El baño es cada mañana, sobre todo, una de las estancias de la casa por donde pasa toda la familia de camino al colegio o al trabajo. Precisamente, ese trasiego diario hace que en ocasiones pida a gritos una pequeña reforma; al menos en sus paredes. Y, ya que nos ponemos manos a la obra con ese lavado de cara (por ejemplo en las paredes) vamos a salirnos un poco de la monotonía y dejar los azulejos para otro momento. 

Lo que ahora se lleva es romper con lo convencional y elegir otros materiales y otros efectos de lo más sorprendentes para dar un nuevo aire a estas paredes. Propuestas ingeniosas y algunas solo aptas para los más atrevidos (que te desvelamos a continuación) con las que parecerá que estrenas nuevo aseo del todo. 

1 /8
Baño moderno en mármol y muebles naranjas

No nos alejamos mucho de los azulejos

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: DeLucio

Mármol por todos lados

Si quieres dar un nuevo aire a las paredes de tu baño pero tampoco es que te atrevas mucho a la hora de innovar para olvidarte de los clásicos azulejos, siempre puedes decantarte por el mármol. Sigue siendo una elección clásica y elegante para renovar tu aseo y además gracias a su variedad de tonos y acabados tendrás donde elegir. Y lo mejor de todo, su limpieza es de lo más sencilla.

Baño en tonos beige con mosaico de piedras en la ducha

Pequeñas piezas de estilo

FOTO MAURICIO FUERTES REALIZACIÓN ANDREA PUSSIN INTERIORISMO BRITTA HORSTMANN KRAUSE

Formando un mosaico

Siguiendo con esta estela de elegir piedra natural para revestir las paredes (o al menos una como en este caso) de tu aseo, un pequeño mosaico de mini teselas queda perfecto en la zona de la ducha. Un toque personal y diferenciador para dotar de protagonismo a este espacio de tu cuarto de baño. 

Baño con bañera exenta y vigas de madera

La calma hecha baño

Greg Cox Interiorismo: More Design

Dejarlo al natural

Si lo que te interesa es dar a esta estancia tan íntima y personal de tu hogar un aire de lo más natural y rústico, nada como dejarlo tal cual. Quizá con una leve mano de pintura para vestir unas paredes de forma sencilla y con esencia minimalista y limpia, así como microcemento pulido para el suelo. Efecto de baño en calma donde no se entiende de prisas. 

Baño revestido con armarios en azul

Nada fuera de su sitio

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sinmás Estudio

Repleto de muebles... de colores

Nada más divertido (y la mar de práctico) "forrar" de arriba a abajo las paredes del cuarto de baño de tu dormitorio con muebles. Nos olvidamos de los azulejos de nuevo y optamos por decena de cajones que multiplican el espacio de almacenaje, pero sin olvidarnos del estilo decorativo más actual. 

Papel pintado psicodélico en tonos azules, amarillos y verdes

A prueba de salpicaduras

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sigfrido Serra Studio

Colocando un papel pintado

Colocar papel pintado en la pared es otro recurso alternativo para no poner azulejos clásicos en el baño. Además, es una elección de lo más sencilla, fácil de poner, rápida y muy económica si no queremos revestir esas paredes de materiales más caros. Y, aunque no te lo creas, hay papeles pintados especiales para el baño que resisten la humedad y el trasiego diario (sobre todo por las mañanas) de este espacio de casa. 

Baño pintado de blanco con mueble de lavabo de obra

El blanco siempre es un acierto

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sigfrido Serra Studio

Una mano de pintura

Otra idea en la que te gastarás poco es pintando esas paredes (con pinturas especiales para el baño). Y si además no te quieres complicar mucho y dar una buena dosis de luminosidad y amplitud a ese aseo, nada como una capa de pintura en blanco para cambiar el estilo de tu aseo en un abrir y cerrar de ojos. 

Baño sencillo con pared panelada y bañera exenta

Una pared panelada

Lourdes Martínez Nieto Arquitectura y Diseño

Sí, madera para el baño

Quizá no sea uno de los materiales más repetidos en esta estancia por cuestiones funcionales como la humedad. Sin embargo, hoy en día no hay problema para vestir una pared de ese aseo y panelarla con madera como se ve en la imagen. No recurrimos a los azulejos y damos a ese espacio un tono más cálido, natural y acogedor

Baño de padres verdes

Y se hizo el color...

Jose Hevia Interiorismo Mariana de Delás + Marcos Duffo

Colores intensos

Y ya que estamos dejando de lado los acabados y revestimientos más clásicos y convencionales como es el caso de los azulejos de toda la vida y nos estamos arriesgando, hagámoslo a lo grande. ¿Qué te parece revistiendo las paredes un color bien intenso y presencial? Dicho y hecho; no es necesario nada más.