Infinity pools (o desbordantes), estilo natural o abiertas al exterior. Estos son algunos de los diseños que triunfan en las piscinas de tendencia de este verano.

Pero no todo va de localización y forma, los materiales con las que están construidas también pueden catapultar una piscina al olimpo de las piscinas de ensueño.  Estos elementos juegan un papel clave, y es uno de los puntos más importantes entre los consejos de arquitecto para construir una piscina.

Porcelanosa Grupo ha escuchado a las nuevas tendencias, que hablan de piscinas integradas con el paisaje o de materiales naturales. Para ello, ha lanzado distintas colecciones de revestimientos para piscinas interiores y exteriores para que diseño y seguridad vayan siempre de la mano. A continuación, os mostramos distintas ideas de decoración con los materiales de las marcas de Porcelanosa, L’Antic ColonialSTON-KER® y PAR-KER®.

 

Materiales perfectos para una piscina de tendencia

1 /5

Foto: Colección Bottega White de STON-KER® y Bali de L’Antic Colonial de Porcelanosa

Foto: Colección Bottega White de STON-KER® y Bali de L’Antic Colonial de Porcelanosa

Piedra y cerámica de color para una piscina interior de diseño

El uso de materiales efecto piedra para decorar interiores es una idea de decoración del estilo moderno. Usarlo en exteriores, es menos habitual, y combinarla con otros materiales, como cerámica en piscinas, es una decisión con personalidad y originalidad.

En este proyecto, se ha introducido el color de forma peculiar, ya que el azul salta a la superficie para crear un marco que amplía las dimensiones de la piscina. Por otro lado, podemos ver como los azulejos rojos Bali de L’Antic Colonial tiñen el fondo de la piscina, un recurso innovador que combina con los pavimentos y revestimientos. El gris del suelo porcelánico STON-KER, que se extiende hasta el exterior, aporta el toque minimalista a la estancia.

Materiales antideslizantes, la clave

Foto: Colección Newport Natural Antislip STON-KER de Porcelanosa

Foto: Colección Newport Natural Antislip STON-KER de Porcelanosa

Materiales antideslizantes, la clave

Basado en la nobleza de la piedra y en resistencia, el gres porcelánico STON-KER® se ha convertido en uno de los materiales predilectos para interiores y exteriores. Sus altas prestaciones técnicas soportan las inclemencias climáticas y el desgaste del tiempo. Además, es un material antideslizante, ideal para las terrazas. Claramente, se postula como el material perfecto para piscinas de interior.

Foto: Colección Bremen en tonalidad Nut de PAR-KER® de Porcelanosa

Foto: Colección Bremen en tonalidad Nut de PAR-KER® de Porcelanosa

Piscina de estilo natural con revestimiento de madera

En los últimos años, la construcción de piscinas se ha reorientado hacia un modelo más sostenible y funcionalPiscinas infinitas de estética natural o abiertas al exterior son algunas de las últimas propuestas que están ganando terreno en las viviendas y hoteles.

La decoración natural está presente en las terrazas y jardines de tendencia, y como consecuencia, también impregna el estilo y el mobiliario de la zona de piscina. ¿Quieres sentirte en una isla paradisiaca en Maldivas o en una villa a pie de playa en Bali? Revestir el suelo que rodea la piscina con láminas de gres porcelánico de efecto madera como PAR-KER® de Porcelanosa será un éxito asegurado.

Foto: Colección Bali de L’Antic Colonial de Porcelanosa

Foto: Colección Bali de L’Antic Colonial de Porcelanosa

Piscinas exóticas con azulejos para viajar desde casa

Diseñar piscinas con cerámica o con mosaicos de vidrio en los que se entremezclan tonos azules y verdes le dará un toque más exótico a su estructura. Como la colección Bali en acabado Matt o Water de L’Antic Colonial se pueden idear múltiples diseños y su colocación ilumina el conjunto general debido al efecto espejo que crean en el interior del agua. Estas piezas geométricas convierten la piscina en un rincón paradisíaco para relajarse en verano.

Foto: Colección Bottega Caliza STON-KER de Porcelanosa

Foto: Colección Bottega Caliza STON-KER de Porcelanosa

Unir interior y exterior con gres porcelánico

Integrar la zona de piscina con el salón, la cocina o el dormitorio es una tendencia cada vez más habitual en el interiorismo. La mejor forma para eliminar las barreras que delimitan el interior y el exterior de tu casa es usando el mismo material para el pavimento. Como podemos observar en esta casa, se ha usado el modelo Bottega Caliza de STON-KER® de Porcelanosa tanto para revestir los suelos del dormitorio, como los del borde de la piscina.