Esta espectacular villa lo tiene todo: ubicación (se encuentra a escasos metros de Puerto Banús); metros (más de 490 metros cuadrados), piscina (infinita y con vistas) y un proyecto, obra de GC Studio, que ha sabido adaptar con éxito una edificación con más de 30 años y convertirla en una vivienda moderna, integrada en el paisaje.
Una casa que se adecúa a las necesidades actuales y es fiel al estilo de vida mediterráneo de Marbella, que prepondera grandes espacios abiertos y una vida bajo el cielo claro de la región como una seña distintiva de la calidad de vida de la misma. ¿El resultado? Una auténtica joya mediterránea.
Villa Poniente
Villa Poniente, ese es su nombre, ha resultado un encargo muy especial para los fundadores de GC Studio por diversos motivos. En primer lugar, debido a su situación privilegiada, cerca de Puerto Banús (Marbella). Una ubicación que ha tenido un impacto sobre el proyecto de renovación total de la estructura ya existente, en cuya propuesta de renovación arquitectónica se ha tenido en cuenta el estilo mediterráneo y andaluz de la zona.
En consecuencia, esta vivienda, de una sola planta, mantiene su volumetría original, pero con un aspecto totalmente renovadas gracias al empleo de materiales en fachada, como la piedra o la madera, además de acabados en negro para definir líneas, mucho más estéticas, en todo el perfil de la misma.
En segundo lugar, la remodelación destaca por el trabajo del estudio en el interior, donde preside un salón a doble altura, un espacio que, además, se encuentra completamente integrado con el paisaje y la zona exterior de la finca.