Elegir electrodomésticos de última generación que sean eficientes, cómodos, duraderos y estilosos son aspectos que valoramos cada vez más a la hora de adquirir estos enseres. ¿Y su limpieza? ¿No nos encantaría que se limpiaran solos? Sabemos que el tiempo es un bien preciado también en nuestro hogar, por eso te traemos un descubrimiento en placas de inducción que te ayudará fácilmente a mantener tu cocina siempre reluciente, ¡y tan solo con agua!

Placa de inducción Whirlpool con CleanProtect
Foto: ISABEL PEÑA NAVARRO
Una cocina que se limpia “casi” sola…
¡Reconozcámoslo! Limpiar la cocina después de un día largo en la oficina, o tras dos o tres horas cocinando para toda la familia, es lo que menos nos apetece hacer. Si a esto le sumas que tienes que tener a mano siempre los productos indicados para cada tipo de superficie, ¡se nos quitan las ganas de comer en casa! Pero no desesperemos, porque hemos encontrado una solución a este problema.
Se llama CleanProtect y es un tratamiento de nanorrecubrimiento aplicado a la superficie de las placas de inducción de Whirlpool que simplifica su proceso de limpieza al máximo. Con esta innovación puedes olvidarte de los detergentes agresivos y las herramientas abrasivas para limpiar tu placa; ahora, todo lo que necesitas es un poco de agua y conseguirás eliminar incluso las manchas más difíciles.

Una placa de inducción intuitiva
Foto: ISABEL PEÑA NAVARRO
De esta forma, Whirlpool no solo nos está facilitando la vida, sino que también está haciendo su parte para proteger el medio ambiente al reducir el consumo de productos químicos de limpieza. Y es que con este revestimiento consigue aumentar la durabilidad de la placa, conservar su brillo más tiempo y nos podemos ahorrar hasta seis botellas de desengrasante al año. ¡Y no lo decimos nosotros, han hecho la prueba! Este es un cálculo real que ha llevado a cabo la marca para demostrarnos su eficacia, equivalente a 6 pulverizaciones utilizadas 8 veces por semana.
¿No te parece un invento maravilloso? De hecho, Whirlpool ha sido reconocida por séptimo año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación con el galardón Producto del Año 2024 por esta gama de placas de inducción con CleanProtect. Así como también ha sido galardonada, por su alta calidad de diseño y su innovación en la limpieza sin esfuerzo, en los Red Dot Awards, uno de los concursos de diseño más importantes y prestigiosos del mundo.

Alta calidad
Foto: ISABEL PEÑA NAVARRO
… Y una placa que te ayuda a cocinar
Pero la innovación de esta marca no se detiene ahí. Con la tecnología 6TH Sense integrada en estas placas, cocinar se convierte en una tarea intuitiva y sin complicaciones. Ya no tendrás que preocuparte por ajustar la temperatura adecuada para cada receta; simplemente elige una de las cuatro funciones preestablecidas, como “mantener caliente”, “hervir”, “derretir” o “cocer a fuego lento”, ¡y deja que la placa se encargue del resto!
Además, estas placas de inducción ofrecen una flexibilidad sin igual en la cocina. Con la capacidad de mover ollas y sartenes libremente por la superficie y la capacidad de utilizar recipientes de todos los tamaños conectando varias zonas de cocción. Así, FlexiSide combina varias zonas de cocción en una sola; y ChefControl, que varía de alta a baja temperatura al deslizar el recipiente sobre la superficie. Un electrodoméstico que, no menos importante, también está diseñado para adaptarse a cualquier estilo de cocina y necesidades culinarias.
Con su combinación de tecnología avanzada, facilidad de limpieza y versatilidad en la cocina, estas placas de inducción de Whirlpool están destinadas a convertirse en el corazón de nuestras cocinas y a facilitarnos la vida día tras día.
*En comparación con las placas de inducción Whirlpool sin revestimiento.