12 consejos para decorar el patio esta primavera

Falta menos de un mes para primavera y ya nos han invadido las ganas de decorar el patio, el balcón y la terraza Si eres del mismo equipo, aquí te dejamos algunos 'tips' para decorar los exteriores de tu casa con mucho encanto

Esta primavera, decora tu patio como se merece con estas ideas

Esta primavera, decora tu patio como se merece con estas ideas

Felipe Mena Interiorista: Clara Lleal

Falta menos de un mes para que la primavera llame a nuestras puertas con la alegría que la caracteriza. De pronto los días se vuelven más largos, el sol empieza a calentar y las flores llenan de color todos los rincones, lo que hace que podamos empezar a disfrutar de uno de los espacios de la casa que más nos gusta: el patio

Muy popular en la cultura mediterránea, el patio es una zona sin techar situada en el interior de las casas y otros edificios, que ofrece muchísimas posibilidades a nivel decorativo. De hecho, en ciertos lugares como Andalucía este elemento juega un papel central en la vivienda, y se presta mucha atención a su cuidado.

Si tienes la suerte de contar con uno, seguramente seas de nuestro team y ya te hayan invadido las ganas de sol y con ellas las de empezar a preparar este espacio para usarlo cuando llegue la primavera. Por eso, vamos a darte algunos consejos para decorarlo con mucho encanto. Y si no tienes, no te preocupes, porque también son válidos para balcones y terrazas. De modo que lee con atención y toma nota. Aquí van 11 tips de lo más útiles para decorar exteriores de cara a esta primavera. 

12 consejos para decorar el patio esta primavera

1 /12
estilo definido 24
Elton Rocha Interiorista: Estudio Daniel Rotmensch y Culto Interior Design

Define el estilo

Piensa en el estilo decorativo que quieres que tenga tu patio y apuesta por él. Siempre lucirá mejor un exterior que encaje en un estilismo determinado que uno que mezcle elementos que no tienen nada que ver entre sí. Nuestra recomendación es que hagas que decores el patio en la misma línea que el interior de la casa. En este caso, por ejemplo, se ha optado por una decoración de estilo natural, que se ha logrado gracias a la elección de los materiales y los colores, así como por la presencia de plantas. 

atencion al suelo 24
José Hevia Interiorismo: Scala Studio Arquitectura: Antonio Spalleta

Atención al suelo

Un elemento que suele descuidarse con frecuencia es el suelo. Sin embargo, es crucial para crear el ambiente que buscamos. No es lo mismo un patio con piedrecitas en el suelo, que uno con hierba natural o con suelo de madera. El efecto que se crea es totalmente distinto. Por eso, siempre hay que pensar qué tipo de suelo va a encajar mejor con los elementos decorativos que colocaremos en este espacio y decantarnos por él.

combinar colores 24
Lacapsadefotos Interiorismo: Salt&Pepper Espais

Combinar colores

No olvides combinar con acierto los colores de tu patio. En este caso, por ejemplo, se ha jugado con el amarillo y el azul. Así, las sillas y dos de los cojines del sofá comparten el mismo tono, y los otros dos cojines y la alfombra también.

lucecitas
Paper+white

Claves para iluminar patios

La luz es un elemento clave a la hora de decorar el patio. Los profesionales de Houzz.es, plataforma online de diseño y renovación del hogar, recomiendan invertir en una buena iluminación, ya que es fundamental para conseguir un espacio cálido y relajante. "Unas luces de acento en las plantas, por ejemplo, aportarán un toque singular y cuidado al espacio", sugieren. Nuestra recomendación es que combines este tipo de luces, que aportan un toque cozy, con calguna luz que realmente ilumine la zona y brinde suficiente claridad como para poder ver bien.

plantas 24
The London Gardener Ltd

Muchas plantas

En un patio que se precie nunca pueden faltar plantas. Hacen el exterior mucho más acogedor, además de aportar color, alegría, vitalidad y frescura. Puedes optar por un jardín vertical, por alguna que otra maceta dispuesta aquí y allá e incluso por un centro floral o un ramo de flores encima de la mesa. O también puedes combinar todas las opciones y crear un verdadero oasis en tu terraza. 

un rincon para el relax
Natathie Priem Interiorista: Georgia Lindsay Garden Design

Un rincón para el relax

Piensa en tu  patio como un rincón para el relax y decóralo siguiendo esa máxima. Cualquier elemento que creas que pueda hacer más confortable el espacio siempre será un acierto. Desde mantas hasta plantas, pasando por velas y hasta por sofás. 

cojines 24
Zulufish

Extra de comodidad (y color) con cojines

En ese rincón de paz no pueden faltar cojines. No solo porque hacen que el espacio sea más cómodo y confortable, sino porque son de lo más decorativos. Combina varios de distintos tamaños y escoge texturas y colores que encajen con el resto del estilismo, y el resultado será maravilloso. 

resguardarse del sol con estilo
Carla Capdevilla Interiorita: Paisajes Pensados

Resguardarse del sol con estilo

No olvides colocar en tu patio algún elemento para resguardarte del sol. Eso sí, con estilo. Una forma muy decorativa de hacerlo es añadir un toldo de fibras naturales. ¡Queda genial en cualquier patio!

piensa en los dias frios 24
Richmond Bell Architects

Piensa en los días fríos

Aunque hay que pensar en cuando pica el sol, si se le quiere sacar el máximo partido al patio también hay que tener presentes los días de frío. Y es que la primavera es traicionera, y tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde el frío aprieta. Por consiguiente, nunca está de más que la terraza cuente con una estufita o chimenea de exterior. Y si se te va de presupuesto, opta por colocar las mantas más calentitas y decorativas que encuentres. 

muebles de forja
Belén Imaz Estilismo: Loreto López-Quesada Arquitectura: Fernando Espinosa de los Monteros

Muebles de forja

Siguiendo el estilo de los típicos patios italianos, este comedor de exterior ha apostado por los muebles de forja en color blanco. Una forma de añadir romanticismo y un toque clásico al patio.

un comedor exterior
Burbeck Interiors Ltd

Un comedor exterior

Siempre es agradable poder comer en la terraza mientras disfrutas del sol o bien cenar al fresco y a la luz de las velas. Por eso, si tienes suficiente espacio, no dudes en incorporar una mesa que sirva para convertir tu patio en un comedor exterior. 

El Corte Inglés

En torno a la fuente

Las fuentes son un elemento muy típico de los patios andaluces, comunidad autónoma conocida por estos recintos llenos de encanto, vida y flores. Alrededor de ellas podemos crear distintos rincones como un comedor de exterior o una sala de estar. Nada más cerca del lujo que una comida o siesta con el ruido del agua de fondo. Eso sí, si tu patio incorpora una fuente, lo más probable es que tenga cierto aire clásico, así que la mejor opción será apostar por un mobiliario de exterior de estilo natural, de fibras y madera, o de forja, para un escenario de lo más romántico.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?