El proyecto de reforma integral de esta vivienda de la zona alta de Barcelona tiene un componente sentimental importante y es que perteneció a los abuelos, de ahí que la fecha del inmueble se sitúe en torno a los años 70. Actualizarla y adecuarla a las necesidades de la joven familia fue la tarea que llevó a cabo el estudio BATTE Interioristas, con Helena Llorente y Cristina Batlles al frente.

Concretamente, se trata de un ático de unos 220 metros cuadrados, cuya nueva distribución partió de cero para crear las estancias que se requerían, en este caso: un gran salón-comedor, cocina con office, despacho, tres dormitorios (uno en suite con vestidor), tres baños y cuarto de juegos. Además, el piso presume de dos amplias terrazas en las que también se intervino para disfrutar de momentos al aire libre y disfrutar de la vegetación.

 

La suite se caracteriza por la conexión abierta entre sus diferentes ambientes.

La suite se caracteriza por la conexión abierta entre sus diferentes ambientes.

Foto: ©María Pujol

A la nueva distribución, había que sumar otras peticiones, como la de priorizar la máxima entrada de luz natural y la de conseguir que los espacios comunes fueran amplios y estuvieran conectados física y/o visualmente entre ellos, teniendo como eje las terrazas. Y, cómo no, la selección de materiales nobles y duraderos.

Pero si hubo realmente un aspecto que desde BATTE Interioristas han querido resaltar, es la especial sensibilidad de los clientes por los temas relacionados con cuestiones medioambientales y de ahorro energético. Algo que hizo que este tema se tuviera presente en todas las partidas del proyecto, desde las instalaciones hasta la elección de los electrodomésticos, aislamiento de paredes y techos, selección de materiales, etc.

La especial sensibilidad de los clientes nos llevó a tomar más consciencia en todo lo referente al ahorro energético

- BATTE Interioristas

1 /10
001 TRESTORRES
©María Pujol

Rincón de lectura y comedor con vistas a la cocina

Butaca, de Teulat. Librería en negro y madera de roble. Alfombra, suministrada por Culto Interior Design. Mesa de comedor, de Etnicrafth. Sillas de comedor, de Pols Potten. Lámparas suspendidas, de Woud

Barra y mesa office para poder elegir
©María Pujol

Barra y mesa office para poder elegir

Taburetes, de Inclass. Mesa del office, de Kave Home. Sillas, de Ikea. Lámpara, de Gubi. Pavimento, de Bathgate.

Un cocina bicolor
©María Pujol

Un cocina bicolor

Mobiliario lacado en color terracota y blanco. Encimera isla, de Dekton, y en zona de aguas, de Altair. Placa de inducción, Siemens.

Un sofá que invita a disfrutarse
©María Pujol

Un sofá que invita a disfrutarse

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Teulat. Mesa auxiliar negra, de Hay. Alfombra, suministrada por Culto Interior Design.

©María Pujol

Un gran y luminoso despacho

Librería en DM lacada, diseñada a medida por BATTE Interioristas. Mesas con tablero laminado y patas de madera de pino fabricadas por un carpintero. Lámpara en suspensión doble modelo, de Artemide.

©María Pujol

Líneas simples en el dormitorio principal

Cama realizada por el tapicero a medida, con patas de madera y faldón color crudo. Mesitas de noche, de Va de Vintage. Apliques, de Normann Copenhagen. Cabezal formado por papel vinílico con acabado textil y rematado con listón de madera de roble.

023 TRESTORRES
©María Pujol

Un escritorio en la suite

Silla escritorio, de Kave Home. Escritorio y librería separadora de ambientes, diseñada por BATTE Interioristas

©María Pujol

Vestidor en madera de roble y rejilla

Armarios a medida, diseñados por BATTE Interioristas. Puff, de Maisons du Monde. Espejo, a medida.

©María Pujol

Blanco y verde en el baño de la suite

Al fondo, baño de la suite, con mueble lavamanos suspendido realizado a medida por el carpintero en DM lacado, quien también ha hecho el armario con espejos. Lavamanos sobre encimera, de Duravit. Grifería, de Rovira. Pavimento de mosaico verde, suministrado por Matter Barcelona.

017
©María Pujol

Toque caldera en el baño de invitados

Mueble de lavamanos a medida en madera de roble natural. Plato de ducha, de Hidrobox. Accesorios, de Cosmic.  Inodoro y bidé suspendidos, de Roca. Pulsador, de Geberith. Grifería negra, de Tres. Lavamanos, de Duravit. Espejo redondo, de Maisons du Monde. Pavimento con relieve, suministrado por Matter Barcelona.