Metafóricamente, el otoño siempre ha ido acompañado de tristeza, muerte y despedidas, una visión pesimista que hasta el mismo Perales reflejaba en su Canción de otoño todo confesando que ‘los días grises de otoño me ponen triste’. Pero, con la intención de llevar la contraria a los tópicos literarios y algún que otro ‘hit’ musical, el diseño y el interiorismo proponen una paleta de colores optimista para decorar la casa este otoño 2023 e invierno 2024.
Una selección de tonalidades donde el marrón, el naranja y el negro no tienen cabida, ensombrecidos por el protagonismo de azules eléctricos, una amplia gama de rojos y algún que otro detalle plateado.
Como ya nos advertían desde WGSN – la agencia mundial en conocimiento del consumidor y tendencias de diseño de producto – y tras un período de restricciones e incertidumbre, los colores de la temporada tendrán mucho que ver con el optimismo y la esperanza. En palabras textuales: “Los tonos orgánicos aprovecharán el creciente interés en la naturaleza y el campo, con tonos naturales. Por otro lado, los colores saturados y estimulantes también regresarán, impulsados por un anhelo de positividad y la creciente influencia de los mundos virtuales”.
La justificación de la elección de estos colores es necesaria, pero ilustrarlos y ejemplificarlos es la mejor manera para aprender a incluirlos en la decoración de nuestras casas. Sin más dilación, aquí van los 8 colores en tendencia para la próxima temporada.
Colores para decorar la casa este otoño - invierno