El piso de Bilbao que te encantará, por sus vistas exteriores y, sobre todo, por las interiores

Los propietarios tienen el privilegio de ver el edificio de la Alhóndiga full time ahora desde los espacios de su vivienda reformada por Erika Suberviola Estancias abiertas, amplias y funcionales, se visten de papeles pintados con muebles a medida y toques decorativos originales, aderezadas con un guiño Feng Shui

Interiores elegantes y vistas espectaculares, así es este piso en el centro de Bilbao

Interiores elegantes y vistas espectaculares, así es este piso en el centro de Bilbao

Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Según la interiorista Erika Suberviola, la ubicación de este piso justo enfrente del emblemático edificio cultural bilbaíno de la Alhóndiga, punto de encuentro de la ciudad, ha determinado la esencia que ha querido implementar en el proyecto de interiorismo mediante la creación de espacios amplios y funcionales que invitan a la lectura y a disfrutar de hobbies personales.

Los propietarios, un matrimonio con una hija y una adorable perra, no pusieron ninguna condición a la interiorista, salvo en dos temas que tenían muy claros. El primero, que la cocina debía de ser blanca, y el segundo, el tono del suelo. Éste último, Suberviola reconoce que no le convencía del todo, "pero una vez puesto, ha acabado enamorándome".

15 cocinas blancas que seran tendencia este 2023

 

Cuadro sobre sofá, de María Aztiria. Cojín estampado de hojas, de Puro Design. Otros cojines, de Pepe Peñalver
Cuadro sobre sofá, de María Aztiria. Cojín estampado de hojas, de Puro Design. Otros cojines, de Pepe Peñalver. Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

 

La reforma de los 120 metros del piso han conllevado la eliminación de varios tabiques para conseguir estancias más amplias y comunicadas entre sí, prescindiendo del pasillo de origen, y dejando las mínimas y necesarias puertas. La principal muestra la tenemos en la zona del salón orientada a la gran cristalera con vistas a la Alhóndiga desde la que se puede ver al fondo y en un tiro visual limpio, la cocina abierta al comedor.

Esta gran zona de día destaca, pues, por la ausencia de divisiones físicas, convirtiéndola en el centro neurálgico del día a día de la familia. Y aún ofreciendo diferentes ambientes en los que desarrollar sus particulares actividades, la comunicación entre ellos fluye de forma muy agradable. En este sentido, que el pavimento laminado sea el mismo también potencia este efecto de continuidad visual.

 

La suite del matrimonio está compuesta por tres espacios alineados dormitorio con tocador, vestidor y baño
La suite del matrimonio está compuesta por tres espacios alineados: dormitorio con tocador, vestidor y baño. Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

 

De la zona del salón también destacan las vigas de hormigón vistas que decidieron dejarse descubiertas y que han servido a la interiorista para delimitar los tres ambientes en los que se ha distribuido. Su tono bruto al natural se integra perfectamente en la paleta cromática general de la vivienda, salpicada de algunos toques en rojo, el color preferido de la propietaria, donde el negro también tiene su lugar.

Mención especial se merece la implementación del Feng Shui en el proyecto, teniendo en cuenta que Erika Suberviola es consultora de esta técnica oriental.

 

 

Más que un lienzo en blanco, este proyecto ha sido una absoluta 'carta blanca' donde los clientes me han regalado absoluta libertad para poder diseñar la casa de sus sueños a un 98%

- Erika Suberviola, interiorista

1 /10
un salon con acogedoras formas en l 24
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Un salón con acogedoras formas en L

La zona principal del salón presume de la gran cristalera en una de las esquinas con más encanto del Botxo de Bilbao. Frente a ésta se ha colocado un banco para sentarse que se extiende en L hacia el otro extremo, donde iría el televisor. En frente, un sofá también en L delimita este confortable cuadrante tan luminoso.

Mesa de centro sobre mármol y butaca de bambú, de Apartamento 23. Cuadro, de María Aztiria. Esculturas, de Maite Carranza. Piezas decorativas de los estantes, de Puro Design. Manta gris y jarrones, de Zara Home. Arreglos florales, de Sakura Atelier. Cojines zona banco, de Pepe Peñalver. Aplique modelo Alma, de Liderlamp.

rincon de lectura para grandes y pequenos
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Rincón de lectura para grandes y pequeños

La segunda zona está protagonizada por una gran librería a medida con zona de lectura, en la que destaca el columpio colgante para la pequeña de la casa, "que está encantada con su nuevo rincón", comenta la interiorista.

Plafón modelo Djembé, de Vibia. Puffs, de Apartamento 23. Plafón modelo Djembé de Vibia. 

 

un zona de trabajo multifuncional
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Un zona de trabajo multifuncional

Y respondiendo a las necesidades de un espacio donde trabajar en casa, el proyecto lo ha contemplado también en el amplio salón delimitándolo con un elegante frontal muy decorativo junto a un armario de palillería recubriendo este córner del piso. Además, el escritorio es utilizado por la propietaria para hacer las manualidades que tanto le gustan.

Papel pintado modelo Jabula, de Cole & Son. Silla modelo Nina, de Kave Home.

tecnica feng shui para una cocina abierta
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Feng Shui aplicado a una cocina abierta

La nueva distribución tras la reforma otorga a la cocina, ahora abierta, otra perspectiva basada en los beneficios del Feng Shui, ya que a la petición de los propietarios de quererla en blanco -considerado un color frío- había que armonizarlo e incluir los cinco elementos de la naturaleza. El blanco -relacionado también con la pureza y la higiene- se ha mantenido para la zona de trabajo de la cocina y el suelo laminado aporta el elemento tierra y madera.

Atrezzo cocina, de Zara Home. Suelo laminado modelo Majestic, de Quick Step. Aplique de pared modelo Capuchino, de Liderlamp.

resaltar el comedor en color negro
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Resaltar el comedor en color negro

Para el comedor, la interiorista optó por el negro, tanto en las sillas y mesa, como en los armarios de esta zona, siendo una forma de introducir más elemento agua en el espacio de la cocina. Y el elemento fuego se visualiza en la iluminación, disponiendo varios carriles empotrados que delimitan cada ambiente.

Lámpara colgante modelo Skan, de Vibia. Jarrón y arreglo floral, de Sakura Atelier.

sabores tropicales en la cocina
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Sabores tropicales en la cocina

Para crear más dinamismo en el espacio de la cocina, incluyendo una dosis más de elemento madera asociado al crecimiento, se realizaron manualmente 'in situ' los murales tropicales que recorren todas las paredes libres hasta el cuarto de planchado.

Murales manuales, de Taruga.

cabecero de pladur con mesillas integradas
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Cabecero de pladur con mesillas integradas

El papel pintado es el gran protagonista en el dormitorio principal como puede verse en el cabecero, compuesto por una estructura de pladur con las mesillas integradas a medida con efecto nicho.

Papeles pintados, de Eijffinger. Cojines, almohadones y plaid, de Pepe Peñalver. Funda nórdica y manta gris, de Zara Home.

gran tocador
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Gran tocador

Un rincón especial en la suite es el tocador realizado a medida y donde, nuevamente, los papeles juegan un papel decorativo especial, combinando los dos mismos estampados que en el cabecero.

Mobiliario a medida, de Iragor Zurgintza. Papeles pintados, de Eijffinger.

bano en suite en tonos naturales
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Baño en suite en tonos naturales

Tras cruzar el vestidor del dormitorio principal, se llega al baño en suite donde destacan los tonos verdes y tierra. El mueble del lavabo es un diseño en madera de roble de la interiorista para este proyecto y que alcanza hasta el suelo, compuesto por un porcelánico a modo de mosaico.

Pavimento cerámico, de Vives. Toallas, de Zara Home.

un cuadro en la ducha con efecto wow
Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Un cuadro en la ducha con efecto WOW

En el segundo baño del piso y siguiendo la misma línea que el otro, se dispuso a media altura de un papel pintado vinílico de hojas tropicales, unas connotaciones que se muestran también en los azulejos de la zona de la ducha cuya disposición simulan el efecto de un cuadro, ligándolo con la admiración de los propietarios por el mundo del arte.

Revestimiento modelo Amazonia Tropic, de Zyc Space (Himabisa). Papel vinilico, de Eijffinger (Vap Decoración).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?