Un soplo de aire fresco (sin renunciar a la elegancia) es lo que nos trae un tejido como el maravilloso lino para vestir nuestra casa en forma de funda de sofá, colcha para la cama, cortinas o delicados manteles para las mesas más primaverales y veraniegas. Un material que en, nuestro caso, amamos (y con razón) gracias a su ligereza, suavidad y al toque que sabe dar al interiorismo de una casa

Sin embargo, en ocasiones, este tejido en según ciertas edades puede resultar poco práctico. No lo vemos, por ejemplo, en un piso de estudiantes con sus habitantes poco dados al cuidado de la decoración o en un hogar repleto de niños donde igual el lino no es que sea el material más acertado entre tanta mancha y tanto intento de salto mortal encima del sofá. 

MÁS ATENCIÓN POR EL DETALLE

Nada como llegar a una edad madura en la que, si además los hijos han volado del nido familiar y se han independizado, se tiene todo el tiempo del mundo para uno mismo y para mimar el interior de casa. A los 60 es el momento perfecto para rescatar el mantel de lino que quizá sufría mucho cuando todos los niños se sentaban a comer.

El perfecto mantel de lino ref. 6270/021

El perfecto mantel de lino ref. 6270/021

Foto: Zara Home

Pero, si ya no queda rastro de él tenemos el sustituto perfecto en belleza y funcionalidad; este mantel de lino que hemos fichado en Zara Home y cuyos responsables de diseño saben perfectamente que es el modelo ideal que toda mujer que haya cumplido esta década debería tener en su hogar. Un hogar elegante, fresco, con estilo y con la dosis perfecta de funcionalidad.  

 

MANTEL DE LINO, EL BÁSICO MÁS ELEGANTE

En la mesa, donde vuelves a recibir a tus hijos (pero ahora igual con tus nietos), este modelo de mantel en lino es todo un básico que no puede faltarte. Tiene un estilo y un patrón atemporal que no pasa de moda, viste de elegancia las comidas y cenas familiares y, por si fuera poco, encaja con cualquier tipo y estilo de vajilla y cubertería que ese día esté presente.

 

La magia de un tejido como el lino

La magia de un tejido como el lino

Foto: Zara Home

Una pieza confeccionada en 100% lino con un diseño liso en tonos claros (hasta tres colores a elegir) y que tienes en distintos tamaños y precios: desde 49,99 euros si apenas sois cuatro sentados a comer a los 79,99 euros que cuesta el mantel más grande y perfecto para familias numerosas donde hay que poner hasta 10 sillas en la mesa un domingo. 

Y como complemento perfecto para tu mesa ideal con el lino como protagonista, nos hemos permitido elegir otras piezas también de Zara Home para hacer de esta comida todo un recuerdo imborrable y de lo más estiloso.

 

ESTILISMO DE ZARA HOME PARA UN MANTEL DE LINO

Delicadeza en blanco ref. 2290/201

Delicadeza en blanco ref. 2290/201

Foto: Zara Home

Empezamos con una vajilla en blanco como este plato hondo de porcelana bone china en diseño liso y que encaja a la perfección con el aire fresco y primaveral de tu mesa con mantel de lino. 

 

De lo más natural ref. 7270/311

De lo más natural ref. 7270/311

Foto: Zara Home

Seguimos ahora con el set de cubertería de acero inoxidable con mango de madera de arce que le da el toque de elegancia clásica perfecta a las mesas que adoran las mujeres de más de 60 años. Este set de cubiertos incluye 4 piezas: un tenedor, un cuchillo, una cuchara y una cucharita para el postre.

Un sorbo de elegancia ref. 1272/046

Un sorbo de elegancia ref. 1272/046

Foto: Zara Home

Y para el agua (o el vino) nada mejor que esta jarra o recipiente alargado en vidrio. Un complemento para las bebidas con un diseño clásico, a la moda (por su carácter atemporal) y el perfecto básico que le faltaba a esta mesa primaveral engalanada del tejido que más nos gusta.