Este piso de 100m2 en Minsk se convierte en un festín de colores y texturas: verde, hormigón y piezas étnicas

Evgeniya Mlynchyk es la artífice de este piso de 100m2, un refugio cómodo y acogedor donde las superficies de hormigón y los colores ricos (terracota, verde, borgoña y azul) son protagonistas. Situado en un lujoso complejo residencial en Minsk, está decorado con muebles y accesorios de distinta factura europea, entre los que destacan los de estilo étnico y nórdico

Quien dijo que los colores oscuros eran fríos se equivocaba: este piso en verde botella y terracota lo confirma

Quien dijo que los colores oscuros eran fríos se equivocaba: este piso en verde botella y terracota lo confirma

Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Buscaban convertir su nuevo piso en un espacio moderno y con carácter, y gracias a la recomendación de unos amigos, la joven pareja de propietarios, dió con la interiorista Evgeniya Mlynchyk, quien se encargó de hacer realidad la casa de sus sueños.  El piso de 100 m2 está ubicado en un exclusivo complejo residencial en la ciudad de Minks, cerca de una reserva natural, por lo que buscaban una decoración de inspiración natural en colores ricos y oscuros.  

“La paleta de colores se selecciono cuidadosamente, con una intención y un propósito”, relata la interiorista. Y sigue, “por ejemplo, en el salón, buscamos durante mucho tiempo el tono de verde perfecto, probando una docena de muestras hasta que encontramos el tono adecuado, sin una nota fría y muy acogedor”. El color escogido es profundo, herbáceo y con un matiz tropical que refresca la decoración.

 

 

En el dormitorio se escogió el rojo terracota para las paredes, un color que aporta tranquilidad y que está a medio camino entre el rojo estimulante y el marrón denso. Éste se ha combinado con el azul en el baño, y los tonos crema y beige se han reservado tan solo para la habitación infantil.

La rica combinación de colores se complementa con una mezcla compleja de materiales armoniosa y divertida. Algunos de los acabados son: hormigón cerámico, yeso decorativo, madera, gres porcelánico brillante, metal y MDF pintado.

 

quien dijo que los colores oscuros eran frios se equivocaba este piso en verde botella oscuro y terracota lo confirma


Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

 

El piso cuenta con muebles y accesorios de varias marcas europeas, complementados con piezas bielorrusas que acentúan el estilo étnico inspirado por el color verde tropical. El primer elemento propiamente exótico, fue la cómoda brasileña del salón, a la que posteriormente se le sumó la cómoda de Zara Home del pasillo.

Comprado sobre planta, la distribución del piso era abierta y sin particiones, no requería ninguna intervención más que alojar las diferentes habitaciones: recibidor, salón-comedor abierto a la cocina, despacho, dormitorio principal con baño, habitación infantil, dormitorio de invitados y baños de invitados.

El desafío técnico al que tuvieron que enfrentarse, confiesa Evgeniya, “fue la preservación de la altura de los techos y el aire acondicionado, que cuidadosamente ocultamos bajo estéticas rejillas”.

Nos encontramos ante un espacio cómodo y cautivador, en el que una vez pones un pie dentro no puedes evitar sentirte como en casa. “Queríamos una casa que te envolviera en una sensación de calidez y comodidad”, aseguran los propietarios, y gracias al meticuloso trabajo de la interiorista, el resultado es todo un éxito. Bravo, o como dirían en Minsk, brava.

1 /10
salon en verde y rojo
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Salón en verde y rojo

Sofás de Felis, otomana de Sandalyeci, sillón de Innovation Living y mesa de centro de Baxter. La cómoda étnica es de Dantone Home y la lámpara y candelabros sobre ella de Megafort  y Sia respectivamente. Los focos son de Zara Home y la lámpara de pie – al fondo- es de Aromas del Campo. Cojines de Furman, manta de Zara Home, cortinas de Galleria Arben y alfombra de Kover.by.

rincon del salon
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Rincón del salón

Fragmento de la sala de estar con piezas de diseño como la elegante consola Tomasella, la otomana Sandalyeci y el llamativo taburete de cerámica verde de Megafort. La impresionante obra de arte "Plantation" es de la artista Polina Kuzmina.

cocina en verde y madera
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Cocina en verde y madera

La cocina y la mesa de comedor se hicieron a medida según los bocetos de la interiorista. Las columnas y las encimeras están cubiertas de granito cerámico Umbra de Inalco; los muebles inferiores son de metal pulido y los armarios superiores superior colgant están hecho de espejo de bronce. Las sillas son de Pedrali, los electrodomésticos empotrados de Electrolux y el fregadero de cocina, grifo y dispensador de Aquasanita. La lámpara colgante es de Aromas del Campo.

detalles de la cocina
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Detalles de la cocina

La encimeras está cubiertas de granito cerámico Umbra de Inalco; los muebles inferiores son de metal pulido y los armarios superiores superior colgant están hecho de espejo de bronce.

pasillo de estilo clasico 24
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Pasillo de estilo clásico

La cómoda y los portavelas son de Zara Home; la otomana es de Qeeboo; el espejo fue hecho a medida según los bocetos de la interiorista; la lámpara de pared es de Faro. Sobre la cómoda hay una obra de Polina Kuzmina llamada "Jazz" y el suelo está cubierto con granito cerámico Marazzi.

pequeno despacho
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Pequeño despacho

Escritorio de Pedrali; silla de Knoll; obra de arte en la pared de Polina Kuzmina "Trio"; lámpara de mesa, jarrón y escultura de Megafort; pintura de Little Greene; suelo de parquet de espiga de Meister.

frescos en la pared del dormitorio
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Frescos en la pared del dormitorio

Cama de Felis; mesa lateral y lámparas de Adriani e Rossi; ropa de cama, almohadones decorativos y mantas de Zara Home. La obra de arte "Contemplación" es de Polina Kuzmina. Pintura de Teknos; frescos de Affresco, con modificaciones de un artista bielorruso y moqueta de Satine Revelation.

bano en azul y terracota 24
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Baño en azul y terracota

Inodoro de Bocchi y lavabo de Laufen.  El grifo del lavabo es de Paffoni y el de la ducha de Bruma. La mesa taburete es de Megafort.Azulejos cerámicos de gran formato Fluorite de Inalco y pinturas de Sherwin Williams. 

Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Dormitorio del bebé

Sillón de Tomasella. La cuna de bebé es de te.home. La mesa transparente y la lámpara de escritorio son de Zara Home. Cortinas de Galleria Arben, pintura de Sherwin Williams y frescos de Affresco. La moqueta del suelo es de Satine Revelation.

bano de invitados en dorado 24
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun

Baño de invitados en dorado

Azulejo cerámico de gran formato de Cotto d'Este. Los paneles de pared, el armario empotrado y la puerta oculta están hechos de chapa de roble tratada térmicamente. La pintura del techo es de Teknos. Lavabo e inodoro de Bocchi, grifo del baño de Paffoni, bañera de Bruma y grifo de bañera de Salini. El taburete negro es de Megafort.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?