Lo ‘hecho a mano’ y los materiales naturales son los pilares de este piso de estilo francés

La interiorista Elena Berezina, fundadora del estudio S-Classic, es la autora de esta reforma en clave parisina

Los materiales naturales, en especial el mármol, son los protagonistas de una decoración luminosa, elegante y cálida

Lo ‘hecho a mano’ y los materiales naturales son los pilares de este piso de estilo francés
Lo ‘hecho a mano’ y los materiales naturales son los pilares de este piso de estilo francés
Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Elena Berezina

“No me gustan las imitaciones”, declara categóricamente la interiorista Elena Berezina del estudio S-Classic. Y sigue “ninguna imitación, por habilidosa que sea, puede igualar la belleza de los materiales naturales”. Este discurso podría quedar en una simple anécdota, pero es la clave del proyecto. A continuación, entenderéis el porqué.

La propietaria del piso, una mujer joven, soñaba con un espacio de estilo francés, elegante, luminoso, moderno y honesto. Y Berezina se encargó de cumplir (y superar con creces) sus expectativas. El primer paso para recrear la estética de los clásicos apartamentos de París, ha sido adornar los techos y paredes con cornisas y molduras, así como los marcos de las puertas y ventanas, y todo ello con elementos traídos especialmente desde Francia.  

Paralelamente, siguiendo con los revestimientos, se ha escogido un parqué de roble dispuesto en punta de Hungría, atributo icónico e inconfundible. Está hecho a medida y es de manufactura italiana a partir de madera envejecida de forma natural.

 

parqué de punta hungría en un piso de estilo parisisno
Parqué instalado en Punta Hungría de Mogentale. Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Elena Berezina

 

Para la autora era muy importante mantener la altura de los techos – que aportan majestuosidad- a la vez que se equipaba la vivienda con ingeniería moderna. “Luché por cada centímetro de altura a la hora de instalar los sistemas de ventilación y climatización”, precisa expresivamente la interiorista.

 

Cocina abierta al salón con isla en color blanco y mármol
Cocina en blanco diseñada por Carlo Colombo para Poliform. Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Elena Berezina

 

La distribución se ha transformado por completo. Ahora, la cocina está abierta al salón y se ha reservado un espacio junto a la ventana para el pequeño y elegante comedor. Al tratarse de un concepto abierto, los materiales – insistimos, naturales – son el hilo conductor que une las estancias. En este caso, el salpicadero de mármol de la cocina dialoga con la embocadura de la chimenea, diseñada, fabricada y ensamblada a mano en Italia con dos tipos de mármol natural.

Y, por último, no podemos concluir este reportaje sin mencionar las obras de arte, protagonistas de la decoración y en perfecta sintonía con el cromatismo de la vivienda. El blanco y los tonos naturales suaves son el perfecto lienzo en blanco para que el arte y la artesanía despunten en este piso en el centro de Moscú.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: