Tendencias en diseño de restaurantes y cafeterías

Los restaurantes no solo compiten por mejorar sus cartas o su servicio al cliente. La hostelería se suma a la caza de las últimas tendencias de interiores y crea espacios bonitos y gustosos para aumentar el disfrute de sus clientes.

Tendencias en diseño de restaurantes y cafeterías
Tendencias en diseño de restaurantes y cafeterías

El interiorismo abarca mucho más que la decoración de viviendas. Los espacios públicos, y en concreto, la restauración, está cada día más ligada a las últimas tendencias en interiorismo. Los locales de ocio, también están al tanto de las últimas novedades en decoración a la hora de proyectar sus espacios con el principal objetivo de enamorar a su clientela.

Cada año abren en España miles de nuevos locales: bares, cafeterías y restaurantes, dispuestos a atraer a un cliente cada vez más exigente, y la decoración juega un papel determinante en esa decisión. Por ese motivo, los cocineros y empresarios hosteleros confían en estudios de decoración que sepan transmitir la filosofía, es estilo y el saber hacer de sus cocinas a través del espacio.

Fayer Madrid

Fayer Madrid

Los diseñadores de interiores más codiciados firman algunos de los hoteles y restaurantes más importantes del panorama internacional. Algunos incluso, se han convertido en lugar de peregrinaje por los amantes de decoración, que no dudan en incluir algunos de estos proyectos en sus itinerarios de viaje.

El diseño de espacios de hostelería sufre un cambio constante. La actual necesidad de cafeterías y restaurantes por atraer clientela hace que el diseño interior de estos espacios pase necesariamente, por ser un elemento diferenciador frente a la competencia.

Cada vez es más habitual encontrar nuevas propuestas de interiorismo para negocios de hostelería en ferias de decoración internacionales. Propuestas en mobiliario, materiales, textiles, colores… Hemos rastreado las últimas novedades y estas son las 10 tendencias clave en diseño de restaurantes y cafeterías.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.