Terrazas con bancos de obra: 8 ideas inspiradoras para un espacio exterior al más puro estilo vida slow

Olvida eso de recorrer las tiendas de decoración buscando el mobiliario perfecto para el exterior de tu casa. ¿Y si optas por hacerla de cero de una forma sencilla y para toda la vida?

Bureaux Focus Outdoor Lounging 1 RET

Bancos de obra para vestir tu terraza de estilo decorativo natural y auténtico

Bureaux
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Esa vida sosegada, en calma, sin prisas... Esa vida slow con la que soñamos todo el año pero solo podemos practicar sin mirar el reloj en los días de verano. Unos días que se viven al aire libre, en el exterior de nuestra casa en forma de terraza. Y, decorativamente hablando, un reflejo de ese modo de vida suave con los bancos de obra.

El elemento que estabas buscando para dar un aire de lo más bohemio, desenfadado e ibicenco (además de aportar su buena dosis de funcionalidad) a la que seguro es tu parte favorita de la casa. Ficha estas ideas para colocar tu propio banco de obra en la terraza y piensa ya solo en los complementos que te faltan: mesas bajas, textiles a rayas, macetas por doquier...

1 /8
Terraza blanca con toldo y largo bando de obra con cojines

A la sombra

Cate Watts

Entramos todos

Impresionante espacio exterior de lo más mediterráneo y donde el largo banco en forma de L hecho de obra se lleva todas las miradas de admiración. Y es que si sois muchos en casa o te gusta recibir a todos tus amigos, nada como esta pieza luminosa, atemporal y que te durará muchos veranos. 

Banco de obra en forma de U

Aprovechando un rincón

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs

En reunión

Primo hermano del anterior, pero en este caso en forma de U y con respaldo además incorporado. El mejor cobijo para esas noches de verano al calor del fuego sobre el que gravita este espacio minimalista.

Terraza con macetas, cojines alegres y banco de obra

Y entre un fresco vergel

BELÉN IMAZ ESTILISMO: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FEBRERO STUDIO

De hormigón y madera

Similar al primero, en cuanto a unas dimensiones hermosas, tenemos este otro ejemplo con una particularidad. ¿Te has fijado en la base de madera para aportar calidez a este banco de obra? La unión perfecta entre el minimalismo del hormigón y el confort del tapizado y los cojines de colores. 

Dos bancos de obra con mesita auxiliar al lado

Con mesita auxiliar a juego

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Mar Vera

Original juego de niveles

Nos gusta y nos sorprende esta otra propuesta de lo más personal en la que se ha jugado con los niveles y volúmenes. Todo un acierto arquitectónico y de diseño interior para dar vida a sencillos bancos de obra al aire con espacio para curiosas mesas bajas y hasta hueco para las plantas. 

Porche de piedra y madera con banco de obra en color arena

Hora de la siesta

Bureaux

Conectando con la tierra

Es muy habitual ver terrazas con aires mediterráneos con bancos de obra de un blanco impoluto pero en este caso nos ha sorprendido este color que no se aleja de esa esencia de naturaleza junto al mar. Un color de lo más terrenal a juego con la pared de piedra, las columnas y la bella parra que discurre por el techo de cañas de bambú. 

Terraza de madera en pared y techo con banco de obra en gris

Rodeada de madera

PERE PERIS. INTERIORISMO: MIMOUCA BARCELONA

Sin una capa de pintura

Otro tono menos visto en este tipo de montajes de exterior. En este caso se ha dejado el hormigón a la vista con su cara lavada y no se ha revestido del habitual tono impoluto y luminoso. Madera y gris, juego de interiorismo para esta terraza. 

Dos bancos de obra bajo toldo de rayas

Junto a la escalera de piedra

Hotel Amagatay Menorca

Mirándonos a la cara

Volvemos a la esencia ibicenca en esta otra terraza con bancos (casi parecen hasta sofás) enfrentados junto al fuego. Un acertado 'combate' del que sale airoso un estilo marino perfecto con el toldo superior a rayas. 

Tumbona de obra junto a la alberca también de obra

Del banco a la piscina y viceversa

Hotel Morvedra Nou

Aquí, de relax

Ese mismo estampado a rayas que hemos visto en la imagen anterior se replica en la última terraza que nos sirve de inspiración para dar vida a un banco de obra. Pero, en este caso, más que un banco es una señora tumbona doble para descansar tras darnos un chapuzón.

Loading...