El recuerdo enmarcado entre dos ángulos, el deseo de atrapar ese momento, de "eternizar el tiempo". La fotografía lleva casi dos siglos inundando nuestro día a día, alterando nuestra manera de ver el mundo, además de siendo uno de los métodos de expresión más utilizados para copiar la realidad.
En Sobre la fotografía, la escritora Susan Sontag explica que es una de las artes miméticas por excelencia. En ella nos vemos reflejados. Y es que, en un momento en el que las imágenes se yuxtaponen en la red, son muchos los que apuestan por la fotografía impresa.
La nostalgia atraviesa a los que vuelven a las imágenes, las miran, las retocan y las imprimen para que funcionen como elementos decorativos. Fetiche o misticismo aparte, el caso es que lo vintage en decoración está de vuelta.
La opción de decorar la casa con fotografías familiares, de viajes o encuentros con amigos es una realidad más que sonada. ¿La forma de hacerlo? Múltiples. De hecho, cada uno selecciona el tipo de foto, el tamaño, el marco o incluso la zona de la casa en la que colgará esa imagen que le transporta de lleno a aquel viaje en el que cruzó la muralla China de la mano de siete amigos más.
La vida en si no es la realidad. Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarro
Sin embargo, existen miles de experiencias que ahora, con el uso de las redes sociales, parece que están mermando la significación de la fotografía. Con ello, de nuestras propias vivencias. Nos hacemos inmunes y quizá, en ocasiones, solo queremos mostrar, además de ser vistos. Pero, ¿y si dejando de lado las apariencias, vuelcas toda tu creatividad en tu hogar y en cómo decorar tus paredes con fotografías?
Te mostramos aquí algunas de las últimas tendencias para ilustrar tus paredes con fotos. No siempre necesitas clavos ni marcos. Se trata de innovar y ser original. Cierto gusto por el orden y la estética y... ¡ya lo tienes! Porque, como diría el fotógrafo Frederick Sommer, “la vida en si no es la realidad. Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarro”.
11 ideas para decorar con fotos las paredes de tu casa