Los comedores blancos y de madera se han convertido en los favoritos para este 2023. Una mezcla que a simple vista puede parecer muy simple, pero, todo lo contrario, resulta ser muy elegante y atemporale. Este año lo minimalista viene pisando fuerte, y precisamente, el blanco y la madera son dos materiales muy presentes en este estilo. Y más aún cuando se trata de comedores. Todo es cuestión encontrar la mezcla idónea para que la estancia no parezca fría si no más bien muy acogedora.  

Por un lado, el blanco es un tono versátil. Un fondo de armario u hogar que nunca falla y que derrocha elegancia en cualquier lugar que esté presente. Ya sea en las paredes, armarios, encimera y demás. Y por otro, la madera es cálida y sofisticada. La nota natural idóneo en el comedor. Y juntos dan, como resultado, una estancia muy bien práctica y que invita a pasar largos ratos. Toma nota de las mejores mezclas para conseguir un resultado elegante y personal. 

 

19 comedores en blanco y madera

1 /19
fondo blanco y muebles de madera
Kave Home

Fondo blanco y muebles de madera

Un comedor con paredes y suelo en blanco y todos los muebles de madera es una apuesta clara para llenar el comedor de calidez y modernidad. Sin duda alguna el binómio decorativo más usado en hogares de cualquier estilo, y es que su atemporalidad y veratilidad es inigualable. 

textiles tambien en blanco
David Genovés Interiorismo: Ángela Ripoll Estudio

Textiles, también en blanco

Las cortinas blancas en un salón minimalista con muebles y accesorios de madera y blancos son sin lugar a dudas una decisión muy acertada. Elegantes, sencillas y atemporales. El diseño que no pasa de moda y que derrocha sofisticación.

office en blanco y madera
Sklum

Office en blanco y madera

El suelo y techo de madera es un clásico que nunca pasa de moda. Su elegancia es tal que todo hogar que disponga de ello tiene mucho ganado. Y en cuestión de comedores, si agregas el resto de accesorios en blanco, el resultado final será de diez. Incluso, para un extra de personalidad, puedes añadir taburetes de estilo industrial en blanco.

madera clasica blanco moderno
Montse Garriga Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Mengíbar Blanco

Madera clásica, blanco moderno

La combinación blanco-madera no tiene por qué ser sinónimo de simplicidad y aburrimiento, y, sino que se lo digan a este precioso comedor que mezcla estilos de forma delicada, con una reducida paleta de colores a base de blanco y marrón madera. El éxito de este comedor, situado en una finca regia y decorado por el estudio Mengibar Blanco, recae en el uso de muebles de distinto estilo y procedencia, como una lámpara chandelier de estilo clásico-victoriano o las sillas tulip que son un icono del diseño moderno. Además, y no por casualidad, los elementos de aires clásicos están hechos de madera - parqué de espiga y mesa de comedor- y los muebles más contemporáneos están teñidos de blanco. Una división coherente y que funciona.

de estilo etnico
Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: María Agustina Girat de MAG Espacios para Atipik Properties Marcas colaboradoras: Sankore África y Marta Labrador Interiorismo

De estilo étnico

Este comedor no es ni clásico, ni atemporal, ni de estilo nórdico, pero aun así apuesta por combinar el color blanco - en paredes y alfombras - con la madera - en la mesa de comedor y en las sillas de bambú-. De estilo étnico e inspirado en la artesanía y cultura africana, se ha mantenido una paleta de colores neutra que aporta calidez y personalidad.

comedor office en blanco y madera
Germán Cabo Interiorismo: Rodes Arquitectura & Diseño

Comedor – office en blanco y madera

Aunque no sea un comedor estructuralmente, los office o las barras altas en la cocina cumplen la misma función, y como tal, también son susceptibles a decorarse con tonos blancos y muebles de madera. Esta cocina abierta es el claro ejemplo de ello, donde se ha apostado por una estructura blanca y beige completada con taburetes altos de madera y fibras. 

madera clara y blanco puro estilo nordico
RQH Studio

Madera clara y blanco, puro estilo nórdico

Dos de las principales características de las casas de estilo nórdico son el uso de la madera y la apuesta indudable por el color blanco. Así pues, si quieres replicar este estilo en tu comedor, alíate con este binomio decorativo. Sobre estas líneas, el estudio RQH ha ejemplificado de forma fiel un comedor al más puro estilo escandinavo con sillas y mesa icónicas de esta estética.

comedor eclectico en blanco y madera
Jordi Miralles Interiorismo: Damián Ribas

Comedor ecléctico en blanco y madera

Microcemento claro, techos con vigas de madera y una mesa brutalista con un mix de sillas original y ecléctico. Conseguir un comedor original sin movernos de una paleta de colores neutra - a base de blanco y madera- es posible, y el secreto está en combinar sillas de diferentes estilos, formas y procedencia. 

alguna nota de color
Mauricio Fuertes Realizacio´n Andrea Pussin Interiorismo: Britta Horstmann-Krause

Alguna nota de color

Nos salimos un poco de la monocromía para añadir detalles de color a los comedores blancos y de madera. En este caso se ha escogido el verde salvia, que comparte los mismos valores que la combinación en cuestión, y es que nos conecta con la naturaleza, aporta sensación de bienestar y funciona como un color neutro y relajante.

con lamparas de techo en color blanco
Wabi Home

Piensa en los accesorios

Más allá de la mesa de comedor y las sillas, también debemos pensar en la iluminación, los textiles y los accesorios que vestirán la zona. Con tal de seguir con el dúo blanco-madera, podemos añadir lámparas industriales en este color o alfombras de fibras naturales. 

comedor con muebles curvy
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Raúl Martins

Comedor con muebles 'curvy'

Los ambientes curvy y la tendencia Bold abraza con fuera esta combinación de colores y materiales, y es que si hay un color favorito para los muebles curvos ese es el blanco. Si quieres decorar un comedor siguiendo esta tendencia, apuesta por mesas de madera redondas (tanto lacadas en blanco o de acabado natural) y añade sillas tapizadas en blanco, y si es con bouclé mejor. 

comedor ibicenco blanco y madera
Pepa Oromí Interiorismo: Bona Nit

Comedor ibicenco: blanco y madera

El blanco y la madera son los dos grandes aliados del estilo ibicenco, y por ende, de los comedores más veraniegos y mediterráneos. Cómo recrear este look en tu comedor, ¡muy fácil!: pinta las paredes de blanco, diseña muebles de obra también en blanco, añade mesas y sillas de madera y termina con accesorios de fibras naturales. Ah, y que no se te olvide el azul o verde en los marcos de las ventanas y puertas.

pequeno pero resulton
Kave Home

Pequeño pero resultón

Un comedor pequeño pide incorporar una mesa redonda y de madera con toques blancos y sillas totalmente de madera. Al ser un estilismo minimalista ocupará poco espacio visual y aportará sensación de amplitud.

madera blanco y papel pintado
David Montero Estilismo: Cristina Rodríguez-Goitia Interiorismo: Raquel González

Madera, blanco y PAPEL PINTADO

Los muebles de madera y los textiles o acabados en color blanco son perfectos para combinar con paredes revestidas con papel pintado. ¿El secreto? Cuanto más grande sea el dibujo del papel pintado, más sencillo y minimalista debe ser el diseño del mobiliario. Además, el color azul aporta un toque mediterráneo y acogedor a cualquier espacio, desde luego, un caso de éxito asegurado.

sillas negras y blancas
iStock

Sillas negras y blancas

Las formas curvas y la madera son las claras protagonistas de este comedor mediterráneo, moderno y de pura tendencia. Para añadir un poco de elegancia y carácter, se ha apostado por sillas blancas y negras. 

madera y gris la variante industrial
CA

Madera y gris, la variante industrial

La madera y el gris son dos elementos difíciles de combinar, pero si buscas el toque más industrial de este material, posiblemente sea tu mejor opción. Las paredes serán la clave del ambiente y deberás jugar mucho con las formas de objetos y muebles como la mesa o las lámparas.

texturas y materiales excentricos
Sta Gemma

Texturas y materiales excéntricos

Una apuesta atrevida pero exitosa puede ser jugar con los materiales y las texturas de estos para crear un ambiente con personalidad. Las fibras naturales siempre son la versión más acorde con la madera, mientras que el borreguito o los textiles de pelo pueden ser una buena opción para el blanco. La combinación, como podéis ver, no defrauda.

al estilo nordico rustico
CATIFA

Al estilo nórdico rústico

El estilo nórdico tiene múltiples versiones y usos, aunque su más habitual es el clásico blanco limpio, espacioso y de tonos claros. Si buscas una variedad algo diferente, te proponemos combinarlo con el estilo rústico, aprovechando el uso de distintas tonalidades en la madera o en las formas del propio espacio.

 

sobre suelos hidraulicos
Banak

Sobre suelos hidráulicos

Los muebles blancos o de madera pueden amueblar comedores de cualquier estilo y, dada su simplicidad y neutralidad, son el binomio perfecto para colocar sobre suelos de baldosas hidráulicas. Esta 'norma' no escrita, también se aplica a suelos con otros estampados o con alfombras coloridas.