Este fin de semana tienes invitados en casa y aparte del menú (que ya lo tienes más que pensado), toca el turno de elegir cómo vestirás la mesa para que quede simplemente perfecta. Además de la cristalería, vajilla y cubertería (que dejamos para otro momento), te vamos a dar una buena dosis de inspiración para unir la mantelería con los individuales bajo el plato de cada invitado. 

Y lo hacemos de la mano de Blanca Miró, que da vida a mesas que no dejan indiferente a nadie. Blanca es una de las expertas en moda más seguidas en todo el mundo gracias a unos estilismos impecables y de lo más especiales. Consultora de moda y diseñadora, ese mismo estilo personal lo replica en la decoración de su hogar.

Precisamente, aparte de su perfil personal en Instagram, tiene otra cuenta donde enseña sus combinaciones para vestir la mesa y es de ahí de donde hemos fichado estas ideas. Te avisamos, estos ejemplos de cómo combinar el mantel con los individuales no son aptos para tímidos que no se atrevan con las mezclas. Todo vale para que quede así de bonito. 

1 /5
Mantel e individuales de cuadros azules y ribete rosa

Hasta se confunden entre sí

@blanca_a_table

Absolutamente igual

Empezamos por lo más sencillo cuando no tenemos muy claro cómo podemos vestir la mesa en un día especial o de diario (no hace falta una fecha señalada para comer sobre un escenario bonito). La primera propuesta es hacer que tanto el mantel como los individuales para cada comensal sean totalmente iguales en un mismo patrón de diseño y cromático. No se arriesga en exceso, pero tampoco nos equivocamos al vestir la mesa. 

Mantel blanco con individuales en azul

Cualquier color le irá bien

@blanca_a_table

Sobre fondo blanco

Ya hemos dado el paso de poner individuales y mantel igual y ahora apostamos por otra propuesta sencilla y clásica que es una de las ganadoras las mesas de domingo en familia. Poner una base en blanco (de ese mantel herencia familiar totalmente artesanal) y dar color a los individuales como ha hecho Blanca Miró en este caso. Una opción que siempre es elegante y acertada en cualquier época del año (solo hemos de ir cambiando los colores). 

Mantel de rayas rojas e individuales con flores rojas

Todo al rojo

@blanca_a_table

Con un patrón de color protagonista

Vamos soltándonos de la mano de la magia y el buen hacer que demuestra Blanca Miró al combinar estos textiles. El color rojo es el protagonista de una mesa donde se ha variado algo en los motivos: mientras en el mantel se ha optado por un elegante dibujo a rayas, en el caso de los sencillos individuales el tono se reserva para unas mini flores bordadas. Sencillamente ideal. 

Mantel de cuadros verdes con individuales en vino

Mesas frescas

@blanca_a_table

Estampados y lisos

Nueva combinación, un pasito más cuando de innovar se trata, con esta fórmula matemática en interiorismo textil: base estampada en un mantel vichy a cuadros verdes (que nunca pasa de moda) para cobijar los mini manteles lisos individuales en color vino. Nos encanta para las mesas más primaverales y veraniegas al aire libre tomando un aperitivo. 

Mantel de cuadros amarillos con individual en marrón

Todo vale

@blanca_a_table

Sin miedo a las mezclas

Lo de vestir una preciosa mesa ya no tiene secretos para nosotros y nos atrevemos con todo; incluso con romper las normas escritas (o no) de estilo. Así pues no nos da miedo unir estampados, motivos, dibujos y colores que, a simple vista, alguien podría pensar que no tienen nada que ver. ¿Quién dijo miedo a las mezclas? Desde luego Blanca Miró no.