecto Konstantin Melnikov, fueron las razones por las que el joven propietario decidió hacerse con este piso en el centro de Moscú.

De hecho, tal como relatan las diseñadoras al mando del proyecto, Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya, “la Casa Melnikov se convirtió en la inspiración para la creación y decoración de la vivienda”. Así, aparecieron en el espacio las líneas limpias, las formas geométricas y el color blanco propio del constructivismo.

 

 

La distribución fue uno de los mayores retos a los que se enfrentaron las interioristas. Inicialmente, el piso tenia forma de trapezoide irregular, una distribución que no gustaba nada al cliente. Se transformó la planta, dando como resultado una división en dos zonas: por un lado, la parte más privada con el dormitorio y un amplio baño, y por el otro, el salón con una cocina abierta.

 

 

Sofá blanco

 

Una de las ventajas indiscutibles de la vivienda es la presencia de una gran cantidad de ventanas y alféizares bajos, que se han utilizado con el máximo beneficio. No solo son cómodos para sentarse, sino que también tienen compartimentos para libros y enchufes, así que se puede crear una pequeña biblioteca o simplemente encender una lámpara para crear ambiente.

 

1 /10
Recibidor pequeño
Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Recibidor pequeño

El recibidor del piso es pequeño. Para él, diseñamos muebles simples y concisos, pintados del color de las paredes y poco llamativos. Sin embargo, detrás de todas las fachadas se esconde una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

El puf y el espejo son obra de las diseñadoras. El aplique es de Nemo.

Mikhail Loskutov Estilismo: Yea We May

Puertas de cristal

El salón y la cocina están separadas por un amplio portal color vino. Le da esplendor al espacio, y las puertas acristaladas añaden ligereza visual. Estas puertas separan condicionalmente la cocina de la sala de estar, dependiendo de las necesidades de cada momento.  

Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Salón de diseño en blanco y madera

Silla de Vitra y sillón de Porro. El mueble para el televisor, la mesa de centro y la mesa de café, son obras de las propias diseñadoras. La lámpara dorada es de &Tradition y la alfombra de Ikea. El mural de la pared es de Alexander Braulov y la escultura de cerámica de Manner&matter.

Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Sofá de doble cara

En el salón, las interioristas diseñaron un sofá de doble cara y, además, añadieron un extenso banco bajo la ventana para que recibir visitas y amigos no sea un problema.  

Mikhail Loskutov Estilismo: Yea We May

Cocina con isla

La cocina con isla se diseñó de acuerdo con el tamaño del espacio. Contiene todo lo necesario para el propietario, a la vez que muchos armarios para mantener en orden la estancia.

Se rechazó la opción de colocar una mesa de comedor o un office, en favor de la espectacular isla. Pero, igual que en el salón, se ha incorporado un banco en el alfeizar de la ventana y unos taburetes para cuando vienen amigos a casa.

Lámpara de techo de Louis Poulsen, taburetes de Fritz Hansen y de Magis. Los jarrones de cerámica son de Manner&matter.

Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Armario de madera, la estrella de la cocina

“Nuestro orgullo y amor se lo lleva el armario de la cocina, realizado en madera maciza, perforada con pequeños cuadrados y con un interior en color limón”, confiesan las interioristas. Las puertas del armario se pliegan como un acordeón y están instaladas tanto en la parte inferior como en la superior.

Lámpara de techo de Louis Poulsen y jarrones de cerámica de Manner&matter.

Pasillo con pared curva y muebles a medida
Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Curvas en el pasillo

La pared curva del pasillo invita suavemente a entrar en la parte principal de la vivienda.

Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Dormitorio en madera y gris

Para el dormitorio también se han diseñado muebles funcionales y concisos, como una cama con cabecero rectangular con mesitas de noche incorporadas

Lámpara de mesa de Pholc y cuadro abstracto de Shuppette.

Mikhail Loskutov Estilismo: Yes We May

Acceso al baño entre armarios

La puerta del baño principal se encuentra entre una hilera de armarios, fusionándose con el color de las paredes.

La lámpara de techo es de Danish Lighing y la de mesa de Pholc.

Baño orgánico

El espejo con armario oculto diseñado y el mueble de lavabo, hecho de piedra artificial, son obra de Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya. El aplique es de Anastassiades y los jarrones de Sand Vintage. Las paredes están revestidas con microcemento en blanco roto.

“Hay tantos muebles empotrados e independientes en el apartamento, hechos a medida según nuestros bocetos, que todo el proyecto se parece a un traje perfectamente adaptado a una forma arquitectónica específica”, concluyen las interioristas.