Los Premios FAD, los premios más antiguos de Europa, son un reconocimiento a la arquitectura y al interiorismo de las obras arquitectónicas barcelonesas, catalanas e ibéricas. Imagina lo que supone recibir el galardón de unos de los premios más importantes.

David Lorente Ibáñez, Xavier Ros Majó, Josep Ricart Ulldemolins y Roger Tudó Galí, los integrantes del estudio Harquitectes, han podido comprobar lo que se siente al recibir este reconocimiento con su obra Casa 1736. También lo han hecho Fernando Rodríguez Ramírez y Pablo Oriol Salgado, del estudio FRPO Rodriguez & Oriol por su proyecto DH Palencia.

No ha sido fácil. Elegir dos proyectos entre 415 supone fijarse en todo detalle, por pequeño que sea. Y la Casa 1736 tiene rasgos que han cautivado al jurado (y al equipo de la revista Interiores). Vamos a verlos. 

El encanto de Casa 1736, en Barcelona

1736 01
Foto: Adrià Goula Arquitectura: DSM arquitectes y Carles Bou. Instalaciones: M7 Enginyers

La mágia de la estructura

La estructura de este edificio también ha calado en el jurado, quienes aseguran que la solución estructural, que consiste en cuatro columnas que sostienen el vacío, permiten regar de luz y aire el interior de esta casa. ¿El resultado? “Una sensación de ingravidez” añaden.