Soy interiorista y estos son mis 9 consejos para decorar el dormitorio y dormir mejor

Qué iluminación escoger, con que colores decorar y los elementos que NUNCA deben entrar en el dormitorio. ¡Aprende a decorar una habitación serena y perfecta para conciliar el sueño!

AlbertoAranda Jaén 29 jpg v4
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

En Interiores hemos hablado con el interiorista Alberto Aranda para que nos explique las clavespara que la decoración del dormitorio nos ayude a dormir bien y a conciliar el sueño. 

Una mala distribución, la errónea combinación de colores pueden arruinar nuestro descanso; para evitar un dormitorio estresante, debemos saber qué tipo de iluminación y paleta cromática elegir, así como los mejores muebles y aquellos elementos que no deberían estar en la habitación. 

¿Quieres un dormitorio relajante y tranquilo, que te ayude a dormir de un tirón? Con estos 9 consejos de decoración está asegurado. 

1 /10
trucos dormir bien decoración dormitorio
 Fhe.es Realización: Paloma Pachecho Turnes Interiorismo: Alberto Aranda

Mantener el orden

Alberto Aranda conoce la importancia de mantener el orden en el dormitorio, no solo a nivel estético, sino a nivel salud. “El consejo que más nos ayuda a crear atmosferas relajantes y de descanso en el dormitorio es el orden y la ausencia de elementos que contaminen visualmente”, enfatiza el interiorista. 

Zara Home

Cómo iluminar el dormitorio

Juega con la iluminación utilizando luces suaves e indirectas. Utiliza diferentes puntos de luz para la escena nocturna, siempre indirectos, como en la mesita de noche.  Una luz tenue, ayuda a conseguir un descanso placentero. 

Zara Home

La importancia de la luz natural

Para la escena diurna el mejor ambiente que se puede crear es a través de la luz natural, matizada por estores, cortinas y visillos.

IKEA

Música relajante

Reproducir música suave es el mejor hilo conductor para un buen descanso”, añade Alberto Aranda. 

BTcino

La temperatura ideal

A la hora de conciliar el sueño, es fundamental que la habitación mantenga una temperatura óptima. Según el neurólogo Cristopher Winter – autor The Sleep Solution- la temperatura ideal para un sueño reparador es entre 15º y 19º. Por otro lado, Alejandro Pastor Campo, investigador en Fundación Estivill Sueño, “si no podemos resistirnos al calor y queremos poner el aire acondicionado, debemos regularlo en torno a los 22º”. 

Natura Selection

No te olvides de los aromas

Aranda nos empuja a pulverizar fragancias sobre la almohada para contribuir a un mayor descanso. Los aromas juegan un papel determinante en nuestro estado de ánimo y son un gran aliado para inducir estados de relajación y tranquilidad. 

Para crear un ambiente relajante y sereno en el dormitorio, a través de los aromas, es interesante usar fragancias de lavanda, melissa o lilium. Como norma general, debemos apostar por aromas suaves. 

Westwing

Tonos tierra

“Los tonos tierra, pasteles y neutros, son mis favoritos para el dormitorio, ya que nos conectan con la naturaleza”, explica Aranda. Y sigue, “esta paleta cromática puedes estar presente tanto en muebles, como pequeños elementos decorativos y, sobre todo, en los textiles de la cama”. 

Para dormitorios pequeños

“Mi truco personal para decorar dormitorios pequeños es: usar piezas de mobiliario pequeñas y de patas finas, de esta forma cederemos al protagonismo a la cama. Además, me gusta colocar un mural en la pared del cabecero para crear mayor sensación de profundidad”, confiesa el interiorista. 

Agustín David Estilismo: Isabel y Manu Núñez Interiorismo: Volta

Y para grandes habitaciones

Para evitar que el dormitorio se convierta en un espacio frío, el interiorista propone tapizar las paredes o colocar papel pintado. Además, recomienda usar cortinas y elegir mobiliario más voluminoso. 

 Fhe.es Realización: Paloma Pachecho Turnes Interiorismo: Alberto Aranda

Nunca en el dormitorio

Cuando le preguntamos a Alberto Aranda qué piezas decorativas jamás incluiría en un dormitorio, nos respondió que nunca colocaría maquinas de deporte o aparatos eléctricos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?