Cada vez más, la arquitectura, el interiorismo y el diseño, están decantándose hacia una tendencia donde destaca lo natural, lo matérico y lo orgánico. Suelos de madera, revestimientos de piedra y muebles de acero, todo siguiendo el concepto y estética ‘raw’ – crudo – que glorifica la pátina de los materiales en su estado más puro.
El poder decorativo de los materiales naturales es indudable, pero es cuando hablamos de funcionalidad que nos asaltan las dudas. Y es que, inevitablemente, colocar un suelo de madera natural en una cocina o en un baño, nunca será una buena idea.
En esta línea, XTONE lleva tiempo trabajando con nuevas tecnologías que se desarrollan en su nueva planta y que, equipada con las líneas de última generación, consigue recrear esas texturas matéricas en sus piezas porcelánicas, acercándose lo máximo posible a los materiales naturales como la piedra, madera o el metal. Todo ello, por supuesto, en un formato más práctico, más resistente, más sostenible y muy higiénico.
Concretamente, son las colecciones Alpinus White, Montreal, Pietra Sicilia o Steel Deep Blue las que nos aproximan a la belleza de los materiales naturales.
Porcelánico inspirado en la piedra natural XTONE Alpinus White
¿Qué son los porcelánicos de efecto natural?
Los porcelánicos de gran formato XTONE son una evolución de la cerámica donde todos los componentes son 100% naturales. Los diseños pueden ser múltiples, pero con esta nueva colección, la marca de Porcelanosa Grupo, ha conseguido reproducir las formas y colores de la piedra, la madera y el acero para poder decorar nuestra casa con estos ‘vetados” sin tener que renunciar a la comodidad y resistencia.
Nuevos diseños con acabado natural XTONE