¿Lo primero en lo que nos fijamos al ver este proyecto? En las tradicionales y preciosas paredes de piedra, en la paradisiaca piscina y en la elegancia de las líneas rectas. 

Murcia, y en concreto la localidad de Lorca, acogen esta casa de estilo natural y moderno que tanto nos teletransporta a la sabana africana como a la costa ibicenca. 

El proyecto lo ha llevado a cabo maaf estudio, el estudio de arquitectura, ingeniería y diseño liderado por la arquitecta Ana Fernández Guerrero. La casa sintetiza las necesidades del cliente, que quería una única planta conformada por dos módulos. “Estos volúmenes se comunican entre sí mediante el juego de alturas y lucernarios, creando entre ellos patios de luz, patios de transición y recorridos funcionales”, comentan desde el estudio. 

La relación con el entorno fue uno de los pilares sobre los que se trabajó el proyecto. El campo y la vegetación árida de la zona fueron la fuente de inspiración para crear la casa

Priorizamos una vivienda conectada con el entorno, y por ello utilizamos materiales cercanos muy reconocibles en la arquitectura tradicional de la zona

- Ana Fernández Guerrero de maaf estudio

El proyecto se ha llevado a cabo buscando oficios y empresas locales, materiales como la piedra natural o acabados hechos en fábricas de la zona.

 

casa verano moderna

Se ha prestado especial atención al diseño y la arquitectura, que desprenden elegancia, modernidad y tradición. Cada detalle se ha cuidado con precisión, desde la incorporación de un leñero en la pared de la chimenea, hasta una planta que decora uno de los pequeños patios.  

Sin perder de vista la esencia campestre que impera en la zona, esta casa ha combinado la modernidad en las formas rectas y el estilo rústico en los materiales. 

Las marcas españolas Zara Home y Kave Home, de marcado estilo natural, monopolizan la decoración de interiores y los estilismos. Gracias a sus amplios catálogos con muebles de madera, accesorios decorativos de cerámica y textiles neutros, aportan ese efecto de “casa vivida” y acogedora. 

1 /8
Salón en forma de foso
Paloma González Rey

Salón en forma de foso

El diseño de este salón desprende personalidad y calidez. La zona de sofás queda hundida en un foso de madera que invita a la relajación y desconexión. Se ha usado este recurso para separar la zona de estar con la de comedor. 

Las estanterías de obra ceden el protagonismo a los objetos decorativos que rompen con la monocromía del color crema. Sofá esquinero a medida, mesas de centro y textiles de Zara Home

Madera protagonista en el comedor
Paloma González Rey

Madera protagonista en el comedor

La mesa de comedor es de una tienda local de la zona y las sillas son de Kave Home.

Abierta con una original isla
Paloma González Rey

Abierta con una original isla

La empresa Electrokitchen de Lorca se ha encargado de la fabricación de los muebles de cocina. Los taburetes de la zona de office son de Kave Home

Armonía In&Out
Paloma González Rey

Armonía In&Out

Todo el mobiliario y estilismo del porche que da a la cocina es de Kave Home

Paz y serenidad en el dormitorio
Paloma González Rey

Paz y serenidad en el dormitorio

Ropa de cama y cojines son de Zara Home y las cortinas de Gredecor, una tienda local de Murcia y Lorca. 

Continuidad visual
Paloma González Rey

Continuidad visual

Las paredes y suelos de microcemento contribuyen a un espacio continuo que aporta serenidad y tranquilidad. Un baño minimalista completo, con ducha, bañera exenta y una gran zona de lavabo.

Dormitorio infantil
Paloma González Rey

Dormitorio infantil

Alfombra de Kave Home, juegos infantiles de Zara Home y cortinas de Gredecor.

Paloma González Rey

Piscina moderna

En la zona de piscina se combina suelo de madera con césped. 

¿Ya has tomado nota de estas ideas decorativas? Apostar por una casa de estilo natural, o incluso solo por una terraza de estilo natural, es un acierto. Nunca pasan de moda, son elegantes, acogedoras y prácticas. Los colores neutros, la madera y las fibras naturales nos ayudan a conectar con la naturaleza para crear casas relajantes de las que no queramos salir nunca.