Pintar sobre diferentes superficies del hogar es una idea que, a parte de divertida, es una forma más que puedes emplear para decorar tu casa. Puedes echar pintura sobre un montón de tipos de superficies, que van desde el clásico lienzo hasta la madera, la tela el plástico o el metal. Así pues, no solo las paredes de tu casa las puedes pintar, sino que puedes convertir cualquier objeto en tu particular pieza de arte.

Papeleras, portavelas, enchufes, apliques, radiadores...¡tenemos un montón de ideas! Lo importante es equilibrar el color con el resto de tonos escogidos en cada estancia. Te proponemos 15 ideas para pintar objetos y hacer vibrar tu hogar a todo color.

 

10 objetos para aplicar color y decorar tu casa

1 /10
radiador pintar

Radiador pintado de amarillo combinado con sofá azul oscuro

iStock

Radiadores

Estamos acostumbrados a ver los colores de los radiadores siempre en color blanco, de forma que peguen con todo y pasen un poco desapercibidos, pero ¿que tal si la damos la vuelta al concepto y usamos el radiador como un elemento más de la decoración?

Hoy en día existen radiadores de muchos diseños, formas y tampaños, más o menos modernos, pero siempre puedes personalizarlos con el color que más te guste. En este caso, la idea del color amarillo combina a la perfección con el tono azul oscuro del sofá. 

Posavasos pintados de colores

Etsy

Posavasos

Una tarea súper sencilla y original es la de pintar los posavasos de tu casa. Seguro que tienes algunos de corcho o de madera lisos que puedes decorar a tu gusto. ¡Coge un pincel y  da rienda suelta a tu creatividad!

Si crees que un dibujo es demasiado, siempre puedes optar por un diseño sencillo (como los de la imagen), una idea que se va a dejar ver en cuanto tengas visita.

Jarrón pintado cara en color azul

Maison and Demeure

Jarrones

¿Te atreves con un jarrón? En realidad, las líneas simples son una forma de decorar muy elegante y que queda perfectamente bien en cualquier superficie. 

Si tienes un poquito de soltura puedes coger un jarrón de un color neutro y aplicar cuatro pinceladas gordas en forma de una cara al más puro estilo minimalista.

Maceteros pintados en color rojo

Leroy Merlin

Macetas

Al igual que los jarrones, las macetas son otro de los elementos que más juego dan a la hora de pintar. No hace falta crear grandes dibujos, a veces, el jugar con las líneas es suficiente para conseguir un resultado muy profesional.

En este caso, una de las macetas se ha pintado la mitad de un color rojo a juego con otra de fibras naturales, también del mismo color.

Sillas de comedor pintadas de colores

Kieran Flannery

Las patas de mesas y sillas

Una idea muy original donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación es la de pintar las patas de unas sillas, aunque puede ser de una mesa, taburetes etc...

En este caso ¡también se han pintado los respaldos! aquí puedes jugar con los colores y hacer las composiciones que más te gusten, como en esta idea de sillas multicolores.

Enchufes pintados de colores

iStock

Enchufes e interruptores

Si nunca te habías planteado pintar los enchufes de tu casa ¡puedes intentarlo! Lo mejor es que uses un solo color y lo puedas combinar con el resto de la decoración de la estancia, pero si tienes una hilera de enchufes (como en la imagen) puedes cear un arcoiris de colores y tener los enchufes más originales.

Portavelas pintados de colores

Studio Hecha

Portavelas

Si se te da bien la pintura puedes inspirarte con los colores de estos portavelas que proponen desde Studio Hecha, y hacer tus propios diseños. Los portavelas son maravillosos y ofrecen muchas alternativas para decorarlos. Si tienes en casa portavelas lisos ¡ponte manos a la obra!

Cabecero de madera en color verde agua

Klast Home

Cabeceros

Los cabeceros también los puedes personalizar del color que más te guste. ¡Cualquier color es bienvenido!

Lo ideal es que combines el color escogido con elementos del resto de la habitación, como en este caso dodnde se ha pintado un cabecero de madera en color verde agua a juego con los cojines y la mesita de noche. 

Tirador de puerta en color azul, de Ikea

Ikea

Tiradores y pomos de puertas

Los tiradores y los pomos son otra idea muy buena para decorar en tu hogar. Si tienes en casa armarios lisos o algo sosos donde los tiradores sean del mismo color o, simplemente, te apetezca cambiarles de aspecto y color, el resultado puede ser muy bueno. 

El de la imagen es un tirador de Ikea en color azul klein.

Marco de cuadro pintado en color magenta

Werns

Marcos

Los marcos, ya sean de fotos, cuadros o espejos, también quedan genial si los pintas de algún color que te guste. Puedes darle un aire pop a tu hogar pintando los marcos de los cuadros, por ejemplo, de colores llamativos, como en la imagen, una iadea de la casa de decoración de Werns, Centerpieces for your home.