Ficha estas ideas de islas para poner un toque distintivo a tu vestidor

Una isla no solo es para la cocina, también dota de estilo a otros rincones de casa como por ejemplo el vestidor de tu dormitorio. Por eso, ficha estas ideas con las que este espacio ganará enteros y se llevará todas las miradas

¿Una isla en un vestidor? Sí, y es una idea tan práctica como estilosa

¿Una isla en un vestidor? Sí, y es una idea tan práctica como estilosa

Belén Imaz Interiorismo: ÁBATON

Si ya es un sueño poder tener un vestidor aparte donde guardar todas tus prendas de ropa, imagínate si además este espacio lo puedes decorar a tu gusto con el mobiliario que te permita sacar el máximo provecho posible a ese espacio. Y para ello nada como una bonita isla central con baldas y cajones y donde puedes guardar tus joyas más preciadas, bolsos, pañuelos y hasta productos de maquillaje si además en este rincón tienes un espejo con un tocador.  

Para hacer realidad este ensueño de vestidor, te damos varias ideas que te pueden servir de inspiración para que encuentre la isla que se ajusta no solo a ese espacio, también a tus necesidades y a tus gestos decorativos en esa habitación tan personal y especial. 

 

 

vestidor con isla

Foto: Jordi Canosa Interiorismo: Pia Capdevila

 

No es solo una isla

Si quieres aprovechar al máximo en espacio que ocupa la isla, quizá puedes multiplicar la función que le des a esta especie de mesa central: que puede convertirse en una mesa, en un escritorio, ese tocador para maquillarte antes de salir de casa o bien un espacio para todo aquello que precises.  Eso sí, para todas estas funciones es primordial que en tu vestidor haya una buena iluminación, ya sea natural procedente de la calle con una buena ventana o bien con la luz artificial adecuada sobre este mobiliario. 

 

 

Isla

Foto Mikhail Loskutov Estilismo Dasha Soboleva Interiorismo Quadro Room2

 

Para calzarte

Otra función que le puedes dar a tu isla del vestidor es que sirva para guardar todo tu calzado, desde botas, tacones, pasando por las deportivas que usas cuando vas al gimnasio. Y para una función mucho más completa, si puedes sería bueno que ese espacio se haga a medida para que puedas tener una especie de asiento anexo para colocarte ese calzado antes de salir de casa (o descalzarte tras un largo día fuera). 

 

 

Estilo e imaginación

Podemos aprovechar este espacio central que queda libre para poner una pieza que captará todas las miradas. Así esta isla puede ser de madera, con un cristal a través del cual se pueda ver todo lo que tienes guardad o bien con un aire de lo más vintage o industrial si así combina mejor con el vestidor de tu dormitorio. Incluso poner en el centro una escultura o algo decorativo le dará una personalidad única a esta isla. 

 

Isla

Foto Mikhail Loskutov Estilismo Dasha Soboleva Interiorismo Quadro Room2

 

Todo a mano

Este tipo de islas es muy útil cuando lo tuyo es tener mucha ropa y complementos ya que así lo tendrás mucho más ordenado y además de un vistazo podrás ver qué tienes o qué te vas a poner para no perder ni un segundo por las mañanas (cuando las prisas aprietan). Así, elegir los estilismos que quieras será mucho más sencillo. 

 

Isla

José Hevia Interiorismo Scala Studio Arquitectura Antonio Spalleta

 

No solo para grandes vestidores 

Olvídate de eso de que solo puedes poner este tipo de islas en un vestidor que sea inmenso; también en otro de reducidas dimensiones se pueden ubicar. En esos casos, puede poner una pequeña isla y jugar con la luz (tanto natural como artificial) para hacer, al menos visualmente, más grande el espacio del que dispones para arreglarte. Y otro truco para ganar metros por arte de magia: elige una isla que esté revestida de espejos; además te quedará genial si el estilo de tu vestidor es de los años 20 o 50. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?