Pocos desconocerán quien es Marta Ortega. La hija del conocido empresario gallego Amancio Ortega que le cedió su testigo al frente de Inditex se ha convertido en una de las jóvenes más ricas y estilosas de nuestro panorama (y no solo a nivel nacional). Aunque reside en su tierra natal, Coruña, la mayor parte del tiempo también cuenta con una lujosa residencia en Madrid donde se aloja cuando sus compromisos personales y profesionales la llevan a viajar hasta la capital. 

Una lujosa casa a la que no le falta detalle y que se enclava en un residencial propiedad de Mabel Capital, la compañía de inversión privada capitaneada por Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. Ellos son los artífices de este oasis de lujo que ahora conoceremos

1 /11
Fachada de la casa de Marta Ortega

Ladrillo señorial

mabelcapital.com

En una de las mejores zonas de la capital

La calle General Castaños fue la elegida por la empresaria gallega y su segundo marido para tener esta residencia de lujo en la capital madrileña. Una vía céntrica localizada en una de las mejores zonas de Madrid y donde se ha levantado el edificio que alberga su vivienda tras una importante reforma para actualizar los espacios interiores, pero sin perder la esencia de la fachada neoclásica de este impresionante inmueble. 

Patio interior de la casa de Marta Ortega

Un patio que pocos imaginan

mabelcapital.com

Un jardín escondido

Nadie se imaginaría que tras esa fachada se esconde este patio que recuerda a los de los elegantes edificios de París. Un vergel de paz totalmente escondido y donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle de su decoración. Y todo ello sin perder su funcionalidad, ya que por este espacio Marta y el resto de vecinos pueden entrar con sus coches privados. Intimidad garantizada. 

Entrada a la casa de Marta Ortega

Molduras con lámparas de diseño

mabelcapital.com

Suntuoso portal

Dejamos el patio detrás nuestro y nos encaminamos, con estas imágenes, hacia la vivienda de la hija de Amancio Ortega. Ese mismo lujo que veremos en su casa se refleja en esta zona de paso; un portal elegante donde no faltan las molduras en un juego perfecto con lámparas más vanguardistas. Sigue la estela cromática del gris que también se repite arriba en la vivienda. 

Salón elegante y clásico

Lujo para nada silencioso

mabelcapital.com

Un salón lujoso al alcance de pocos

La vivienda de la Presidenta de Inditex es una casa donde el lujo reina en cada una de sus estancias; estancias con techos altos, molduras y donde la luz lo inunda todo gracias a los amplios y numerosos balcones al exterior. 

 
Comedor clásico de la casa de Marta Ortega

Molduras y amplios ventanales

mabelcapital.com

Un comedor como pocos

La misma esencia de lujo, de elegancia y de clasicismo del salón se repite en este comedor aparte coronado por una rotunda mesa redonda en madera bajo una impresionante lámpara central en tono blanco. Hay que recordar que este quizá no sea el interiorismo por el que finalmente haya optado la empresaria textil (las imágenes son de la promotora inmobiliaria). 

Pasillo gris de la casa de Marta Ortega

Alejado de miradas indiscretas

mabelcapital.com

Hasta el pasillo es digno de foto

Mires por donde mires, ese lujo al que hemos hecho alusión en varias ocasiones se repite. Incluso en este pasillo central que da al patio al que se asoman todas las ventanas de la casa. De nuevo, privacidad exclusiva la de los vecinos de este edificio, entre ellos la dueña del imperio de Zara. 

Cocina en gris de la casa de Marta Ortega

Isla lujosa

mabelcapital.com

Una cocina que parece una galería de arte

Para cualquier mortal que no viva en una casa como la de Marta Ortega daría hasta pena cocinar en este espacio que más que una cocina convencional parece un museo. Solo hay que ver esa isla central minimalista con acabado en mármol, esas molduras, esos muebles panelados para no dejar nada a la vista, ese cuadro de arte moderno al fondo... 

 
Baño de la casa de Marta Ortega

El lavabo iluminado

mabelcapital.com

Lujo marmoleado para el baño

No es casualidad el empleo de un material como el mármol en esta casa. Un material que camina entre un mundo más clásico y otro más vanguardista y que ha dado pie incluso a este lavabo y a este frente de pared que se iluminan.

Vestidor en negro y dorado de la casa de Marta Ortega

Glamour a la hora de vestirse

mabelcapital.com

No podía ser menos siendo hija de quien es

Siendo la hija de quien es, la ropa debe tener un lugar privilegiado en esta impresionante casa madrileña. Y nos nos equivocamos: vestidor de espejos todo iluminado con detalles en negro y pinceladas en dorado y madera. 

Spa en casa de Marta Ortega

Casi privada

mabelcapital.com

Un spa-piscina de ensueño

Dejamos la vivienda de Marta Ortega pero no se acaban las sorpresas que nos dejan con la boca abierta. Esta misma residencia en el centro de la capital también ofrece a sus vecinos zonas comunes entre las que se encuentra este spa-piscina para relajarse tras un largo consejo de administración. 

 
Gimnasio de la casa de Marta Ortega

Cultivando el cuerpo

mabelcapital.com

Gimnasio con aire industrial

Además de la anterior estancia, todos los vecinos de Marta Ortega (y ella misma) pueden bajar a cultivar su cuerpo en este gimnasio donde no faltan las máquinas de última generación para hacer deporte.