8 trucos infalibles para decorar salones pequeños

Decorar espacios pequeños, como un salón, puede ser un quebradero de cabeza, pero con estos trucos será mucho más sencillo

Para decorar un salón pequeño con encanto tienes que pensar bien la distribución y, sobre todo, elegir muebles funcionales y adecuados

8 trucos infalibles para decorar salones pequeños
8 trucos infalibles para decorar salones pequeños
Foto: iStock

El salón es, posiblemente, la parte más importante de una casa. El epicentro donde ocurre la vida en común, donde se celebra con las visitas y donde se suele pasar más tiempo. Por eso es tan importante dedicar tiempo a pensar cómo decorarlo, especialmente si es un salón pequeño, ya que la cosa se complica todavía más.

Decorar cualquier estancia es una tarea complicada en un inicio, y el salón, más todavía, ya que es posible que de él dependa el estilo del resto de la casa. En el caso de los salones pequeños es una tarea aparentemente más difícil porque no se puede dar rienda suelta a la creatividad, pero se puede conseguir un resultado igual de bonito.

Si se sabe cómo decorarlo, se puede conseguir un salón pequeño con mucho encanto. En verdad puede hasta ser un punto a favor, ya que, al no haber tanto espacio, no se necesitan tantos muebles ni elementos decorativos, por lo que hay que tomar menos decisiones. 

En general, la mayoría de ideas para salones pequeños coninciden en lo mismo: minimalismo y tonos neutros. Minimalismo no llevado al extremo, sino más bien entendido como una forma de no poner lo que no necesites. Por ejemplo, si normalmente no usas la mesa de té, ahórratela y conseguirás espacio extra. Pero, por ejemplo, si usas mucho un rincón de lectura, será preferible prescindir de grandes muebles de almacenaje para poder conseguir esa zona que tanto te gusta. Al final, se trata de adaptar los consejos prácticos a tus gustos y necesidades. Eso sí, los tonos neutros deberían ser un básico. No quiere decir que no puedas incorporar algún color más llamativo en algunos detalles, pero los colores que predominen deben ser claros para favorecer la sensación de amplitud y serenidad.

Con estas claves como punto de partida, estos son los trucos con los que decorar salones pequeños sin fallar en el intento.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: