Uno de los mayores deseos de los amantes de la arquitectura (bueno, y de cualquiera) es tener una casa imponente con vistas al mar y poder disfrutarla gran parte del año. El mar tiene algo que atrapa, proporciona paz y nos ayuda a relajarnos. Ese manto infinito y azul termina enamorando a cualquiera, pero son pocos los afortunados presumen de tener una casa junto al mar.
Acantilados, playas, bahías… cuando pensamos en una casa frente al mar inmediatamente nos invade una sensación de bienestar, el sonido de las olas, el olor a sal y rememoramos los días de vacaciones y descanso. Son infinitos los motivos por los que muchos deciden invertir en propiedades junto al mar.
A lo largo de la historia moderna, los grandes estudios de arquitectura han puesto sus miras al Mar y han volcado toda su creatividad en diseñar casas donde este es el principal protagonista. Edificios donde se refleja la luz del agua cristalina, con acceso directo a la playa o donde dormir con el sonido de las olas rompiendo en el acantilado. Estas 10 casas tienen en común que han sido diseñadas de forma magistral para fundirse con el mar: