59 ideas para un cabecero de cama de lo más original

Toda la personalidad de un dormitorio la puede marcar una sola pieza: el cabecero de cama

De madera, de ratán, con palets, tapizados, acolchados, de terciopelo... Son muchas las formas de conseguir un cabecero de cama original

49 ideas para un cabecero de cama de lo más original
49 ideas para un cabecero de cama de lo más original
Foto: Maisons Du Monde

Lejos ha quedado eso de montarte el dormitorio con todos los muebles a conjunto, encargados en la misma tienda, para seguir una línea común con todas las piezas, habitualmente de un estilo bastante neutro por aquello de ser un espacio dedicado al descanso.

Ahora lo que más gusta es mezclar estilos, muebles de diversas procedencias, jugando con las combinaciones de colores, texturas y tamaños. Buscamos que el dormitorio nos enamore… ¡incluso mientras dormimos!

Y dentro de esta manera de entender la decoración del dormitorio, hay una pieza que destaca sobre las demás –con permiso de las mesitas de noche– y es el cabecero. Hay quien busca ese punto de sofisticación, de querer llamar la atención, de aportar personalidad al espacio, y ese rol se lo asignan al cabecero; el resto de piezas pasan ya a un segundo plano.

 

¿Qué cabecero de cama elegir?

El material más utilizado para el los cabeceros de cama es la madera, por sus connotaciones cálidas y acogedoras. Los hay en acabado natural, sin tratar, lacado, tapizado, decapado, pintado, con dibujos… pero, sobre todo, es el material que más se usa para los trabajos DIY mediante la unión de listones, usando puertas recicladas o incluso cabeceros con palets. Los acabados y diseños pueden ser de lo más variopintos, consiguiendo cabeceros muy originales.

Pero para gustos, los cabeceros. Los hay hechos con todo tipo de materiales: textiles, conchas marinas, forja, mimbre, libros, collage de fotografías, troncos, con estanterías, vinilos, de obra, con un biombo… Aunque ahora hay una tendencia a poner cabeceros de cama de terciopelo y acolchados, lo mejor es que gracias a que se trata de una pieza individual, en muchos casos puedes cambiarla cuando quieras y sentir que estrenas dormitorio.

En este caso hemos seleccionado una serie de ideas de cabeceros de camas (aptos para camas de matrimonio o individuales) originales y baratos para que puedas inspirarte e ir más allá de Ikea. ¡Toma nota!

 

59 ideas para decorar con cabeceros

 

Sobre el autor

Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract. 

 

Descubre más sobre: