Doblete. Eso es lo que hace Sandra Barneda todas las semanas asomándose a la pantalla de Telecinco. Y es que la periodista, presentadora y escritora está al frente de dos programas de la cadena de Mediaset; por un lado, presentando 'Supervivientes: Conexión Honduras' y por otro en 'Así es la vida', un programa para las tardes. Por si fuera poco, a esta mujer todoterreno todavía le queda tiempo para seguir con su faceta como escritora y que tantas satisfacciones le ha traído en forma de novelas. 

Un buen momento profesional para nuestra protagonista que, cuando su trabajo se lo permite, se refugia en su piso de 200 metros cuadrados totalmente reformado en el centro de Madrid. Allí vive con un compañero de piso muy especial, su Jack Russell Terrier de nombre Leo.

 

Sandra Barneda y Leo en el sofá de su casa

Sandra Barneda en el sofá de su salón

Foto: @sandrabarneda

Ambos disfrutan de este remanso de paz donde la luz natural inunda todos los rincones y donde el encanto de las piezas rústicas son el detonante de su cuidado interiorismo. Detalles que trae de sus viajes por todo el mundo y que buscan su espacio entre libros, esterillas de yoga, cuadros coloridos y paredes de ladrillo visto. 

Así es la casa de Sandra Barneda en Madrid

1 /9
Salón de la casa de Sandra Barneda

Una casa abierta al exterior

@sandrabarneda

Madera y color

La casa de Sandra Barneda es toda una explosión de luz, de naturalidad, de ambiente en calma gracias a su esencia rústica y de color con los detalles que salpican su hogar. Es el caso del salón, donde el protagonismo se lo llevan originales cuadros o pequeñas mesitas auxiliares en rojo en contraste con mobiliario en neutro. 

Sandra Barneda trabajando con su ordenador

Un despacho en el salón

@sandrabarneda

Su rincón de trabajo

Precisamente, la madera es el material predominante en este hogar donde la periodista prepara sus programas, así como avanza en la escritura de sus novelas. Y para ello nada como este coqueto rincón de trabajo con decenas de recuerdos de sus viajes apilados en la cómoda vintage a sus espaldas. 

Un gimnasio improvisado

A través de la ventana

@sandrabarneda

También hay tiempo para el deporte

Con una vida tan ajetreada como la de Sandra Barneda, hay que sacar tiempo de donde sea para hacer algo de ejercicio y mantenerse en forma. Y nada como una bicicleta estática junto a las contraventanas de madera de los balcones de su casa. Como vemos, es toda una amante del deporte, pero también de la lectura con los numerosos libros en una de las estanterías de esta estancia. 

Una chimenea integrada en un muro de ladrillo

Una chimenea de diseño

@sandrabarneda

Al calor del hogar

Cuando fuera hace frío y tras una larga jornada de grabaciones y presentaciones, nada como llegar a casa y relajarse junto a su fiel amigo. Es uno de los planes favoritos de nuestra protagonista junto a la chimenea en un negro elegante e integrada en una pared de ladrillo y asomada a un suelo antiguo de madera.

Cocina en negro

Negro y madera

@sandrabarneda

Azulejos con personalidad

La madera sigue siendo protagonista en otra de las estancias de la casa de Sandra Barneda. Es el caso de esta encimera de madera en una coqueta y sencilla cocina donde, aparte de esta cálida superficie, destaca la originalidad de la pared de azulejos en un intenso negro casi azulado (a juego con su pijama). 

Pared de ladrillo para el comedor

Rescatando recuerdos del pasado

@sandrabarneda

Pared de ladrillo para el comedor

Esta casa está llena de detalles que no necesitan apenas presentación y que son todo un must en el interiorismo global de la vivienda. Es el caso de esta preciosa pared de ladrillo rescatada en la reforma y que acoge el comedor con una antigua alacena y una amplia mesa de mármol donde la periodista desayuna. 

Dormitorio sencillo y austero

Minimalismo a más no poder

@sandrabarneda

En calma y sin apenas decoración

El mismo aire cálido, sosegado, pausado y con un ritmo lento que hemos sentido a lo largo de toda la casa de la periodista se replica de nuevo en su dormitorio. Minimalismo y sencillez (casi austera) con una ropa de cama totalmente neutra, ausencia de cabecero y sin una mesilla de noche convencional (hace las veces una mini silla de madera con un flexo vintage en rojo). 

Sandra junto a un busto para meditar

Tiempo de meditación

@sandrabarneda

El rincón del bienestar

Junto a la delicada y casi imperceptible escalera en blanco, la zona de meditación de la escritora y donde no falta su pequeño altar de paz y serenidad en madera (como no podía ser de otra manera). 

Un vestidor rústico

Todo luz y madera

@sandrabarneda

Un vestidor sin fin

Madera de arriba a abajo en este vestidor a ambos lados junto al dormitorio de Sandra Barneda. Un rincón con ausencia total de decoración y donde los grandes armarios de madera antigua marcan la batuta de interiorismo junto a la luz natural que se cuela por la ventana y duplica el espacio.