Las peticiones de la propietaria eran claras, nunca mejor dicho: "Queremos un interior totalmente blanco para que, al llegar de la ciudad y entrar en casa, podamos sumergirnos en un templo de pureza". Así lo explica la interiorista Olga Manakova, la autora del proyecto de esta casa minimalista de 500 metros cuadrados, situada a las afueras de Moscú.
Los dueños son una pareja francesa que viajan mucho a la capital moscovita por trabajo y, aunque ya tenían un piso en el centro, se enamoraron de esta casa que adquirieron cuando estaba a medio reformar, por lo que el proyecto se pudo adaptar completamente al estilo de vida de los nuevos propietarios, unos estetas de gustos refinados, altamente cultos y hedonistas.
Compuesta de dos plantas, destaca especialmente su diseño arquitectónico de formas limpias, atendiendo al deseo de crear espacios elegantes, despejados y modernos. "Pero, como decoradora, no pude resistirme a incorporar detalles y técnicas de cierta complejidad", confiesa Manakova, y para ello se inspiró en el diseño francés de los años 30, una influencia que se evidencia en la selección de materiales, como el alabastro, la paja, el pergamino o la chapa de sicómoro.
De hecho, en todo el proyecto se utilizaron únicamente materiales naturales, destacando, sobre todo, el travertino en suelos y marcos de puertas, así como en la mesa del comedor, un placer táctil del que disfrutan mucho los propietarios.
Pese a las preferencias iniciales por un 'total white' y aun siendo el tono predominante, durante el proceso de trabajo se introdujeron tonos cálidos, encabezados por el travertino, y bastantes toques negros para generar contrastes elegantes. En general, todo el interior se ve muy armonioso y amplio porque la interiorista estructuró todo el espacio en torno a ejes en los que fue situando los muebles, las lámparas y las puertas, gracias al considerable tamaño de las estancias.
Prueba de ello es que la mitad de la planta baja fue completamente reconstruida para crear un spa con piscina y hammam, y la mitad de la planta superior está destinada a la habitación principal con su vestidor y baño. El resto está ocupada por el despacho y los dormitorios de invitados.