Los mejores hoteles de diseño de la Costa Brava: 8 alojamientos que no te puedes perder

Destinos históricos, con rincones de ensueño y con un interiorismo digno de admirar. Te presentamos los hoteles de la Costa Brava que vas a querer como próximo destino turístico esta temporada

hoteles costa brava

Los distintos pueblos que forman la costa catalana esconden masías y hoteles que merece la pena conocer

Mas de Torrent

Uno de los destinos por excelencia que cada año recibe una impresionante cantidad de visitantes es la magnífica Costa Brava, situada a lo largo de la costa catalana. Llafranc, Calella, s’Agaró, Playa de Aro y otros pueblos -algunos ya convertidos en ciudades- contribuyen a formar lo que conocemos como Costa Brava. Estos lugares, además de ser espectaculares, albergan hoteles y masías de diseño que ofrecen experiencias únicas donde la paz y el lujo no faltan.

¿Hay un plan mejor que disfrutar de unas relajadas vacaciones con la característica brisa del Mediterráneo? Podemos viajar a cualquier otro lugar del mundo, pero nada se compara con la Costa Brava. Estos hoteles de diseño demuestran que no es necesario ir muy lejos para tener unas vacaciones únicas. Aquí te presentamos los cinco hoteles de diseño de la Costa Brava que seguramente se convertirán en tu próximo destino turístico.

1 /8
Mas de Torrent

História, tradición y elegancia en el Hotel Mas de Torrent Hotel & Spa

Un magnífico hotel de lujo situado en las afueras del escondido pueblo de Torrent que se corona como uno de los destinos estrella de la Costa Brava. Una masía que derrocha estilo y elegancia gracias a la interiorista Pilar García-Nieto, quien ha dado forma al que hoy en día es un hotel al que no le falta de nada. El lujo de la atención a los detalles y la belleza de lo imperfecto. ¿Cómo resultado? Un ambiente de calma y serenidad que respeta lo natural y el entorno. No se puede pasar de alto, pero, la oferta gastronómica del hotel, firmada por el chef Ramón Freixa que ha diseñado deliciosas propuestas de una cocina valiente, que recoge lo mejor de la larga tradición de buena cocina de la zona del Ampurdán, pero con su toque profesional único.  

La Bionda, un boutique hotel único en Begur
La Bionda Begur

La Bionda, un hotel sostenible con sello Quintana Partners

El ya admirado pueblo de Begur, esconde otro rincón mágico que uno no puede perderse. Se trata del hotel La Bionda, un Hotel Boutique con solo 8 habitaciones decoradas siguiendo un estilo que combina texturas y colores para crear un ambiente distinto y único. Charlotte, Valentina, Carmen, Grete, Maria, Victor, Joséphine y Emilie. ¿Cuál será la tuya? Quintana Partners es el estudio de interiorismo que firma la obra y que ha querido crear un hotel moderno pero que mantiene la esencia que tanto caracteriza el espacio. Un patio exterior para degustar un delicioso brunch, un amplio salón, un pequeño club para tomar una copa o un buen vino, un solárium con sofás… ¡Una masía de diez!

Fundació l'Olivar

Amor por el arte y la naturaleza en Fundació l'Olivar

Esta propuesta de alojamiento vanguardista la puedes encontrar en la localidad de Ventalló, en una extensa finca rodeada de los bosques del Alt Empordà. Este proyecto se presenta como un espacio donde conviven naturaleza y arte, con una extensa parcela de césped donde se han distribuido varias obras de arte junto a una piscina donde pasar la temporada de calor. La sorpresa la dejan para las habitaciones, con cuarto de baño privado, porche y sala de estar con chimenea en ellas, y con una línea de colores crema que te sumergen en el entorno.

Can Bassa

Can Bassa, un hotel clásico en Madremanya

El entorno de Can Bassa nos sitúa en mitad de la naturaleza de Madremanya, en el interior, a medio camino entre Palamós y la Escala.  El diseño mezcla toques rústicos en el interior con un claro legado arquitectónico romano y una decoración clásica en las habitaciones. Su exterior, con una piscina que recuerda a unos baños termales converge con la piedra de la fachada de las típicas “masías” catalanas.

DAU Visual

Alta House, un hotel cosmopolita en el pueblo de Begur

En el corazón de Begur, en su casco antiguo, se esconde este maravilloso hotel de diseño que tiene por nombre Alta House. Siendo probablemente el edificio más alto del pueblo, esconde una torre con un roftop en la parte superior con las que seguro son las mejores vistas del pueblo. Un espacio en el que disfrutar de una deliciosa cena y unos buenos cócteles mientras admiras las islas Medas y la bahía de Pals. Alta House es sin duda un lugar donde la pasión por la arquitectura y el diseño y la voluntad de crear un espacio idílico, con aire cosmopolita, pero con todos los detalles pensados minuciosamente para ofrecer una experiencia de diez. Un oasis de paz y tranquilidad. 

@les_hamaques

Les Hamaques: el romanticismo del Alt Empordà

Este hotel rural es el resultado del sueño de una pareja por remodelar un antiguo pajar, compuesta por un arquitecto y una decoradora. Presentado como un pequeño bed&breakfast, Les Hamaques es un homenaje al interiorismo de Aussy Interiors fusionado con diversos gustos personales, pero con un guiño particular al estilo industrial. Se encuentra en el interior ampuriano, entre Sant Martí de Ampuries y la Escala.

Cap Sa Sal

El corazón de la Costa Brava en Cap Sa Sal

Este pequeño oasis del descanso se enconde en el corazón de la Costa Brava, en Begur. Fue un trabajo hecho por Josep Maria Bosch Aymerich, en 1955, que se convirtió en uno de los hoteles más glamurosos de esta costa. En la actualidad es un complejo residencial que se alquila, reformado y decorado por Pia Capdevila, con una capacidad de hasta seis personas. Cuenta con un hall decorado con sofás y sillones que miran directamente a las Islas medas y unos jardines diseñados originalmente por el paisajista Rubió i Tudurí. También tiene una piscina de agua salada con cascada que convierte el alojamiento en un paraje a primera línea del mar. 

 

Can Casi House

Can Casi House, un paraje rural

Esta casa de campo se remonta a 1947 con dos edificaciones de estilo provenzal ubicadas en Parlavà, Girona, a tan solo veinte minutos de la playa de l’Estartit. La finca se encuentra rodeada de jardines mediterráneos autóctonos y dispone de un huerto ecológico con productos de temporada, una piscina de agua salada con vistas infinitas al campo y varios espacios enfocados al cuidado personal, incluyendo un gimnasio. El interior esconde 4 lujosas habitaciones en suite: la Gardens Suite, la Suita Lola (en la foto), la Suite Lolo, y la Suita Lili, todas con diseños personalizados que combinan el estilo clásico con toques modernos.

Loading...