Volvemos a picar a la puerta (o a introducir el dominio que ya está más que guardado en mi buscador) de Zara Home. Hoy nuestro objetivo es encontrar unos manteles individuales que sean elegantes y prácticos a partes iguales, y es que sí, lo sabemos, a veces en las revistas de decoración tendemos a premiar la estética frente a la funcionalidad... Pero, hoy, no va a ser así, ¡palabra!

Y, menos mal de los manteles individuales acolchados para cumplir con nuestra promesa, ya que han resultado ser la fusión perfecta entre un accesorio MUY cómodo (si lo has probado entenderás la importancia de las mayúsculas) y lleno de encanto deco.

Pero como en casi todo en esta vida, vale más una imagen que mil palabras, así que os dejamos con 5 manteles individuales de Zara Home que nos han conquistado, algunos están estampados, otros son lisos, pero todos ellos tienen el particular encanto de las costuras típicas de los textiles acolchados.

1 /5
Mantel acolchado zara home
Zara Home

Reversible: a rayas o liso

A todos nos gustaría tener más vajillas, más manteles, más accesorios y todo lo necesario para cambiar el estilo de la mesa según los invitados, la ocasión y la temporada. Pero, la realidad es otra, y nos conformamos con ir incorporando una pieza nueva cada año a nuestro ajuar para la mesa del comedor.

Aunque, para ayudarnos con nuestras ganas de innovar, existen los manteles reversibles, que funcionan como dos piezas diferentes al precio de una. En este caso de trata de un mantel individual acolchado con una tela rayada, por un lado, y una lisa por el otro.

Además, nos permite montar la mesa alternando los diferentes costados para un toque original. La foto de Zara Home es el claro ejemplo.

REF. 9257/023

Mantel acolchado zara home
Zara Home

Costuras protagonistas

Los manteles acolchados, aunque estén confeccionados con telas lisas, forman un dibujo - más o menos complejo - con las costuras que les da un efecto de estampado. Así pues, son siempre piezas con un encanto especial que nunca pasa desapercibido.

Las costuras más populares son las de formas geométricas, pero también hay dibujos más elaborados como este mantel individual de Zara Home. Además, las formas curvas del borde añaden el toque de tendencia.

REF. 6290/023 (color verde agua)

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

Mantel acolchado zara home
Zara Home

Estampado floral

Nos encontramos con otro mantel individual reversible. Esta vez es un diseño de estilo rústico que combina dos telas florales, una con flores maxi y otra con dibujos más pequeños.

Una pieza para distintas ocasiones, ya que el estampado más clásico y minimalista es ideal para comidas y desayunos informales, mientras que el estampado maximalista añade un toque de personalidad a una cena o comida con invitados. 

Los tonos verdes y blancos convierten este mantel acolchado en un básico atemporal para todas las estaciones del año. 

REF. 7225/023

Mantel acolchado zara home xl
Zara Home

Tamaño XL: máxima comodidad

Muy similar al ejemplo anterior, pero esta vez en tamaño XL (40x55cm) para una mayor protección de la mesa o el mantel que usemos como base. 

Ideal para mesas grandes donde no hay problema de espacio o para evitar que los pequeños de la casa manchen más superficie de la cuenta. 

REF. 8236/023 (color gris)

mantel acolchado zara home blanco
Zara Home

Sin acolchar, pero grueso

Realmente, no es un mantel acolchado al uso, pero su comodidad es muy parecida al tratarse de un mantel fabricado con una tela gruesa. En blanco y con una textura muy elegante, nos cautiva por el bordado de los laterales. 

Seguro que esta pieza se convertirá en un básico de tu armario, ya que nunca pasa de moda y siempre es necesario un textil de estilo clásico para las ocasiones más elegantes. 

REF. 4222/023

VENTAJAS DE LOS MANTELES ACOLCHADOS (GRANDES O INDIVIDUALES)

Si los diseños de Zara Home te han cautivado, decorativamente hablando, pero aún dudas de sus beneficios prácticos, no te pierdas estos cuatro ejemplos de por qué apostar por manteles acolchados es un acierto asegurado.

 

  1. MAYOR PROTECCIÓN: Los manteles acolchados, dado su grueso, proporcionan una capa de protección extra para la mesa, que previene golpes o rayaduras.
  2. MAYOR COMODIDAD: Aunque apoyar los codos no es compatible con un buen cumplimiento del protocolo en la mesa, un tejido acolchado puede hacer que sea más cómo apoyar los brazos sobre la mesa.
  3. ADIÓS AL RUIDO: Las telas acolchadas reducen el ruido de los platos y cubiertos al chocar con la mesa, esto mejora la comunicación durante las comidas y la sensación de tranquilidad.
  4. PLATOS CALIENTES DURANTE MÁS TIEMPO: Mantener la temperatura de los platos calientes durante más tiempo es más fácil con manteles acolchados.