Cómo decorar con azul cobalto, uno de los colores de tendencia del 2022

La moda y el interiorismo se han teñido de azul cobalto para devolver el protagonismo a los colores vibrantes y llamativos Te enseñamos a decorar con el color de moda a la vez que seleccionamos las mejores piezas de diseño de color azul cobalto

En este salón de Fést Amsterdam el protagonismo se lo lleva uno de los colores del año 2022, el azul cobalto

En este salón de Fést Amsterdam el protagonismo se lo lleva uno de los colores del año 2022, el azul cobalto

Fést Amsterdam
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Las modas cambian rápidamente, las temporadas cada vez son más cortas, y en un año podemos ver el amanecer y el ocaso de varias -o muchas- tendencias. Lo mismo pasa con las paletas cromáticas que imperan en decoración y en moda. Puedes ver titulares asegurando que el color de moda es, por ejemplo, el rojo, y, al día siguiente, otro afirmando que es el verde. Ninguno de los dos erra, solo hace falta entender que en una temporada convivirán varios colores de moda, igual que distintos estilos.

Después de esta breve introducción al mundo caótico, pero emocionante de las tendencias, en Interiores queremos destacar el protagonismo que tiene el color azul cobalto en decoración. Ya fue allá por 2021 que este color comenzó a teñir de estridencia el mundo de la moda, desde la alta costura hasta los escaparates de Zara. Y ahora, como siempre a relevo de la moda, el diseño de interiores comienza a usar el azul cobalto o azul Klein en decoración de interiores.

Y hablando de incoherencias… Aunque el Pantone de 2022 sea el color Very Peri, parece que el azul cobalto, uno de los colores que realmente está de moda, tiene que ver más con el Pantone Classic Blue de 2020.

A lo largo de estas líneas y scrolls os explicaremos todo lo que necesitáis saber para decorar con el azul cobalto. Además, claro, de enseñaros distintas ideas de decoración y el top deco. ¡Comencemos!

1 /15
un mueble azul cobalto entre neutros
HK Living

Un mueble azul cobalto entre neutros

La mejor idea de decoración o, mejor dicho, la forma más fácil de añadir colores vibrantes a tu decoración es sobre una base de colores neutros. Un mueble de color azul cobalto vibrante encajará a la perfección con paredes y suelos de color blanco, beige, gris o incluso de madera. Para terminar de integrar el color en la decoración, puedes añadir pequeños libros, jarrones o porta velas en rojo pasión, verde lima o naranja.

Si lo tuyo con este mueble bajo en azul cobalto ha sido amor a primera vista, haz que se convierta en la estrella de la decoración dejándole todo el protagonismo a él. No añadas más piezas de colores fuertes, mejor apuesta por muebles de estilo natural o rústico. 

sofa blogger de roche bobois en azul cobalto 24
Roche Bobois

Sofá Blogger de Roche Bobois en azul cobalto

Cuando decimos que el azul cobalto es el color de tendencia, no lo decimos por qué sí. La famosa marca de sofás de diseño Roche Bobois lo corrobora con este nuevo sofá en azul cobalto presentado en el Salone del Mobile de Milán de 2022, la feria de diseño y muebles más importante del mundo.

una cocina en azul cobalto 24
Kave Home

Una cocina en azul cobalto

Si, las cocinas también pueden ser las protagonistas de las nuevas tendencias, y esta fotografía de Kave Home es el claro ejemplo. Teñir de colores vibrantes muebles grandes como los de la cocina, es una opción atrevida, pero con un efecto decorativo muy sorprendente. ¡Inspírate en esta idea de decoración y pinta de azul cobalto la cocina, será la envidia de todos tus invitados!

pequenas piezas deco en azul cobalto
Capellini

Pequeñas piezas deco en azul cobalto

Si eres más bien precavido, y eso de innovar no va mucho contigo, pero quieres añadir piezas de tendencia en tu casa, te aconsejamos añadir un accesorio en azul cobalto, como este candelabro de Capellini.

Comenzar por pequeños detalles es la forma más económica y fácil de ser fiel a las nuevas tendencias.

lampara dipping light de marset en azul cobalto
Marset

Lámpara Dipping Light de Marset en azul cobalto

La lámpara Dipping Light de Marset en azul cobalto se presenta en una original forma con un pie metálico en tono dorado

menaje de mesa en azul cobalto
Fést Amsterdam

Menaje de mesa en azul cobalto

Los estilismos de mesas son la mejor oportunidad para innovar y dejar volar nuestra creatividad decorativamente hablando. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y comprar un bonito centro de mesa o un conjunto de copas no suele ser muy caro.

Y es que añadir bandejas, copas, jarrones o vajillas de color azul cobalto será pan comido, ya que el color azul es muy fácil de combinar. Además, si te gustan las mesas de inspiración marinera, este color será tu mejor aliado.

vuelven los vasos de duralex en azul cobalto
Duralex

Vasos de Duralex

Vuelven los vasos de Duralex en azul cobalto con esa estética de los años 80 pero con este color actualizado. 

                                                           COMPRAR

un icono del diseno en azul cobalto
Vitra

Un icono del diseño en azul cobalto

En nuestro descubrimiento deco de junio destacamos el sillón Fauteuil Kangourou de Vitra. Con motivo del año Prouvé, Vitra presentó la obra de Jean Prouvé en una edición limitada de 150 unidades. Otro ejemplo de cómo el top deco de la temporada viene teñido de azul cobalto.

Igual que con el mueble de HK Living, esta silla también está pensada para posar en una casa minimalista o decorada a base de colores claros, dónde reciba la atención que merece.

bandeja templo de octaevo en azul cobalto
Octaevo

Bandeja Templo de Octaevo en azul cobalto

Bandeja Templo de Octaevo en azul cobalto para guardar los enseres personales del baño. 

                                                           COMPRAR

tendencia azul cobalto tambien en terrazas
HK Living

Tendencia azul cobalto también en terrazas

Nuestros exteriores también se merecen estar al día de las nuevas tendencias. Tanto si tu terraza es de estilo japandi o de estilo moderno, añadir una nota de color – en este caso, una pieza en azul cobalto- nunca va mal, y esta bonita maceta de Ferm Living nos lo demuestra.

Puedes usarla para plantar tus plantas de exterior favoritas, o la puedes decorar con jarrones y cerámicas como si se tratase de una consola.

florero de cristal en azul cobalto de bohemia kendy
Bohemia

Florero de cristal en azul cobalto de Bohemia Kendy

Florero de cristal en azul cobalto de Bohemia Kendy para dar un aire de lo más sofisticados a tus ramos de flores. 

un basico en la decoracion eclectica
HK Living

Un básico en la decoración ecléctica

Colores vibrantes, muebles de distintos estilos, piezas de anticuario, cuadros únicos, etc. Así se “define” el estilo ecléctico, que lejos de tener unas características rígidas y concretas, abraza cualquier estilo decorativo y cualquier tendencia que se lo ponga por delante. Eso sí, los colores fuertes y eléctricos suelen ser una de las características de estos espacios, y el azul cobalto encaja a la perfección.

alfombras de tendencia en azul cobalto y blanco
GAN Rugs

Alfombras de tendencia en azul cobalto y blanco

Alfombras de tendencia en azul cobalto y blanco, lo último para guiar unos pasos con diseño.

                                                           COMPRAR

en el joyero tambien reina el azul cobalto
Loewe

En el joyero también reina el azul cobalto

Cuando hablamos de decoración, el vestidor y el tocador, hemos de ser conscientes que la ropa y accesorios que guardemos en ellos también formarán parte del conjunto decorativo. Muchas veces, los joyeros suelen ser de cristal o estar a la vista, y por eso, es importante escoger bien las joyas y saber cómo colocarlas para que luzcan y no desordenen.

Esta pulsera de Loewe llenará de color cualquier joyero o tocador gracias a sus cintas de cuero teñidas en azul cobalto. Diseño, decoración y moda van siempre de la mano, y aquí tenemos el ejemplo.

                                                           COMPRAR

el summum de las tendencias espejos curvos y azul cobalto
Fést Amsterdam

El súmmum de las tendencias, espejos curvos y azul cobalto

La tendencia bold y la decoración Y2K, que triunfa en TikTok, no paran de pedirnos que decoremos nuestras casas con muebles con formas curvas y piezas chunky. Los espejos curvilíneos con marcos anchos en colores vivos son los reyes de las tendencias que triunfan en redes sociales.  Y, como vemos en esta foto, confirman que el azul cobalto es uno de los colores de moda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?