Si hay un accesorio en la decoración de interiores que tiene un hueco de honor, con permiso de los textiles, ese es el espejo, ya que ofrece un sinfín de posibilidades y lo único que pide es que lo ubiques bien para poder triunfar. Básico en el cuarto de baño donde no podríamos sobrevivir sin él o en el vestidor para revisar el look seleccionado, se pasea por el resto de la casa sin complejos, desde el salón al recibidor. 

Su poder decorativo no tiene fin. Amplían los espacios, dan luminosidad, elevan el look de las estancias, juegan con los reflejos y los brillos, potencian las vistas si están bien orientados y nos acompañan en nuestras rutinas diarias, a la hora de vestirnos y arreglarnos.

Aunque puede brillar solo y no precisa de compañero, las últimas tendencias apuntan hacia la combinación de varios espejos, a modo de tabique, para aportar dinamismo y fuerza visual a los ambientes. En función del tipo de efecto que quieras crear, mezcla modelos distintos o iguales, juega con las formas y usa marco o no. Lo importante es que exista, como si se tratara de cuadros, un hilo conductor.  

1 /7
Itay Benit Interiorismo: Yael Perry

A juego con los muebles de cocina

Si los espejos nos ofrecen tantas ventajas, ¿por qué conformarse solo con uno? En esta cocina de Yael Perry, los espejos se apoderan de tabiques y mobiliario, incluso el suelo de microcemento parece brillar como uno. En realidad, la pared que oculta la zona de fuegos son varias puertas plegables de espejo que se abren o se cierran como un acordeón, según el momento. 

Pedro Ferreira Interiorismo: Joana Aranha

En la pared del cabecero

Si quieres hacer crecer los metros de tu dormitorio, potenciar la luz natural y atrapar al exterior dentro de casa, un tabique de espejos ocupando la pared del cabecero es una excelente opción. Resultan tan decorativo que incluso puede hacer las veces de cabecero. 

Never too Small

Para hacer crecer un comedor alargado

En espacios rectangulares los espejos alejan las paredes lo que aumenta el ancho de la estancia casi por arte de magia. Si colocas plantas y objetos decorativos, lograrás, al mismo tiempo, crear una ventana con vistas que no te cansarás de contemplar. 

Destila Design Studio

En el recibidor de techo a suelo

En el recibidor los espejos se sienten como en casa: amplían las entradas más pequeñas, iluminan las más oscuras y funcionan en todas. Aquí, se ha elegido un solo modelo de suelo a techo, reforzando aún más esa sensación de amplitud. Para tener la mejor bienvenida, acompáñalo de una consola o un aparador

José Hevia Interiorismo: OHLAB

Un armario de espejo frente a la cama

Si pensabas que los armarios de espejos no resultaban modernos, esta propuesta te demuestra lo contrario. Resultones y muy decorativos, son también una opción práctica que aligera las dimensiones de un gran armario, que de otra forma parecería un peso pesado. Sin olvidar, el placer de despertarte y mirarte directamente a la cara. 

Neutrale Store

Para aportar profundidad en una caja blanca

En casas pequeñas los espejos son la mejor opción para ampliar los metros. Colócalos al final de la estancia y usa modelos de gran tamaño y, a ser posible, sin marcos para reforzar la sensación de tabique. Si te atreves, elévalos hasta el techo y no dejes que nada se interponga en su camino. 

Paredes decoradas con espejos que querrás copiar en tu casa
BCDF Studio

Al final de un espacio

Si colocas una pared de espejos en el fondo de una estancia, esta inmediatamente aumenta de tamaño, gana en luminosidad y ofrece una visión completa del espacio. Además, en esta propuesta se trata de un gran armario, lo que suma espacio de almacenaje sin recargar.