Cómo decorar con azul cobalto, uno de los colores de tendencia del 2022

La moda y el interiorismo se han teñido de azul cobalto para devolver el protagonismo a los colores vibrantes y llamativos

Te enseñamos a decorar con el color de moda a la vez que seleccionamos las mejores piezas de diseño de color azul cobalto

Salón de Fést Amsterdam con sofá y pared en color azul cobalto, uno de los colores de moda del 2022
Salón de Fést Amsterdam con sofá y pared en color azul cobalto, uno de los colores de moda del 2022
Foto: Fést Amsterdam

Las modas cambian rápidamente, las temporadas cada vez son más cortas, y en un año podemos ver el amanecer y el ocaso de varias -o muchas- tendencias. Lo mismo pasa con las paletas cromáticas que imperan en decoración y en moda. Puedes ver titulares asegurando que el color de moda es, por ejemplo, el rojo, y, al día siguiente, otro afirmando que es el verde. Ninguno de los dos erra, solo hace falta entender que en una temporada convivirán varios colores de moda, igual que distintos estilos.

Después de esta breve introducción al mundo caótico, pero emocionante de las tendencias, en Interiores queremos destacar el protagonismo que tiene el color azul cobalto en decoración. Ya fue allá por 2021 que este color comenzó a teñir de estridencia el mundo de la moda, desde la alta costura hasta los escaparates de Zara. Y ahora, como siempre a relevo de la moda, el diseño de interiores comienza a usar el azul cobalto o azul Klein en decoración de interiores.

Y hablando de incoherencias… Aunque el Pantone de 2022 sea el color Very Peri, parece que el azul cobalto, uno de los colores que realmente está de moda, tiene que ver más con el Pantone Classic Blue de 2020.

A lo largo de estas líneas y scrolls os explicaremos todo lo que necesitáis saber para decorar con el azul cobalto. Además, claro, de enseñaros distintas ideas de decoración y el top deco. ¡Comencemos!

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: