Desde que somos pequeños aprendemos a coleccionar, ya sea cromos, muñecos, libros o imanes para la nevera. El coleccionismo es una actividad muy común que se ha usado desde hace años (¿quién no recuerda las colecciones de sellos?) para recopilar objetos relacionados con alguna de nuestras pasiones

El ejemplo más claro que hay en la cultura popular hoy en día son las figuras de acción de sagas como Star Wars o Marvel y, todavía más recientes, los famosos Funko Pop. Aunque en estos casos se trata de muñecos que se fabrican en serie a precios asequibles, ya se ha podido comprobar cómo la fiebre del coleccionismo puede llevar a la compra y venta de artículos raros por precios desorbitados. 

Aunque pueda parecer algo infantil, el coleccionismo de diseño para adultos es una constante. Lo más común en estos casos es que las colecciones estén compuestas por obras de artistas reconocidos, ya sea en formato cuadros, figuras, esculturas, ropa, zapatillas... El arte moderno tiene muchas expresiones, y los muñecos de edición limitada son una de ellas. Al tratarse de colecciones de diseño de grandes artistas, la calidad y su precio van en consonancia, por lo que son piezas que buscan los bolsillos más pudientes. Ya hemos visto a muchos famosos enseñando sus colecciones de estos muñecos que te vamos a enseñar, pero no te preocupes, hay algunos de precios más razonables. 

Seguro que alguna vez has visto la imagen de un Mickey esqueleto con Xs en los ojos, una gran figura de oso como si fuera Lego o la famosa margarita de colores con cara sonriente. Pues déjanos decirte que son algunas de las colecciones de diseño más codiciadas por los coleccionistas de arte moderno.