¿Sabías que nuestro hogar puede ser partícipe de nuestra felicidad? Y es que la decoración se ha puesto en valor como un perfecto compañero para elevar nuestros niveles de dopamina a base de colores divertidos, detalles decorativos alegres o incluso olores que nos evocan momentos inolvidables de nuestra vida. 

Precisamente, estas son algunas de las claves que se repiten en el interiorismo de las casas de todas aquellas personas que reconocen ser felices en su día a día. Por eso, si te falta una chispa de alegría, de sonrisa, de color y de felicidad, nada como empezar a ponerlas en práctica cuanto antes. Verás el resultado; en tu casa... y en ti. 

1 /6
Salón colorido con espejo y flores naranjas

No solo en primavera

Westwing

Flores y plantas siempre

Decorar tu casa con plantas y flores es una de las claves para que la felicidad entre a raudales en tu casa (y se quede a vivir para siempre). Y esta recomendación no solo vale para los meses de primavera o verano, sino que en cualquier estación del año este toque natural hará mucho por un hogar, alegre, cálido, acogedor y donde se respira felicidad. 

Salón colorido con cuadro azul y aparador en rojo

Que te sacan una sonrisa

Biderbost Interiorismo: Mikel Irastorza

Cuadros o fotos de lo más especiales

Las personas felices no viven ancladas en la nostalgia del pasado, sino que disfrutan al máximo del presente... sin tampoco agobiarse por el futuro. Un día a día consciente y feliz donde hay hueco para otro truco de una casa viva y entusiasta: personalizar algunas estancias con un cuadro que te diga algo o una fotografía que evoque un recuerdo especial. 

Dormitorio con vistas y butacas en un intenso amarillo

Y si son tus favoritos mejor

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Inés Benavides

Colores vitamina

La alegría y la felicidad normalmente no vienen en un envoltorio oscuro, sino todo lo contrario. Dale una oportunidad, si quieres en pequeñas dosis al principio, para que los colores vitamina entren en tu casa. Puedes comenzar con pequeños detalles en tus estancias favoritas de la casa. 

Mesa dispuesta con colores

¿Qué te hace feliz?

Westwing

Un rincón para tu afición favorita

Te gusta pintar, escuchar música, disfrutar de la lectura o invitando a los amigos y familia a distendidas comidas en casa. Si lo tuyo es ser el perfecto anfitrión, y esto te hace feliz, nada como dedicar un espacio de tu hogar a esto que te llena (y que puede quedar mucho más bonito acompañado del interiorismo perfecto). 

Portavelas de tonos pastel

Cierra los ojos y disfruta del aroma

Ikea

No te olvides de las velas y aromatizantes

Los recuerdos más felices de nuestra vida vienen muchas veces acompañados de olores. Y esto lo puedes trasladar a la decoración de tu vivienda en forma de velas y aromatizantes de lo más especiales. Tu hogar ganará en magníficos olores, pero también en interiorismo y felicidad

Salón con mesa de centro y jarrón en azul

Y focaliza tu felicidad

Westwing

El tesoro decorativo que es protagonista

Ser feliz no se trata de llenar tu hogar con todas las claves que te hemos dado (puede producir el efecto contrario). Con un sencillo detalle decorativo puedes alegrarte tu día a día; ya sea en forma de una mesa especial, un jarrón único o un cuadro que te dice mucho más de lo que expresa.