Las mansiones ya no son como las conocían nuestros abuelos, hoy en día no solo valoramos los metros de una casa sino que buscamos también otras comodidades. La domótica por ejemplo, se ha colado en nuestras vidas y en nuestras casa de forma natural y también lo ha hacho en las viviendas más exclusivas.
Más allá de una casa de muchos metros, con un gran salón, una cocina totalmente equipada y unas habitaciones en suite, cada una con su propio baño, hoy en día las mansiones son mucho más que todo eso. La piscina es un elemento imprescindible en una casa de lujo junto con una gran terraza o un jardín perfectamente cuidado y decorado. Poseer una zona de relax al aire libre, al más puro estilo chill-out, es uno de los requisitos fundamentales para considerar que una vivienda es lujosa. El gimnasio también son un espacio que le da un valor añadido a la vivienda. Poder estar en forma sin salir de casa es algo que los propietarios de mansiones valoran mucho. De la misma manera, hoy en día, vemos que estas casas tienen salas de juegos o de ocio impresionantes. Algunas pueden parecer hasta un mini cine o una pequeña coctelería.
Una casa de lujo es sinónimo de confortabilidad y bienestar, y no hay nada mejor que la luz natural para conseguir eso. Hoy en día, todas estas casas están construidas y pensadas para que la luz natural llegue a todos los puntos de la vivienda el máximo de horas posibles. Esto le da amplitud y sensación de bienestar a una vivienda para que sus inquilinos se sientan a gusto en ella. La entrada de la luz del día se consigue gracias a grandes ventanales de cristal que la dejen entrar y gracias a la construcción de espacios amplios y conectados entre sí. Es decir, se han eliminado paredes y pasillos para que la luz viaje a través de toda la casa.
Otra característica, que si bien no es imprescindible se da en la mayoría de casas de lujo son las escaleras. Las mansiones suelen tener más de un piso para ganar amplitud y metros de vivienda.
Cuando se poseen tantos metros, también hace falta decorarlos con estilo, y las mansiones, evidentemente no carecen de impresionantes decoraciones. Muebles hechos a medida e importados de otros países, parquets de la mejor madera maciza y paredes pintadas y decoradas de manera que mantengan la harmonía y la tónica decorativa del resto de la casa. Es común encontrar piezas artísticas en los diferentes ambientes, ya sean esculturas, cuadros o muebles que son verdaderas obras de arte.
Desde Fotocasa nos han dejado ver las 15 mansiones exclusivas que tienen a la venta y os las queremos mostrar con todos los detalles. Para que las podáis buscar en su página web, os dejamos el número de referencia de cada una.