De lienzo clásico en blanco, a una vivienda a todo color gracias a la mente creativa y personal de Alexandra Escalante. Ella ha sido la artífice de la transformación, gracias a una serie de trucos que ahora compartiremos, que ha convertido un simple piso en un hogar donde el color se integra delicadamente para realzar una base en tonos neutros.

 

Adiós a la monotonía del blanco

Esta era la idea que tenían en mente los propietarios de esta magnífica casa ubicada en el madrileño barrio de Salamanca y que trasladaron a MAS by Arquesta, la extensión del estudio de arquitectura Arquesta y especializado en proyectos de interiorismo de alto nivel. Tanto ellos como la propia interiorista fueron aportando ese granito de arena en forma de color para hacer que cada estancia fuese más especial, si cabe. 

Así es como se ha conseguido dotar a esta vivienda de un dinamismo eficaz, basado en el nuevo juego cromático que va sorprendiendo a media que te asomas a cada una de las estancias de esta céntrica vivienda de la capital madrileña. Un interiorismo que bebe de la base neutra para aportar texturas y colores tanto en accesorios decorativos como en piezas de mobiliario (sobre todo de manufactura italiana) a medio camino entre la esencia clásica y el diseño más vanguardista.  

 

Cojines coloridos en un fondo neutro

Cojines coloridos en un fondo neutro

Foto: Carla Capdevila
Un jardín exótico y vitalista en uno de los baños

Un jardín exótico y vitalista en uno de los baños

Foto: Carla Capdevila

Estancias con personalidad propia

Si no llega a ser por todos estos elementos que han sumado, la nueva vivienda que ha renacido tras este proyecto de interiorismo se quedaría en un escenario más bien mudo; poco tenía que decir. Gracias al color ha sabido marcar la diferencia. 

Color que se ha trasladado con trucos tan sencillos como cambiar el tapizado de cojines, inundar los dormitorios de coloridas alfombras, revestir de texturas llamativas algunas de las paredes e incluso dar una oportunidad a originales papeles pintados en los tres baños de esta vivienda rediseñada por MAS by Arquesta. Ellos han conseguido transformar por completo la casa para darle un matiz divertido a la elegancia clásica de su arquitectura interior.

 

UNO A UNO: 6 TRUCOS PARA INTEGRAR EL COLOR

1 /6
Salón neutro con butacas en verde

El color hacia el que se dirige la mirada

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

La pieza protagonista en verde

Tomando como base los colores más neutros para las paredes del impresionante salón, además de para dar vida a mobiliario como los sofás o alguna que otra mesa de centro, el protagonismo colorido se centra en una pieza en concreto. Una especial que se lleva todas las miradas de esta estancia y en este caso no es otra que la butaca (doble) en un intenso verde. Fantástica idea para color a una vivienda neutra: resaltar en otro tono una pieza en concreto. 

Una pared distinta en el salón

Con color y texturas

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

Una pared con texturas

Otra de las ideas hechas realidad por MAS by Arquesta en este piso de ensueño para dar color a su base neutra es marcar la diferencia con una pared en color y con texturas. El resultado es esta zona ‘family room’ en forma de pequeño y coqueto salón donde la comodidad manda para ver la televisión todos juntos, jugar a juegos de mesa o estar todos charlando informalmente. 

Dormitorio todo en blanco con alfombra de color

Destellos de color en un lienzo inmaculado

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

Alfombra y accesorios de color

Otra de las ideas que se ha usado como truco para aportar la dosis justa de color a un escenario casi en blanco es una alfombra de lo más colorida (la que se encuentra justo debajo de las dos butacas blancas de formas orgánicas). Un textil para el suelo a juego con las mismas pinceladas cromáticas empleadas para la manta y los cojines de la cama, las mesillas terracota, así como el par de láminas circulares de la pared. 

De los cuatro dormitorios de la vivienda, este es el único donde se mantienen las paredes neutras. 

Dormitorio con base en azul y cojines en color mostaza

Dos pinceladas de estilo

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

Cojines vibrantes para el dormitorio

En otro de los dormitorios de esta vivienda, desde MAS by Arquesta han optado por otra propuesta de color: un par de cojines con un aspecto y un tapizado de lo más vibrante. Un tono mostaza que es una tendencia absoluta y que suma color a una habitación donde sutilmente se aprecian otras notas coloridas en el dibujo de la amplia alfombra o en las pantallas de las lámparas colgantes en tonos flúor. 

Baño con papel pintado en rosa palo

Y sigue manteniendo su discreta belleza

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

Papel pintado en el baño

¿Quién ha dicho que no podamos usar papel pintado en un baño? ¿Y que este tenga que ser discreto? Nada más lejos. Nosotros hacemos caso a interioristas como los de MAS by Arquesta y usamos este recurso mural para dar el aire colorido que precisa este baño. Un aseo en tonos neutros que pasaría completamente desapercibido si no fuese por el delicado rosa pastel que inunda las paredes. Personalidad propia para empezar el día de la mejor forma. 

Baño con papel pintado azul junto al WC

Salpicaduras de color

FOTO: Carla Capdevila INTERIORISMO: Alexandra Escalante 

Estallido de color hasta en la zona más íntima

Un papel pintado que no solo destinamos a las paredes de la zona del lavabo que está más expuesta. La sorpresa que nos tenía reservada la interiorista en este proyecto se asoma en la parte más íntima de la estancia. Aquí el color no pasa para nada desapercibido con las manchas de azul salpicando todo el perímetro en un estallido colorido.