La llegada del verano siempre viene acompañada de las indeseadas plagas de mosquitos en el jardín. Picaduras y más picaduras que nos causan molestias en la piel y nos hacen estar en alerta constantemente. ¿Cómo nos podemos deshacer de estos insectos? Entre las posibilidades, hay algunas que son ecológicas y también efectivas.
Si quieres tomar medidas para prevenir su aparición, puedes seguir estos consejos y pequeños trucos que harán que los mosquitos desaparezcan de tu terraza. Así, podrás disfrutar tranquilamente de la buena compañía en un lugar armónico y agradable.
¿Cómo acabar con los mosquitos de tu terraza o jardín?
Más allá de las plantas que te vamos a recomendar para alejar a los insectos, hay otros consejos que puedes seguir para evitar que vayan a tu casa:
- Evitar los recipientes con agua estancada
Cuando queda agua en un recipiente, con el paso de los días, se va deteriorando y atrae a los mosquitos. Es un lugar donde suelen dejar sus larvas, por lo que andan buscándolos.
- No dejar restos de comida
Los restos de comida se pudren y, si no limpiamos bien la mesa de la terraza o el suelo, los insectos desearán alcanzar esas migas o pedacitos de alimentos que habrán quedado a la vista.
- Evitar los aromas dulces
Los olores dulzones atraen a estos insectos, por lo que evita todo tipo de colonias, perfumes o ambientadores que tengan un aroma dulce. Así no les invitarás a que vengan a tu jardín.
- Apagar la luz
Los insectos siempre van hacia la luz. Por este motivo, deberías evitar tener las luces del jardín encendidas, en la medida de lo posible. Cuando no estéis en el exterior, acuérdate de apagarlas.
- Las velas y antorchas con citronela
Su uso es muy común y se ha extendido rápidamente, ya que repelen los mosquitos y ambientan tu espacio exterior. Además, existen de diferentes tamaños, formas y colores, por lo que podrás elegir las que más te gusten de acorde a tu terraza, y si no, siempre puedes hacer tú mismo tus propias velas aromáticas artesanales.
Mejores plantas antimosquitos
Hay algunas plantas que son una gran solución para repeler a los mosquitos y poder disfrutar de una velada agradable junto a tu pareja, familia o amigos en tu terraza o jardín. Se trata de plantas que contienen propiedades antimosquitos y que, además, sirven para decorar tu exterior. Su efectividad es posible gracias a su aroma cítrico que les ahuyenta, aunque a nosotras nos gustará este agradable olor.