Vajillas que SÍ: 5 marcas que desearás tener (con todas tus fuerzas) en la mesa

Con dibujos hechos a mano, coloristas, clásicas o de cristal: las posibilidades de tener una vajilla única y con estilo propio son infinitas (y las formas de sorprender a tus invitados, ¡también!)

Vajillas bonitas

5 recomendaciones para vestir tu mesa con las vajillas más 'cool' del momento

Mango x The Platera
beatriz jarauta romero periodista especializada en decoración diseño arquitectura y lifestyle
Beatriz Jarauta Romero

Periodista y fotógrafa especializada en diseño y estilo de vida

El arte de vestir una mesa pasa por agudeza de estilo y elecciones acertadas de elementos tan importantes como una buena vajilla. Artesanía y diseño son, sin duda alguna, las claves para que esa cena con amigos en casa sea memorable. Y es que algo que parece tan sencillo como una colección de platos puede llevar un gran proceso de conceptualización, pintado y horneado detrás. Su estética además influye, sin darnos cuenta, en nuestra forma de percibir lo que comemos en ellos y, si son bonitos, incluso levantan el feeling de cualquier reunión foodie: a la hora de comer no solo cuentan el gusto y el olfato, ¿no? Hoy te recomendamos vajillas únicas y de estilo propio. Vajillas que sí: 5 marcas que desearás (con todas tus fuerzas) tener en tu mesa.

1 /5
Vajjilla bonita

Vajilla de Luzio, la concept store donde puedes encontrar todo tipo de estilos de vajilla, desde piezas más clásicas a otras más vivas y originales como estas bandejas de color naranja.

@luzioconceptstore

Luzio, marcas especiales que hacen su propia vajilla

Dicen en Luzio que ‘Las vajillas son el lienzo perfecto sobre el que lucir tus mejores creaciones culinarias’, ¡y no les falta pizca de razón! La concept store de decoración triunfa con sus vajillas: las tiene de estilos muy, muy distintos y todas ellas son preciosas. Algo que se debe también a las marcas que vende, siempre seleccionadas con muchísimo gusto. En su web podemos perdernos entre platos de cerámica, de porcelana fina o de vidrio, y todos ellos de un estilo totalmente diferente. Unos más clásicos, más barrocos, como los de La Cartuja, otros de formas atípicas como la colección Venetian Red -diseñada por Marie Michielssen- o la colección botánica de Marni.

Vajilla bonita

Platos súper coloristas y veraniegos con dibujos de cactus y melocotones de la firma The Platera.

@theplatera

The Platera, ¡y a jugar se ha dicho!

The Platera es una marca de vajillas pintadas a mano con una personalidad única y muy especial por Elisabet Castella: diseña piezas súper divertidas que puedes coleccionar con el tiempo para terminar construyendo tu propia colección, una que hable de ti. Este proyecto nació en el confinamiento, cuando lo mejor que uno podía hacer en casa era sentarse en una mesa a disfrutar de una buena comida casera. Sus piezas son coloridas, vibrantes, originales y divertidas: en su web puedes conseguir vajillas temáticas que se dividen en Mosque (con dibujos de mariposas, flores, cactus, bambis o gallinas), Mar (mariscos, velas o sunsets), Comida (veggies, frutas y setas), estampados especiales como el de tulipanes, vichy o rayas) y toda una serie de piezas básicas o incluso adaptadas a celebraciones concretas, como las de San Valentín. Han tenido tanto éxito que ya se venden en Merci (Paris), Maison Flaneur (Londres) y Rinascente (Milán), pero también han colaborado para marcas como La Veste de Blanca Miró o han vendido una colección para Mango.

Vajilla bonita

La vajilla blanca de porcelana natural de Villa Las Perelli es un fondo de armario para tu casa, además de algunas piezas de plata como cubiertos y esta tetera estilo vintage.

@villalasperelli

Villa Las Perelli, básicos llenos de elegancia

Villa Las Perelli es todo un universo de diseño y delicadeza: una marca que mezcla producto actual y piezas recuperadas. Un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno en el que seleccionan piezas de vajilla para restaurantes, hoteles y, como no, ¡hogares! Todas ellas muy especiales y sobre todo versátiles, elegantes y atemporales. Pero la vida cotidiana, además de belleza estética, requiere de significado. Por ello venden piezas con una historia, de esas que avanzan entre generaciones. Sus colecciones de porcelana natural, las piezas especiales de plata o las jarras de cristal son un básico a tener en casa. Fuera de la vajilla también hacen textiles ideales, y como su forma de trabajar está muy ligada al dibujo, colaboran con artistas para crear colecciones únicas. Como una serie de vajilla blanca llena de dibujos hechos por la ilustradora neoyorkina Carly Kuhn para Villa Las Perelli, ¡te encantará!

Vajilla bonita

Tazas de flores azules y amarillas pintadas, un estilo muy parisino de la mano de la marca de ropa Sezane.

@sezane

Sézane, mon amour!

Sézane es la marca francesa que hace ya unos años nos cautivó -casi sin esfuerzo- con deliciosos tejidos y estampados llenos de color en colecciones de moda y accesorios perfectos tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. La magia de todo esto es que su estilo conceptual y personal tan reconocible lo han trasladado a Sézane Maison con objetos tan bonitos como su vajilla. Ese toque parisino tan naif que mezcla lo informal con lo delicado se refleja muy bien en sus piezas, llenas de flores y otros dibujos pintados a mano que podrían haber salido del comedor de un precioso chateau de Provenza.

Vajilla bonita

Vajilla blanca y negra, un clásico de Cristina Oria

@cristinaoriachef

Cristina Oria, la merienda más ideal de Madrid

Cristina Oria es chef y lleva años abrazándonos cada tarde a la hora de la merienda en un espacio del que siempre, siempre, ¡hemos soñado con llevarnos la vajilla! De corte clásico, pero con colecciones muy diferentes entre sí, que van desde su icónica vajilla blanca y negra llena de círculos y figuras geométricas hasta su colección de plata o las bases de mármol para tartas. Amamos también la vajilla de melamina y cristalería acrílica, con rayas de colores e incluso cuencos en forma de lechuga, ¡de lo más original!

Loading...