La fotografía pretende capturar la realidad, y el arte, por ejemplo, intentar plasmarla desde un punto de vista diferente. Asimismo, podemos imaginar nuestros bellos recuerdos, o las fotos que más nos gusten y emocionen, enmarcados también de forma creativa para decorar nuestro hogar ¡Existen muchas formas y las ideas son muy originales!

El fotógrafo Ansel Adams decía, por ejemplo, acerca de la fotografía que "es el medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, que ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones". Esto es, como la vida misma, la forma de un fotógrafo experto de entender la fotografía. Y al igual que todo, existe también una variedad infinita a la hora de decorar nuestrohogar con fotografías.

¿Cómo podemos decorar nuestra casa con fotografías?

La idea es innovar y tratar de ser los más original posible para conseguir un composición, simplemente, diferente. Para ello, nos ayudamos de las últimas tendencia que hemos encontrado. Desde Interiores os proponemos una variedad de ideas para para que os inspiréis y hagáis vuestra propia composición de fotografías en casa ¡Mirad!

9 propuestas para decorar con fotos las paredes de tu hogar

1 /9

Cuatro fotos enmarcadas en madera y degradadas con los colores de la estancia

Posterstore

Degrada tus fotos de los colores de la habitación

Si quieres llevar la decoración a un nivel superior y te atreves con el degradado en tu fotografía. En realidad ¡es muy fácil! pues decorar una habitación con tus fotos preferidas y que sus colores combinen a la perfección con la gama cromática de la estancia.

Composición de fotos con guirnalda de luces

Artifact Uprising

Con una bonita iluminación

Las luces son una tendencia que, por excelencia, ocupa un lugar privilegiado para todo. En decoración puedes imaginar tus más bellos recuerdos iluminados con una guirnalda sencilla de luces, como en la imagen, o bien, añadir algún adorno lumínico más. ¡Como te guste más!

Esta composición de fotos es bastante sencilla donde la luz hace su función, y nos recuerda la idea que, para conseguir sofisticación en decoración, siempre menos es más. 

Rincón animado con decoración de fotos

Posterstore

El rincón de los recuerdos

¿Qué tal dedicar un rincón de tu hogar a una bonita composición de fotografías? Puedes usar marcos de diferentes tamaños, como en la imagen, el efecto del degradado, como comentamos al principio, o cualquier cosa que se te ocurra. La idea es ocupar un espacio olvidado y darle una nueva vida a través de las fotos.

Escalera de madera como colgador de fotos

Artifact Uprising

Marcos de fotos ¡en una escalera de madera!

Las cuerdas y las pinzas para colgar fotografías son una de las ideas que más en tendencia hemos visto en los últimos tiempos. Pero si, además le añades un soporte como esta escalera ¡el éxito está del todo asegurado! 

Esn este caso se ha empleado una cuerda fina que se ha enroscado alrededor de la escalera. Debajo de cada peldaño está la sujeción de la cuerda y sobre ella las pinzas con las fotos ¡Listo!

Composición de cuadros en pared de subida de una escalera

Poster Jack

Aprovecha las escaleras

Si tienes una escalera en casa siempre puedes aprovechar ese espacio en la pared de subida. Observa la simetría, las líneas y el espacio con el que cuentas, para hacer una composición armónica y equilibrada, como la fotografía.

Composición decorativa de cuadros con marco negro sobre pared negra

The House of Harrys

Combina los marcos con el color de la pared

Otra opción muy buena es elegir el color del marco a juego con la pared. Ahí puedes jugar a tu antojo con los colores, lo importante es que la tonalidad sea más o menos la misma tanto del marco como la de la pared.

En este caso se ha optado por el negro, una idea que aporta elegancia a toda la composición, además la simetría de todos los marcos juega un papel muy importante en el conjunto final ¡una idea estupenda!

Marco con ¡materiales naturales!

Rama de un árbol como colgador de fotografías

Artifact Uprising

Marco con materiales naturales

La naturaleza siempre debería estar presente en nuestros hogares. Los materiales naturales aportan ese ambiente acogedor y envolvente que hacen que queramos permanecer a todas horas. Así que, ¿por que no usarlo también para hacer una composición de fotografías?

Esta idea orginal consiste en coger una rama de un árbol que podemos colgar a en una pared y a su vez, que caigan sobre unas cuerdas las fotografías ¡nos encanta!

De composición libreEn realidad,

Composición de fotos sin orden

Cheerz

De composición libre

La creatividad no sigue unas reglas fijas, por lo cual siempre puedes usar tu imaginación para colocar las fotos que más te gusten dispuestas de manera libre. La simetría es importante, pero no imprescindible, así que, mientras el conjunto final concuerde con el espacio a usar, el resultado puede quedar divino.

Composición de fotos mapa del mundo

Hoagard

Crea tu propio mapa de viajes

Si viajar y hacer fotos es una de tus pasiones ¡esta idea te va a encantar! Puedes escoger un hilo (como en la imagen) y trazar a base de puntos un mapa, en los extremos ve colgando las fotografías a tu gusto. Aquí puedes jugar e, incluso, colgar recuerdos de tus viajes o lugares favoritos que correspondan con los puntos del mapa.