Con la ilusión que sólo proporciona la compra de una primera vivienda, los propietarios de ésta, ubicada en la ciudad de Valencia, se enfrentaron a su adquisición con el dilema de ver que no estaba en buen estado, lo que suponía que habría que actualizarla completamente para ajustarla a sus necesidades. Pudo más la ubicación, su amplia superficie, el hecho de que fuera una finca en esquina –que facilitaba la optimización de la impresionante luz natural del exterior– y el que estuviera en una finca de 1900: un compendio clave para que se decidieran a hacerse con ella.

“Fueron capaces de ver su alma y sus posibilidades”, asegura Sigfrido Serra, interiorista y autor del trabajo de reforma e interiorismo de la vivienda. A lo que añade que “trabajar en un edificio de esta época siempre es un reto, y un aprendizaje de vida. Realizamos una reforma integral, con rediseño y planificación de espacio, algo que nos llevó a desarrollar mejoras estructurales, estéticas y de eficiencia energética. También se integró tecnología y automatizaciones, respetando los cánones de sostenibilidad”.

Partimos de la creatividad y la innovación, proyectando el espacio idóneo para cada persona y creando, mediante el diseño, la elegancia y la armonía, ambientes que hacen que su vivencia sea toda una experiencia

Sigfrido Serra, interiorista

Salón abierto a la cocina

Salón abierto a la cocina y comedor. Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes 

El interiorista, además, destaca tres elementos clave que han permitido la creación de este hogar tal y como lo conocemos: el pasillo, la funcionalidad y el color. “Desde el estudio decidimos darle protagonismo al pasillo, dejando que se apropiara del espacio y fuera el corazón de la casa: lo convertimos en el eje de unión que abraza y da servicio a toda la vivienda, es una pieza curva que recorre todos los espacios”, cuenta satisfecho.

Todo ello redunda en una atmósfera orgánica donde todo se comunica, dialoga y gana en practicidad. A ello se suma una estética agradable, de cuidada selección y diseño de mobiliario, además de una vibrante paleta cromática sólo posible gracias a que se ha tratado la vivienda como un lienzo en blanco que admite explosivas pero controladas pinceladas de color. “Es una casa alegre que respira optimismo y elegancia, clave en nuestros proyectos”, concluye Sigfrido. 

1 /11
Recibidor abierto al salón
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Vista desde la entrada

Sofá Itineraire, de Philippe Bouix para Roche Bobois. A la derecha, cuadro de Eduardo Chillida; a la izquierda, obra procedente de Marita Segovia. Alfombra, de The Rug Company, en BSB. Jarrón lila de cristal de Murano, de Judith San Quintín. Mesas de centro de The Masie. Del mismo portal online es la lámpara que hay en la estantería (izquierda) –Original Classic, de Tylko–: es el modelo Madie Rojo Vino. Objetos cerámicos de decoración sobre la librería y las dos peanas, de Lladró.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Paredes curvas

La curva es la geometría más de moda: suaviza el espacio y facilita, como en esta vivienda, una perfecta comunicación de todas y cada una de las estancias.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Pequeño comedor

Pavimento Classic Herringbone Natur, de L’Antic Colonial. Lámpara Cosmos, de Lievore Altherr Molina para Vibia. Escultura de Miquel Navarro y cuadro de Luis Feito, en la Galería Benlliure. Silla Vili, The Masie.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cocina blanca con isla

Mueble de Gamadecor. Revestimiento mural de Orac Decor. Taburete Vili, de The Masie. Del mismo punto de venta son los jarrones Iriz. Balda de madera, de Arteria. Cuadro redondo de FHE GALLERY.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Dormitorio abierto al baño

Revestimiento mural, cornisas y cabecero, de Orac Decor. Cama Streiko Bed & Tu Bundle y mesilla, de Damian Golinski, Anna Pietkun y Zuza Muszalska. Ambos son de Noo.ma. Suelo de L’Antic Colonial. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Cenicero de Judith San Quintín Cojines de Harlequin y Pepe Peñalver. Libro de Zara Home.

Bañera exenta
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Bañera exenta

 La bañera, en el dormitorio, es el modelo Aro, de estudi{H}ac para Krion Porcelanosa Grupo. De otra firma del mismo grupo, Noken, es la grifería Tono, de Norman Foster. Cuadro de Manolo Valdés, en Galería Benlliure. Mesataburete Ravi, de The Masie. Alfombra de The Rug Company, en BSB.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Extra de luz

Proyectar la luz natural en las estancias es clave para aportar calor al hogar y hacerlo vívido. Aquí se ha resuelto con un cabecero revestido con material de Orac Decor, y una pieza de cristal transparente.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cama y casita de juegos

Cama y rincón de juegos hecho a medida por un carpintero local. Alfombra Nuances, de Patricia Urquiola para GAN. Pavimento Classic Herringbone Natur, de L’Antic Colonial.

Ban~o infantil
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Ban~o infantil

Pavimento Classic Herringbone Natur, de L’Antic Colonial. Alfombra Nuances, de Patricia Urquiola para GAN. Lavamanos 3-Way B Rosa de Krion® Bath y Grifería Round, de Noken.

Aseo en la zona de gimnasio
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Aseo en la zona de gimnasio

Grifería Round, de Noken. junto al lavamanos Aro, de estudi{H}ac para Krion, ambas firmas de Porcelanosa Grupo. Revestimiento Zig Zag Sfumato, de Missoni Home. Mesita Cino Azul Océano, de The Masie.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Sigfrido Serra Studio

Sigfrido Serra Studio apuesta por el mimo en los detalles y los espacios vividos, siempre personales y ajustados a las necesidades de quienes los disfrutan. Sus proyectos tienen como premisa la creatividad y la innovación, ideando, mediante el diseño, la elegancia y la armonía, atmósferas singulares que hacen que su vivencia sea toda una experiencia.

Además, el interiorista y fundador que da nombre al estudio tiene claro que esto sólo se consigue cuando “uno trata el espacio como un ente vivo, sólo así puede tener su propia personalidad, ser único”.

En este proyecto en particular, además, la estética y experiencia visual es importantísima, y se aprecia a través de las formas y el color: curvas que te recogen desde la entrada y te guían a través de todas las estancias del proyecto, y cromatismos que crean ambientes y emociones que son reflejo de la identidad y estilo personal de sus propietarios. Un traje a medida.