¿Quién dijo que un cabecero era algo aburrido? 15 alternativas originales dignas de dormitorio de revista

Las miradas de un dormitorio se pueden ir a una pieza protagonista como es el cabecero. Es aquí donde entra la imaginación para dar vida a un elemento de lo más original: acolchado, de madera, tapizado, de terciopelo, con formas redondeadas... Estas son algunas ideas para tener un cabecero de cama único

Si quieres un cabecero de cama original, atento a estas ideas

Si quieres un cabecero de cama original, atento a estas ideas

Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: MAG Espacios

Olvida eso de hacer que toda la decoración de tu casa sea exactamente igual y a conjunto. Lo que se lleva ahora es la mezcla de estilos, de colores, de texturas, de formas, de tamaños... para crear ambientes únicos y con personalidad. Y esto también se puede llevar al plano de tus sueños dando vida a un dormitorio de lo más especial donde el centro de todas las miradas sea un cabero singular. 

Y es que en esta pieza puedes darle a ese espacio ese punto de sofisticación, ese aire de querer llamar la atención, de dar más personalidad a esa habitación... haciendo que el resto de la decoración vibre alrededor suyo.

¿Qué cabecero de cama elegir?

La madera es el material más empleado para un cabecero ya que resulta de lo más versátil y además combina con muchos estilos decorativos. Además, desde la madera podemos dar vida a cabeceros de muy diversos tipos: en acabado natural, sin tratar, lacado, tapizado, decapado, pintado, con dibujos… 

Y es que si de cabecero hablamos, el catálogo no se acaba nunca en lo que a estampados se refiere, tapizados, formas, diseños, dibujos, materiales, medidas... No te quedes solo con la tendencia de ahora de poner cabeceros de cama de terciopelo y acolchados, te damos varias ideas para que escojas el que más te gusta y el que más personalidad dará a tu cuarto. Lo complicado será quedarte solo con uno.

 

Las mejores ideas para decorar con cabeceros

1 /15
fabricado a mano y con ratan de ikea
Ikea

Cabecero handmade

Este modelo es el cabecero de cama TOLKNING. Una pieza de Ikea que tiene como característica esencial que está hecho a mano con uno de los materiales naturales por excelencia como es el ratán. Un cabecero que dará un toque de lo más campestre a ese cuarto y que además no interrumpe visualmente ni recarga el espacio gracias a sus finas líneas. 

cabeceros en23 rueVintage WEB ok 013
Rue Vintage 74

Viaje a Jaipur

Nos vamos hasta la India con este cabecero inspirado en la arquitectura más emblemática de ese bello país. Este diseño está confeccionado en lino y viscosa y dará un aire de lo más majestuoso a tu dormitorio con esa forma única y con personalidad. 

thumbnail NSV PRS179 80
Eugeni Pons Estilismo: Mar Gausach Interiorismo: Núria Selva

Un cabecero obra de arte

Como si de una pieza de museo se tratara, este cabecero es cuanto menos personal y único con una fuerza que se ve a simple vista. Un cabecero en un tono gris oscuro con una pequeña hornacina para colocar un pequeño elemento de decoración o ese libro que lees por las noches. 

MarlotBaus SS23
Marlot Baus

Cabecero paisego

Las mejores manos artesanas han dado forma y vida a este otro cabecero verdaderamente especial gracias a unas formas orgánicas que hará que no pase desapercibido en tu dormitorio principal. Sin duda, un elemento que dará ese toque especial allá donde se coloque.

romantico
Amazon

Romanticismo naif

Este cabecero tiene un diseño fácilmente reconocible con aires románticos, delicados y cálidos. Una pieza perfecta para enamorados con sus corazones en las barandillas y sus dibujos en la parte superior. 

un cabecero asimetrico y original
El Corte Inglés

Asimetría original

Si quieres elegancia atemporal y lujo silencioso para tu dormitorio, sin duda este diseño de El Corte Inglés va a sumar muchos puntos en ese aspecto a tu cuarto. Es el cabecero Trendy Meiq que destaca por su color nogal y su curiosa forma superior. 

rustico y facil de incorporar
Banak

Armonía natural

Venice es el nombre de este cabecero de cama de Banak que destaca por su sencillez y su gusto y esencia natural. Una pieza que se puede adaptar a cualquier estilo decorativo gracias a su material principal, como es la madera, y que combina a la perfección con todo tipo de colores en tu ropa de cama. 

el cabecero mas refinado y sencillo
Kenay Home

Sencillez efectiva

Evron es el nombre de este cabecero de cama que nos apasiona gracias a un estilo sencillo pero que a la vez resulta de lo más elegante y atemporal. 

tendencia bold
Westwing

La tendencia bold es un mustUn

Si quieres dormir debajo de una original nube, este es tu momento con este cabecero que sigue una de las tendencias más en boda en decoración como es el estilo bold de formas redondeadas. Un diseño limpio que te acompañará en tus mejores sueños. 

de estilo boho
Sklum

Cabecero con aires boho

Sklum nos trae este original y artesanal cabecero de nombre Denali. Una pieza de diseño perfecta para aquellos a los que les gusta la decoración boho y algo hippie ya que está hecho con todo mimo de detalles en macramé y bolas de madera de eucalipto.

cabecero de estilo natural
La Redoute

Larga vida al estilo natural

Si te gustan los estilos rústicos y étnicos sin duda esta pieza que te presentamos es de lo más acertada. Es el diseño Scenario de La Redoute, fabricado en algodón 100% en el que dos cuadrados de algodón penden de un palo de madera para dar este conjunto que nos lleva a la naturaleza y que dará un toque único a la habitación de tus invitados. 

camas con dosel y cabecero incluido
Calma House

Dosel y cabecero a la vez

¿Quién no ha soñado con dormir en un cama con dosel? Si es tu caso ahora estás de suerte con este cabecero de madera que lleva incorporada esta estructura de dosel ideal para combinar con textiles de cualquier color, pero sobre todo con tonos naturales y que conectan con la tierra. 

cabecero de madera y fibras naturales
Hannun

Fibras naturales con madera

De nuevo la naturaleza presente en tus mejores noches con este cabecero fabricado en madera en su parte exterior junto con fibras naturales para dar vida a su parte protagonista. Este cabecero de Hannun ha sido fabricado de forma artesanal con madera de abeto de origen sostenible y una malla de ratán natural. 

creatividad al poder
Maisons du Monde

No lo hay más creativo

Para los amantes de los detalles originales, coloridos y con una creatividad desbordante, no hay otro como este cabecero de cama de Maison du Monde. Un diseño con aires mediterráneos reflejados en el empleo de los colores azul y amarillo.

cabecero de fibras negras estilo mid century
Kave Home

No lo hay (casi) igual

Un cabecero en tendencia por su empleo de las fibras naturales, pero con un toque muy original ya que estas se han pintado de negro. Es la apuesta de Kave Home para vestir de formas redondeadas tu cama.

Ya has visto todo lo que se puede hacer y conseguir con un cabecero de cama original. Además, muchos de estos te pueden servir como idea low cost para decorar el dormitorio, ya que son de materiales muy baratos e incluso puedes hacerlos tú mismo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?