Enamorados de sus techos altos, las puertas antiguas, las ventanas, la fachada y su entorno, a los nuevos propietarios de este piso en Madrid les encantó que se encontrara en un edificio protegido y que éste dispusiera de un gran estilo arquitectónico clásico. La mezcla entre lo fresco y la rotundidad de la finca fue un elemento clave a la hora de decidirse a su compra. No les importó que hubiera que reubicar espacios ni rehabilitarlo por completo. Tenían claro que querían hacerse con él, ya que vieron las posibi l idades que se abrían ante ellos.

Lo siguiente fue contactar con Alicia Sánchez, interiorista y fundadora de Mill-House Arquitectura de Interior, y encargarle la tan necesaria rehabilitación. “La mayor dificultad fue mantener la altura de los techos, con todas las instalaciones nuevas; y hubo que replicar las molduras originales de la casa para seguir con la fuerza del estilo del edificio”, comenta Alicia, quien asegura que “una de mis motivaciones en este proyecto fue localizar todo tipo de texturas en paredes y mobiliario para lograr un único objetivo: dar personalidad y lograr una buena distribución”.

Me encanta integrar los espacios, estudiar la luz y generar múltiples formas de uso, algo que tradujimos en esta vivienda con una zona de día amplia, compartida y muy luminosa

- Alicia Sánchez, interiorista

cocina azul cielo

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes 

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

También reubicar la cocina. Y es que ésta estaba en la entrada, lo que impedía tener un espacio cómodo, amplio, compartido y luminoso. Así que se decidió trasladarla a un rincón con más luz natural y unirla visualmente al salón, convirtiéndola en un eje vertebrador de la zona de día.

A la hora de decorar la vivienda, la interiorista cuenta que “necesitábamos darle un aire muy fresco y llenarla de luz con materiales muy naturales, pero con una integración de elementos clásicos (radiadores, ventanas, molduras...) y dejando que la cocina fuera el punto de nacimiento cromático de toda la casa, convirtiéndose en la que marcara la pauta deco. Así nació ese azul protagonista que en marca los ambientes y que funciona como hilo conductor y que ha logrado que sus propietarios amen la cocina por encima de cualquier otro espacio.

1 /10
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Azulejos blancos y detalles dorados

Mueble realizado a medida por Mill-House Arquitectura de Interior, con encimera de Corian. Lavamanos de microcemento. Espejo de latón, diseñado a medida por la interiorista. Revestimientos de microcemento y cerámica, de Mosaic Factory y piezas en pan de oro. Suelos de Inalco. Cuadro de Yellow Korner Hermosilla. Jarrón de Murano de Judith San Quintín.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Salón sofisticado y natural

Sofá de IKEA, con fundas a medida. Mesa de centro de Maisons du Monde. Mesas supletorias Podium, hechas a medida y con texturas idénticas a las paredes. Puf blanco de Judith San Quintín. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Jarrón verde en peana de Judith San Quintín, como los Muranos. Espejo comprado en Venecia.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Detalle junto a la ventana

Mesa de centro de Maisons du Monde. Cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Lámparas Modekula, de D-Luz.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor luminoso y fresco

Mesa Tulip, de Eero Saarinen para Knoll. Sillas de Made Design. Lámpara de herencia familiar. Alfombra de Alfombras Peña. Jarrones de Judith San Quintín.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Mezcla de estilos

Diseño contemporáneo y piezas clásicas o de herencia familiar, un mix que se traduce en atmósferas personales y únicas. ¡Atrévete a mezclar!

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Azul cielo y dorado

Azul cielo y dorado para una cocina que se une con elegancia al salón. Los pilares en blanco suavizan la estancia y le aportan un toque industrial muy actual.

Cocina con isla en azul cielo
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Abierta y con isla

Cocina diseñada y realizada a medida por Mill-House Arquitectura de Interior. Electrodomésticos de Neff. Campana diseñada a medida y pintada a juego con los adornos dorados. Revestimiento y pavimento de De Tarima e Inalco. Taburetes de Homary. Jarrón azul de Mestizo Store. Plato azul de Judith San Quintín, al igual que el cuadro.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Dormitorio palaciego

Cabecero a medida, con frentes decorativos de Orac Decor. Mesillas diseñadas por la interiorista, con la base en madera lacada e iluminación perimetral. Lámparas de Hanbel. Taburete de tocador de Westwing Now. Revestimiento de las paredes de toda la casa, de Benjamin Moore. Cojines de Alhambra y Gancedo. Plaid de Pepe Peñalver. Alfombra de Alfombras Peña. Libros de Zara Home. Tocador diseño de Mill-House Arquitectura de Interior.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Aseo de cortesía

Unificar tonos y crear focos de atención es la mejor forma de aportar movimiento a los espacios, como en este baño, donde el color cobrizo y el dorado son los protagonistas.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Mill-House, grandes soluciones

La arquitecta de Interiores Alicia Sánchez Moreno, fundadora del estudio Mill-House Arquitectura de Interior, se marcó como objetivo reformar esta vivienda en busca de una distribución que huyera de clasicismos, pero respetara la funcionalidad y la comodidad de un hogar para disfrutar en familia y con amigos.