Se lleva lo vintage. De esto no cabe duda y es una tendencia que cada día cobra más fuerza a la hora de decorar una vivienda con un cierto aire y regusto del pasado (en ocasiones, hasta mezclado con pinceladas de lo más modernas y vanguardistas). Estancias que nos recuerdan a la casa de nuestra familia, de nuestros abuelos. 

Es el caso del dormitorio de tu abuela donde se respiraba calidez, calma, romanticismo y sensación acogedora. Y ahora, el tuyo puede tener esto mismo si sigues estos tips de lo más inspiradores que te damos. Viaja al pasado en tu zona más íntima. 

1 /7
Colchas de flores

Durmiendo entre naturaleza

Westwing

Un manto de flores en la colcha

Sí o sí las flores son parte indiscutible de los dormitorios rústicos, vintage y que respiran un aroma de antes; como el de tu abuela. Por tanto, si esta es tu idea, arrópate con cálidos edredones y colchas con toda la inspiración floral de la naturaleza. 

Accesorios de Crochet

Lo hecho a mano tiene gran valor

Westwing

La artesanía del crochet

Flores, pero también bordados artesanales visten las camas de los dormitorios de antes. Vuelve lo natural, lo de antes, lo que se hacía como siempre y nada como el valor que representa una colcha de crochet para adornar el cuarto a imagen y semejanza del de tu abuela. 

Mezcla de estampados

Rayas con flores y algo más

sanderson national trust catherinae main hr 1

Mezcla de estampados

Pero si te gustan las flores, los bordados, y hasta las rayas... no tienes que elegir solo un motivo para vestir tu dormitorio con el estilo de antaño. Hace décadas y también ahora se sigue llevando la mezcla de estampados sin rubor alguno. Que no te de miedo. 

Muebles de madera

La magia de un material natural

Westwing

Muebles de madera

Otro detalle que no puede pasar desapercibido en un dormitorio de épocas o siglos pasados, la madera en el mobiliario. Puede ser en forma de un par de mesillas de noches, la cómoda para la ropa, un armario vintage o un precioso tocador donde dejar tus joyas o cosméticos. Es un material que nunca pasa de moda y siempre conserva su encanto. 

Plantas en dormitorio rústico

El aroma de nuestra niñez

Westwing

Siempre flores y plantas

Pero la naturaleza no puede quedar solo impresa en una viga de madera, en una silla de fibras naturales o una colcha salpicada de preciosas flores... démosle realidad. Y nada como unas delicadas plantas y flores para vestir nuestro dormitorio de antaño. Seguro que todavía recuerdas cómo olía el dormitorio de tu abuela a sus ramos favoritos. 

Dormitorio en tonos neutros

Y que ahora tienen otra función

Elementos decorativos únicos

¿Quién no recuerda ver en el cuarto de su abuela la típica jarra para lavarse las manos en una pila de cerámica? Haz que regrese ese recuerdo, pero dándole otro uso. Ya no te lavarás las manos en esta estancia, como es lógico, pero podemos usar la jarra como elemento decorativo e incluso como una especie de jarrón para las flores que adornan el dormitorio. 

Lámparas de pantalla plisada

Y repletas de flores

HAY

Lámparas con pantallas plisadas

Abrimos con flores y cerramos camino inspirador con más flores. En este caso la de estas preciosas y románticas lámparas con pantallas plisadas tan del gusto de la época. Estas dos modelos en concreto son parte de las novedades de la marca HAY, una firma de diseño escandinavo que siempre está al día de las tendencias (y lo vintage se lleva).