Cómo armonizar la energía de tu casa con piedras y cristales

Las piedras y los cristales no son meros objetos decorativos, sino que también ayudan a elevar la buena energía e interfieren en la salud mental ¡Descubre y aprovecha todo su potencial!

Las piedras y los cristales son armonizadores naturales que puedes usar para diversos fines  Aprende a integrarlas en la decoracio´n

Las piedras y los cristales son armonizadores naturales que puedes usar para diversos fines. Aprende a integrarlas en la decoración

Content Pixie para Unsplash

¿Qué te parecería añadir piedras y cristales a la decoración de tu hogar? La apariencia y estética de muchas de ellas son una verdadera joya para la vista, pero ¿conoces sus particularidades energéticas? Lo cierto es que, el inmenso poder que se le atribuye e las piedras y los cristales es gracias a su capacidad natural de generar energía de manera natural.
 

Las piedras preciosas y los cristales provienen de la tierra, unas maravillas de la naturaleza que se crearon a partir del propio enfriamiento y que han ido evolucionando según los cambios geológicos con el paso de los años, de ahí sus formas, sus colores e imperfecciones naturales ¡algunas son bellísimas! 

Denominadas por los expertos como "el ADN de la madre Tierra", tal y como asegura el ingeniero geólogo Yandry Maldonado desde el espacio, geología web, todo cristal, en su parte central contiene átomos dinámicos que giran alrededor de un núcleo en constante movimiento. Por eso, aunque parezcan piedras simplemente bonitas y carentes de vida, en realidad, son masas moleculares que vibran cada una en una frecuencia particular, de ahí, sus propiedades energéticas ¡y curativas! 

 

 

Claves para integrarlos en la decoración del hogar

Las piedras son grandes canalizadores de energía, capaces de purificar y armonizar nuestro hogar. Alejandra y kevin, fundadores de Reino Minerales, aseguran que "cada piedra o mineral tiene una vibración energética propia, y esta vibración está directamente relacionada con su composición química y su color". De ahí que, según su forma, color, composición y dónde las coloques, repelen o atraen malas o buenas energías.

En el hogar, más allá de sus usos para la atracción del dinero, el amor o mejorar en cualquier otro aspecto, el poder de su energía intrínseca,favorece y potencia nuestros propios centros energéticos, por lo tanto, podemos canalizar buena energía y armonizar nuestro hogar para logran un mayor bienestar. 

 

¿Cómo conseguir lo que necesitas gracias al poder de las piedras y los cristales?

 

1 /6
Cuarzo ahumado en la entrada o recibidor

Una punta de cuarzo ahumado

Alina Vilchenco, en Pexels

Cuarzo ahumado en la entrada o el recibidor

El cuarzo ahumado es un equilibrador energético capaz de neutralizar y canalizar muy bien la energía. Es una piedra de protección y también se la denomina la piedra de la salud por fomentar la atracción de vibraciones positivas y la mejora de la salud mental en general.

Por lo tanto, el lugar donde más se recomienda colocarlo es en la entrada o el recibidor de una casa, pues desde ahí, hay entradas y salidas constantes de energía.

Amatista,

Piedra amatista encima de una mesa de madera

Anete Lusina, en Pexels

Amatista, tu guía interior

La amatista transmuta y canaliza la energía  negativa en positivo. Es una piedra muy relajante y espiritual que te aclara la mente y potencia tu intuición.

Lo ideal es colocar esta piedra en una habitación, mejor junto a tu cama en una mesita de noche, para conectarte con tu ser más profundo y tu guía interior antes de dormir.

Citrino, para la abundancia

Piedra citrino en bruto

iStock

Citrino, para la abundancia

De un caracerístico color amarillo, la piedra citrino está asociada al entusiasmo, la creatividad y la concentración. La idea es colocar esta piedra cerca del lugar donde trabajes o estudies para aumentar la motivación y el éxito en todo lo que te propongas.

Cuarzo blanco en la entrada de tu casa

Punta de rayo blanco en la entrada de una casa

Alina Vilchenco, en Pexels

Rayo blanco, para la armonía y la paz

El cuarzo de cristal transparente sirve para todo. Se trata de una piedra que contiene todo el espectro de colores, por lo que se usa como comodín en el caso de que no tengas la piedra específica que necesites. 

Puedes colocarla en cualquier lugar de la casa, pero puedes usarla en aquellos lugares donde sean usuales las reuniones familiares, ya que esta piedra potencia la armonía y el equilibrio en general.

pexels karolina grabowska

3 cuarzos rosas de diferentes formas

Karolina Graboswka, en Pexels

Cuarzo rosa, amor propio y serenidad

El cuarzo rosa es una de las variedades más populares del cuarzo asociado al amor y a la armonía en las relaciones, ya sea de pareja, de amistad o entre familiares. Potencia el profundo deseo de amar y elimina los bloqueos que impiden abrirte a las relaciones por las decepciones pasadas.

Su color suave, además, potencia y armoniza la estancia donde lo decidas colocar. 

Varias piedras venturina verde de diversos tamaños

Content Pixie en Unsplash

Venturina verde para las oportunidades

La venturina verde es popularmente conocida como la piedra de la oportunidad, pero, además, mejora el optimismo y el bienestar emocional, de ahí que su color verde naturaleza, una piedra muy conectada con el mundo natural.

Por ello, puedes colocarla cerca de plantas o elementos vegetales, para portenciar las oportunidades, pero también la serenidad.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?