Si creías que los azulejos estaban reservados únicamente para cocinas rústicas o pensabas que ya no se llevan, tenemos que anunciarte que estabas equivocado. Los azulejos siguen siendo un ‘must’ de las cocinas actuales, por su resistencia, fácil limpieza, impermeabilidad y la gran variedad de diseños y acabados que permiten cambiar el look de la estancia para que se adapte al estilo que quieres. Ah, además, como se pueden pintar, puedes dar otro aire al instante. Estas 15 ideas te dan todas las pistas que necesitas para tener una cocina a todo color.

1 /15
Un look rústico
Kave Home

Un look rústico

Los azulejos y las cocinas rústicas o campestres siempre se han llevado bien. La clave está en los colores y en el diseño. Como revestimiento, preferimos los azulejos en formato pequeño, con textura y en colores naturales y claros, como beis, verdes o tierra. Para que no queden artificiales, deben fundirse con el resto de elementos y ceder el protagonismo. 

La vida en rosa
JAVIER DE PAZ GARCÍA Interiorismo: cumulolimbo studio

La vida en rosa

Antes del efecto Barbie, el rosa era ya un color de moda, lleno de posibilidades para la casa. Esta propuesta que combina azulejos y muebles en dos tonos distintos (uno más fuerte y otro más claro) bien avenidos, logra un encantador aire vintage, romántico y dulce, pero nada ñoño. 

Encanto natural
Alejandro Cayetano Interiorismo: Marta Labrador

Encanto natural

El barro viste la pared de la zona de fuegos de esta cocina, donde el toque artesanal está presente también en el resto de materiales: madera, fibras vegetales y piedra. Armoniosa y con mucho encanto, todo en ella resulta cálido y acogedor. 

Cocina abierta al salón a través de una barra.
José Hevia Interiorismo: Allaround Lab

Verde que te quiero verde

El verde conectará tu cocina con la naturaleza y el exterior. Eso sí, para que resulte sosegado debes elegir un revestimiento en tono claro, como este, y apoyarte en un mobiliario de madera clara, también. Si quieres dar una pincelada de color, opta por uno o varios módulos en un verde más intenso, que alegre el conjunto. 

Cuadrados y negros con relieve
Catherine Scoffoni Interiorismo: Mikel Irastorza

Cuadrados y negros con relieve

Estos azulejos cuadrados, negros y con relieve rompen las reglas apostando por un estilo ecléctico, atrevido y lleno de fuerza visual. Esta propuesta multicolor, no apta para todos, equilibra la mezcla de colores y estilos con esta pared de azulejos oscuros, llena de personalidad. 

A juego con los muebles
RODES ARQUITECTURA & DISEÑO

A juego con los muebles

Cuadrados y en tonos marrones, el diseño de los azulejos de la pared nos recuerda a la madera de los muebles con sus vetas y matices de color. Esta conexión cromática, logra una fusión entre el revestimiento, el mobiliario y el pavimento, 'roto' únicamente por el blanco del fregadero y la ventana. 

Universo gris
JAVIER ORIVE INTERIORISMO: BAUM ARQUITECTURA

Universo gris

Esta cocina usa el gris como si fuera blanco, aportando un toque extra de elegancia sin perder luminosidad ni amplitud. Para lograrlo, paredes, revestimientos, muebles y elementos se tiñen del mismo tono, creando un conjunto armónico, con cierto aire nórdico. 

Atrevida y sin complejos
SERGEY ANANIEV ESTILISMO: MILENA MOROZOVA INTERIORISMO: SERGEY TREGUBOV

Atrevida y sin complejos

Ni de tamaño ni de color. El amarillo se apodera de esta cocina pequeña demostrando que, a veces, el atrevimiento tiene recompensa. Luminosa, brillante y muy personal, la clave de su éxito está en crear un paño de pared único, donde muebles y azulejos juegan juntos. 

Brillantes como un espejo
BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

Brillantes como un espejo

Revestido con pequeños azulejos cuadrados y brillantes, el antepecho de esta cocina juega a ser un espejo, donde se reflejan las luces y se vislumbran las sombras. Para integrarse en esta atmósfera natural se alía con un tono hueso, mucho más cálido que el blanco nieve. 

En espiga, blancos y brillantes
KinzeStudio

En espiga, blancos y brillantes

Los azulejos en espiga, que nos recuerdan a los suelos de madera de las casas antiguas, son tendencia esta temporada. Tremendamente decorativos, puedes combinar dos colores para un efecto más potente o decantarte por un blanco brillante, tan efectivo como espectacular. ¿Y los muebles? Nos gustan en azul, pero tampoco tenemos inconveniente en que sean de madera. 

En gris, un básico con mucho tirón
DANIEL SCHÄFER INTERIORISMO: SERGIO PRIETO DE DOVAIN STUDIO

En gris, un básico con mucho tirón

El color gris es un comodín cromático y como tal debes usarlo. En esta cocina se ha utilizado para revestir la pared de los fuegos, aportando un toque de estilo, lleno elegancia. Para que sea un triunfo absoluto, asócialo con madera y pon pinceladas de color a través de las plantas y los adornos. 

Con relieve
Tessia Interior Design

Con relieve

En esta propuesta, las paredes cobran vida gracias a los azulejos con relieve que las revisten. Que no te confunda su color, porque el look que recrean no está ligado a lo rústico, sino que resulta perfecto en cocinas actuales. Nos gusta el equilibrio de elementos y colores y la sensación de calma que producen. 

Acabados artesanales
Greg Cox Interiorismo: More Design

Acabados artesanales

Los azulejos con acabados artesanales son buenos aliados de las cocinas rústicas, ya que refuerzan su autenticidad. En esta propuesta, visten tanto el suelo como las paredes, en distintos formatos y modelos, creando una 'caja' con un encantador aire natural

Aire mediterráneos
Estudio Reciente

Aire mediterráneos

Si quieres que tu cocina posea cierto aire mediterráneo, esta propuesta que combina azulejos azules brillantes, a juego con los muebles, y baldosas de terracota es una buena opción. Alegre y fresca, es fácil imaginarse en sus fogones un día caluroso de verano.  

Un damero blanco y negro
DAVID ZARZOSO INTERIORISMO: VIRUTA LAB

Un damero blanco y negro

En esta propuesta de Viruta Lab, se usan los mismos azulejos blancos y negros para vestir paredes y suelos. Este damero que parece subir, sin fisuras, desde el pavimento hasta la pared, creando un zócalo alto, aporta un look desenfadado y lleno de estilo a esta cocina de aire retro.