Recibidores abiertos, la alternativa para pisos pequeños que quieren una entrada acogedora y estilosa

Olvídate de espacios cerrados, de puertas y de tabiques en mitad de la estancia. Si quieres un recibidor abierto a tu salón este es el momento para inspirarte con estas ideas que seguro te enamoran para el primer espacio de tu hogar

Los recibidores que hacen buenas migas con el salón gracias a la ausencia de paredes y puertas

Los recibidores que hacen buenas migas con el salón gracias a la ausencia de paredes y puertas

Foto Andrei Margulescu Interiorismo rosu ciocodeica
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

De cocinas estilo americano y dormitorios abiertos al salón, llegan los recibidores sin puertas ni paredes. Todo un reto el que se presenta en este caso para decorar un espacio donde se unen dos ambientes con funciones totalmente distintas y donde la decoración y la integración de elementos debe ser la adecuada para que todo esté en armonía y no resulte chocante a simple vista; además, es la primera vista nada más entrar en la vivienda.

Por eso te mostramos estas inspiradoras ideas para unir, casi por arte de magia, el recibidor y el salón (en algunas ocasiones incluso también la cocina o la zona del comedor) en esta suerte de espacios abiertos donde todo tiene que seguir un mismo hilo narrativo en cuanto al diseño interior elegido. 

1 /8
Recibidor abierto a un salón espacioso y luminoso

La mesa que todo lo domina

A7B5240 (1)

Donde la vista te lleve

Perfecto ejemplo de recibidor que se abre al salón hasta el punto de que casi se confunden espacios y uno no sabe donde empieza uno y acaba el otro. Un recibidor con una mesa-consola imponente que se lleva todas las miradas antes de dirigir la vista a ese amplio salón coronado por unos impresionantes ventanales. Se respira espacio y armonía

Recibidor en tonos negros como la cocina y el salón

El siempre elegante negro

001 DSCF8919

Abierto al salón... y a la cocina

Bienvenidos a una casa de lujo rotundo y elegancia personal. No en vano, usar colores como el negro o el gris siempre denota esa característica a un espacio como este donde desde el mismo recibidor entramos a la cocina y al salón. Triple distribución perfecta, elegante y efectiva para este apartamento. 

Recibidor con consola negra abierto al salón

Limpieza visual y elegancia en equilibrio

MG 7417 modif

Eliminando puertas

Otro ejemplo perfecto donde se ha integrado la entrada de la casa con el salón, pero sin que cada uno de estos ambientes pierda su esencia y su personalidad. Se ha logrado de tal forma que el suelo guía los pasos hacia el salón y la luz inunda cada rincón de estos primeros espacios del hogar. 

Recibidor en madera

Cuando no se necesita más ornamentación

Caliza Estudio Apartamento Padre Rubio 20230803 07

Delicada delimitación

En este otro recibidor se ha optado por un pequeño elemento en forma de listones de madera hasta el techo para delimitar delicadamente ambos espacios. Un pequeño trozo de "intimidad" antes de entrar de lleno en un salón que sigue la línea cromática y natural de la entrada a la casa. 

Recibidor todo en madera con puertas industriales correderas

Miradas que se multiplican

Foto Andrei Margulescu Interiorismo rosu ciocodeica

Juego de armarios y espejos

Todo un acierto abrir este recibidor al salón y usar la magia de los espejos y puertas correderas con cristal para dar una mayor sensación de amplitud a unos metros donde todo está unido y convive en perfecta armonía

Cocina de mármol abierta a la entrada de la vivienda

De nuevo, quitamos las puertas

Ves097

Junto a la cocina

Resultado encantador y de lo más acogedor al quitar la puerta de estos dos espacios que se dan la mano (pequeño recibidor) y cocina-comedor-salón. Y ya que damos protagonismo a esa transición abierta, hagámoslo con esa silueta redondeada a medio camino hacia un arco estructural. 

Recibidor revestido en madera

La inmensidad hecha salón comedor

Fotografías Maíra Acayaba Arquitectura Felipe Rodrigues Arquitectura

Pasad, la mesa está lista

Es lo que parece decir esta entrada que va directamente, sin interrupción alguna, hacia el salón de la casa y más concretamente hacia el rincón de la impresionante mesa de comedor. Un mobiliario en perfecta conjunción con el revestimiento de madera de la puerta de entrada. 

Recibidor con zapatero en blanco

El zapatero más famoso del mundo

Ikea

Con firma IKEA

Nuestra última apuesta de salón y recibidor que aparecen unidos viene capitaneado por el zapatero más famoso y versátil del mundo, el de la marca sueca. El elemento perfecto para ese hueco que queda entre la puerta de fuera de casa y ese pequeño muro a media altura que delimita, sin excederse, este espacio abierto. 

Loading...