Los 5 secretos del orden para perezosas según el Feng Shui

Di adiós a las habitaciones oscuras y desalmadas. Con estos 5 secretos del Feng Shui lograrás que tu hogar sea un santuario de energía, armonía y bienestar.

feng shui casa
feng shui casa

  • Texto: Lucía Díaz

Por si aún no estás al corriente, el principio del Feng Shui es la circulación de la energía. Para las que somos más perezosas y menos ordenadas, o para las que simplemente quieren entender cómo funciona esto de las energías y cómo permitir que circulen libremente en tu hogar, cómo colocar tus muebles… Para todo ello, es imprescindible que sepas que esta energía invisible se conoce como ‘chi’ y es la base de todo este saber oriental. En esta filosofía se representa al 'chi' como líneas (o más bien canales) que atraviesan los espacios y a las personas, por lo que, si aprendemos a controlar el tipo de energía que circula por ellos, conseguiremos acceder a la armonía y el bienestar.

Atención, un apartamento austero, minimalista y zen no tiene por qué ser más Feng Shui que una casa abarrotada de cosas, ya que lo más importante en esta filosofía es que sepas jugar con el ‘chi’ y que permanezcas fiel a tu propio universo y a las corrientes energéticas que se ajustan a ti misma, sin que tengas que perder un ápice de tu estilo.  Por eso, para conseguir un hogar más ‘fengshuiista’ tan sólo es necesario que aprendas a distribuir tus elementos de forma adecuada y que incorpores algunos objetos en lugares clave, como espejos o plantas.

Por otro lado, el concepto dual del Ying y el Yang también toma una dimensión especial dentro del Feng Shui. Así es, la filosofía taoísta (de donde procede el Feng Shui) divide el universo en polos opuestos, pero a la vez complementarios. Así, para que la energía siga fluyendo en el mundo, es importante que se complementen a la perfección la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el orden y el caos, lo femenino y lo masculino, etc.

Sobre el autor

Lucía Díaz