20 ideas originales y estilosas para decorar el recibidor esta Navidad

Una cálida bienvenida no es suficiente durante la época festiva. Añadir decoración navideña es un imprescindible si quieres que la casa respire alegría y magia a primera vista. Te mostramos 20 recibidores para que tomes nota de las mejores ideas de decoración navideña para la entrada de casa

Ideas elegantes y navideñas para decorar la entrada de casa y el recibidor

Ideas elegantes y navideñas para decorar la entrada de casa y el recibidor

Westwing

El recibidor es la carta de presentación de nuestras casas. Una presentación que puede tener distintos estilos, pero que siempre ha de ser funcional y acogedora.

Espejos, consolas, lámparas y alfombras son imprescindibles, mientras que los colgadores pueden transformarse en bancos en los recibidores más grandes. Todos estos elementos, clave para un recibidor de revista, no son suficientes cuando la Navidad acecha. Colocar un árbol, una corona o una simple vela será una obligación si no quieres convertirte en el “grinch” de la decoración navideña.  

¿No tienes ideas? ¿Buscas inspiración? Hemos escuchado y leído tu carta a los reyes magos y te dejamos 20 recibidores decorados al son de la Navidad para que cojas las mejores ideas. Hay estilos y tamaños a prueba de todos los públicos.

Cómo decorar el recibidor esta Navidad: 20 ideas

1 /20
Pequeños árboles y guirnaldas en el recibidor

Recibidor decorado con árbol de Navidad y guirnalda vegetal

Westwing

Pequeños árboles y guirnaldas en el recibidor

Tan solo necesitas añadir un pequeño árbol de Navidad o una guirnalda vegetal con luces para llenar de espíritu navideño el recibidor. ¿Lo mejor? Son elementos decorativos atemporales y versátiles, que encajan con cualquier tipo de estilo y nunca pasan de moda.

Recibidor navideño y minimalista

Recibidor minimalista de Navidad con toques de color verde

Hannun

Recibidor navideño y minimalista

Si tú también apuestas por una Navidad minimalista y sin excesos, este recibidor será tu mejor inspiración. El brillo festivo lo aporta la pequeña vela y el tradicional color verde el cuadro con una planta dibujada o estampada.

 

Una bienvenida por todo lo alto

Recibidor con imponente y majestuoso árbol de Navidad

iStock

Una bienvenida por todo lo alto

Si dispones de una entrada espaciosa y amplia, la mejor forma para recibir a tus invitados (y a la Navidad) será con un gran árbol. Los recibidores son la carta de presentación de nuestras casas y llenarlos de espíritu festivo hará que todo el hogar respire alegría. Cuanto más alto sea el techo, más alto debe ser el árbol de Navidad.

¿Cómo decorarlo? Eso ya depende de tus gustos y el estilo de tu vivienda. En este caso, se ha apostado por una decoración navideña a base de dorado y luces, creando un ambiente sofisticado, elegante y lujoso.

decora la consola o mueble de la entrada

Recibidor con entrada decorada con elementos navideños

La Redoute

Decora la consola o mueble de la entrada

Te llevará poco tiempo y poco dinero. Añadir velaspequeños árboles de Navidad e incluso piñas será la mejor forma de decorar tu recibidor al son de las fiestas sin caer en grandes adornos ni extravagancias.

Claro ejemplo de ello es este estilismo de La Redoute, donde se mantienen los tonos marrones y blancos, incluyendo detalles en verde oscuro. ¡Un rincón rústico y navideño fácil de crear!

Coronas de Navidad un clásico

Recibidor decorado con corona clásica de Navidad

Zara Home

Coronas de Navidad, un clásico

Las coronas de Navidad son uno de los adornos más típicos para decorar la casa durante las fiestas. Y, a pesar de poder colocarse en infinidad de sitios, hay una posición clave donde no pueden faltar, y esa es en la puerta de entrada de casa -tanto por dentro como por fuera-. 

 

Plantas navidenas en el recibidor de exterior

Recibidor exterior decorado con plantas navideñas

Casa Viva

Plantas navideñas en el recibidor de exterior

Las coronas de Navidad son uno de los adornos más típicos para decorar la casa durante las fiestas. Y, a pesar de poder colocarse en infinidad de sitios, hay una posición clave donde no pueden faltar, y esa es en la puerta de entrada de casa -tanto por dentro como por fuera-. 

 

Más es más en Navidad

Recibidor decorado armónicamente con adornos de Navidad

iStock

Más es más en Navidad

A más metros, más decoración navideña. Para crear una composición y decoración armoniosa, escoge árboles, guirnaldas y adornos del mismo color. En caso contrario, crearías un efecto muy recargado y desordenado.

Siempre hay un rincón para el árbol

Recibidor decorado con árbol navideño

Muy Mucho

Siempre hay un rincón para el árbol

Cualquier esquina es válida para colocar un árbol de Navidad, incluso en el recibidor. Si hace falta, recoloca la cómoda o la butaca que suele habitar en el descansillo.

Recibidor navideño moderno

Recibidor moderno de corado con estrellas navideñas minimalistas

Tinda’s Project

Recibidor navideño moderno

El estudio de interiorismo Tinda’s Project ha decorado el recibidor de uno de sus últimos proyectos con dos estrellas metálicas y luminosas que conforman un guiño a la Navidad sin restar protagonismo a la decoración atemporal.

Pequeños árboles y guirnaldas en el recibidor

Recibidor decorado con pequeños y diferentes elementos navideños

Westwing

Pequeños árboles y guirnaldas en el recibidor

Hay 3 elementos imprescindibles para crear un recibidor de revista: un espejo, un mueble protagonista y un asiento. Hasta aquí, este recibidor de Westwing, cumple con los requisitos. Pero, ¿y si queremos un recibidor de revista, pero, además, navideño? Muy fácil, tan solo tendrás que añadir algunas velas, una corona de Adviento y un pequeño árbol en el suelo (siempre con una bonita maceta).

Figuras casas e, incluso, el pesebre

Recibidor decorado con diferentes figuras, casitas y pesebre navideño

El Corte Inglés

Figuras casas e, incluso, el pesebre

Colocar el pesebre en el recibidor es una fantástica idea para bañar de Navidad la casa, tan solo poner un pie dentro de ella. Sí, por el contrario, no montas el belén, puedes apostar por árboles, figuras y casitas navideñas creando un paisaje al más puro estilo tirolés.

 

Decorar los apliques del recibidor

Recibidor con apliques decorados con ramitas verdes de Zara Home

Zara Home

Decorar los apliques del recibidor

Los apliques suelen ser los mejores aliados de los espacios pequeños o de las salas sin mucho mobiliario. En este recibidor decorado por Zara Home se ha apostado por decorar las luminarias con ramas verdes. Una idea de decoración navideña sencilla, fácil y resultona.

Árboles de Navidad de papel XL

Recibidor decorado con árboles de papel navideños

Broste Copenhagen

Árboles de Navidad de papel XL

Si tienes espacio, pero quieres que el árbol de Navidad esté en el salón, estos árboles de papel son para ti. Están por todas partes, son pura tendencia, y añadirán un toque festivo a tu recibidor sin caer en tópicos navideños.

 

Adornos en los percheros y colgadores

Recibidor con adornos navideños en el perchero

Layered Lounge

Adornos en los percheros y colgadores

Seguro que en tu recibidor hay un perchero o un colgador de pared. Pues bien, durante la Navidad, además de colgar en ellos abrigos y bolsos, también colocaremos adornos navideños - del estilo que más te guste - para bañar de Navidad la entrada de casa. En esta foto se han combinado sacos - en substitución de los tradicionales calcetines - adornos de papel y guirnaldas de hojas de pino. La mejor idea para casas naturales y rústicas.

Regalos en el recibidor

Recibidor decorado con regalos y paquetes navideños vacíos

Westwing

Regalos en el recibidor

Velas, guirnaldas, plantas y, ahora, regalos. Colocar algunos regalos y paquetes (vacíos o llenos) en la entrada creará un efecto mágico en la decoración del recibidor. El espíritu navideño y la sorpresa que conlleva estará más presente que nunca. Envuelve los regalos de forma original y añade un plus a la decoración.

 

Adornar la lámpara del recibidor

Recibidor con lámpara colgante decorada con adronos navideños

H&M Home

Adornar la lámpara del recibidor

¿Tienes una lámpara de araña o similar en la entrada de casa? Es el elemento perfecto para decorar con adornos navideños. H&M nos propone una idea muy original para modernizar, con adornos divertidos, la estética de los clásicos chandeliers

 

Majestuosa escalera

Recibidor de imponente escalera decorada con plantas de Navidad y velas

Zara Home

Majestuosa escalera

Las escaleras serán las protagonistas de los recibidores más lujosos y majestuosos. Cubrir la barandilla con plantas creará un efecto WOW, pero si quieres llevar la calidez y la sensación de arropo al siguiente nivel, añade, también, farolillos con velas en cada escalón.

La navidad en los detalles

Recibidor con pequeños detalles navideños de Zara Home

Zara Home

La Navidad en los detalles

Escoge un bonito adorno, un par de velas y cuatro ramas de abeto y haz que la Navidad esté presente en la estantería o consola del recibidor.

Las lámparas de mesa en forma de bola

Recibidor con lámpara de mesa esférica estilo bola de Navidad

Ikea

Las lámparas de mesa en forma de bola

Las lámparas de sobre mesa esféricas nos recuerdan a las clásicas bolas navideñas que usamos para adornar el árbol de Navidad, e incluirlas en la mesa, consola o estantería del recibidor agregará espíritu navideño sin recurrir a decoración explícitamente festiva. Te recomendamos combinar un par o tres de ellas para intensificar el mensaje.

Cojines navideños

Recibidor con sillón de IKEA decorado con cojines de estampado navideño

Ikea

Cojines navideños

Las butacas, descalzadoras o sillones que suelen habitar en el recibidor contribuirán a la decoración festiva con cojines estampados con motivos navideños.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?